LOS ROJIBLANCOS ACUSARON EL CANSANCIO (0-0)

El Atlético supercampeón, sin galones en Vallecas ante el Rayo

El Atlético de Madrid se estrenó en la Liga con un empate (0-0) ante el Rayo Vallecano. Simeone apostó por un equipo muy ofensivo pero fue insuficiente

Foto: El Atlético supercampeón, sin galones en Vallecas ante el Rayo

El Atlético de Madrid se estrenó en la Liga con un empate ante el Rayo Vallecano. El Cholo Simeone apostó por un equipo muy ofensivo con Raúl Jiménez en el once titular y acompañando a Mandzukic en la delantera. Vallecas fue el primer encuentro de sanción para el técnico argentino, que tuvo que ver el debut de su equipo desde una cabina de prensa después de que este lunes el Comité de Competición lo castigara con ocho partidos. Ante el Rayo, los rojiblancos disputaban su tercer choque en siete días, y el Atleti terminó pagando el cansancio.

El partido comenzó con los dos equipos muy apagados. El Rayo proponía y trataba de tocar siendo fiel a su filosofía, pero los de Jémez no eran capaces de pasar del medio del campo. Los intentos eran en vano ante un Atlético de Madrid muy sólido en defensa y que esperaba su ocasión. Fue ahí cuando Mandzukic entró en escena. Primero después de una magnífica apertura de Koke a Ansaldi por la izquierda. El lateral puso un gran pase al corazón del área, pero el delantero rojiblanco remató demasiado forzado y el balón se marchó desviado.

Sólo había transcurrido un minuto cuando, esta vez a pase de Jiménez, Mandzukic disparó desde la frontal para que Cristian Álvarez atrapase el esférico sin mucha dificultad. No ocurrió lo mismo en la siguiente ocasión, en la que el portero vallecano tuvo que emplearse para atrapar un disparo de nuevo de Mandzukic desde la derecha tras un pase de Raúl Jiménez. Ahí se quedaron las ocasiones del Atleti en la primera mitad. Jémez, con traje incluido pese a las altas temperaturas (había 30 grados en Vallecas), daba instrucciones a los suyos, pero el Rayo no fue capaz de crear ocasiones de gol en la primera parte.

Antes del descanso todavía hubo tiempo para que Raúl Jiménez se cayese en el área después de un pase de Koke desde la izquierda. Los jugadores del Atlético de Madrid protestaron y pidieron penalti, pero no fue así para los ojos de Clos Gómez, que no pitó nada. Tanto el delantero mexicano como Mandzukic fueron los jugadores más destacados en el ataque rojiblanco, pero ninguno logró materializar sus ocasiones.

El partido fue soporífero en la segunda parte por parte del Atlético de Madrid. Los rojiblancos no tuvieron ocasiones claras de gol, practicaron un juego lento y terminaron sufriendo ante un Rayo Vallecano que fue mejor en los segundos 45 minutos. El Atlético de Madrid trataba de aprovechar lo balones parados, buscaba jugadas de estrategia, pero se convirtieron en demasiado previsibles para un Rayo seguía teniendo serias dificultades para pasar de los tres cuartos de campo, aunque poco a poco empezó a crecerse sobre el terreno de juego.

Simeone movió ficha y retiró del terreno de juego a Raúl Jiménez para dar entrada a Saúl Ñíguez. Las cosas no le salían al Atlético de Madrid, y así se repitió hasta el final del choque. Los rojiblancos estaban cada vez más dormidos en el partido y el Rayo siguió fiel a su planteamiento, lo que le permitió sacarle los colores en más de una ocasión al vigente campeón de Liga. Un disparo de Quini a los poco minutos de empezar la segunda parte y una doble ocasión, primero de Manucho, con paradón de Moyá incluido, y otra de Alberto Bueno, que Ñíguez evitó que fuera a más, fueron las ocasiones más claras para el Rayo.

El Atlético de Madrid iba a peor y los locales iban a más. Aquino mareó a Ansaldi por la derecha. El ex del Villarreal firmó un gran partido en su estreno en Vallecas y se convirtió en una de las pesadillas de la defensa rojiblanca. Godín y Miranda tuvieron trabajo mientras intentaban frenar las internadas de los jugadores del Rayo. Los de Jémez fueron mejores en la segunda parte, pero el gol se les siguió resistiendo.

Los pupilos del Cholo se tienen aprendida la lección y son conscientes de que a balón parado pueden hacer mucho daño, pero ante el Rayo tampoco funcionó. Los pocos acercamientos de los rojiblancos a la portería vallecana en la segunda parte llegaron de jugadas ensayadas que no fructificaron. Mario Suárez dispuso de la última ocasión para un Atlético del que se esperaba más, pero que no pudo cumplir con las expectativas debido, en gran parte, al cansancio acumulado que mostraron los de Simeone sobre el terreno de juego.

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Abdoulaye Ba, Zé Castro, Quini; Raúl Baena, Trashorras; Aquino, Bueno, Kakuta; y Jonathan Pereira (Manucho, m.54).

0 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godin, Miranda, Ansaldi; Griezmann (Cristian Rodríguez, m.84), Gabi, Mario Suárez y Koke; Mandzukic (Héctor, m.74) y Raúl Jiménez (Saúl, m.61).

Árbitro: Clos Gómez (C.Aragonés). Amonestó a Baena (m.33) y Ba (62), del Rayo; y a Mario Suárez (82) y Juanfran (92), del Atlético.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.070 espectadores. 

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios