la sanción de la fifa ahoga al club

El Barcelona sabe que sólo con la cantera no le vale para afrontar un futuro sin fichajes

Complicada situación para el Barça tras la sanción de la FIFA. El club sabe que sólo con la cantera y sin fichajes no podrá afrontar la temporada que viene

Foto: En la imagen, Bartoméu, Luis Enrique y Zubizarreta (Reuters)
En la imagen, Bartoméu, Luis Enrique y Zubizarreta (Reuters)

Complicada situación en la que se ha encontrado el Barcelona. La FIFA no mostró ninguna benevolencia con el club azulgrana, que sabe que en los dos próximos períodos para fichar no podrá ejercer su derecho. Sanción ejemplar por incumplir la normativa vigente sobre la contratación de futbolistas menores de edad. Antes del día 1 de septiembre, el Barcelona tiene que hacer mucho trabajo por adelantado si quiere no verse sorprendido dentro de un año. Y si no lo hace, puede tener problemas para afrontar el ejercicio 2015/2016.

Ese es el ‘quid’ de la cuestión. El lunes, los altos mandos del club azulgrana abordaron esta situación y la conveniencia de gastar durante estos días para tener refuerzos asegurados para la temporada que viene. Y es que hasta enero de 2016 el Barcelona no podrá incorporar futbolistas a su plantilla. Ahora, sin embargo, sí puede fichar. Tuvo lugar un almuerzo en el que cuerpo técnico y directiva intercambiaron impresiones sobre este particular.

La entidad azulgrana, aunque el equipo comenzó la Liga dando muestras de seguridad y solvencia, es consciente de que es necesario incorporar algún futbolista para tener las espaldas cubiertas pensando en el futuro. La cantera sigue ofreciendo buenos e interesantes efectivos -ahí está el caso de Munir-, pero no garantiza tener un equipo lo suficientemente competitivo cuando durante un año no se podrá contratar a nadie.

Tras un almuerzo en el que asistieron Josep María Bartoméu, Andoni Zubizarreta y Luis Enrique, tuvo lugar en la tarde del lunes una reunión de la junta directiva para debatir sobre esta capital cuestión, además de otras de interés, empezando por la estrategia a seguir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Y es que el club empleará todas sus armas para rebajar la sanción de la FIFA.

La dirección deportiva del club continúa manejando un ramillete de nombres para reforzar al equipo, para que alguno se incorpore ya o para dejarlo cedido una temporada hasta que se vista de azulgrana la temporada que viene. Cuadrado, el colombiano de la Fiorentina, sigue soñando con fichar ya por el equipo azulgrana, pero los 50 millones que pide la institución italiana son demasiados para la economía culé.

Otros futbolistas apuntados son los de Marco Reus y Koke. El primero, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, es apetecido por muchos clubes. Mientras, el mediocampista del Atlético de Madrid ya dijó 'no' al club azulgrana hace meses, cuando estaba dispuesto a pagar los 60 millones que valía su libertad.

El fichaje de Douglas Pereira, lateral derecho del Sao Paulo, está a punto de hacerse oficial, aunque el defensa permanecerá, a priori, en calidad de cedido en su actual club. Parece que la continuidad de Dani Alves está garantizada, a pesar de que el Barcelona pretendía traspasar al brasileño.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios