Pese al miedo del Madrid, Ancelotti quiere poner sobre el césped a Ronaldo este sábado
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA FINAL DE CARDIFF ES LA GRAN DUDA PARA EL LUSO

Pese al miedo del Madrid, Ancelotti quiere poner sobre el césped a Ronaldo este sábado

Cristiano está haciendo dobles sesiones de trabajo con la idea de estar listo para Ancelotti cuanto antes, quien le quiere hacer jugar ante el Manchester United

Foto: Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento en Estados Unidos junto a Carlo Ancelotti.
Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento en Estados Unidos junto a Carlo Ancelotti.

Cristiano Ronaldo está más implicado que nunca con el Real Madrid. El jugador portugués, que durante buena parte del tramo final de la pasada campaña arrastrara importantes problemas físicos, quiere ponerse a tope de cara a la próxima campaña. Para ello, el delantero blanco ha decidio unirse a la expedición blanca en Estados Unidos para seguir progresando en su mejora física y ya trabaja duro para reducir los plazos de su puesta a punto... e incluso soñar con jugar la Supercopa de Europa, una finalque no se quiere perder, pese a lo que quiere el club.

Carlo Ancelotti, de hecho, le espera como agua de mayo. Pero, lo cierto, es que la situación es compleja: por un lado, el técnico italiano lo quiere tener cuanto antes a sus órdenes; por otro, desde el club se tiene miedo a una recaída a lo largo de la temporada; y, por otro, están las ganas del jugador de luchar por otro título con el Real Madrid. El técnico italiano deberá meterlo todo en una coctelera y valorar cuál es su mejor opción. Deportivamente, la presencia de CR7 se antoja fundamental para el equipo; a largo plazo, quizá que juegue tan pronto puede ser contraproducente.

El propio entrenador italiano, quizá de manera inconsciente, tuvo un desliz. Preguntado por si Toni Kroos y James Rodríguez estarían listos para jugar la Supercopa, sus palabras no dejaron espacio para las dudas:"Todos estarán listos para la Supercopa, incluso los que lleguen el día 5 tienen posibilidades de jugar", señaló. Con esas palabras, deja claro que Cristiano podría llegar al partido, una situación que ratificó pocos minutos después cuando confirmó que su intención es que juegue algunos minutos en pretemporada: "A ver si está listo ante el Manchester United".

Aunque esta situación no es vinculante. Es posible es que el portugués jugara sus primeros minutos antesu exequipo, pero que no estuviera en la final anteel Sevilla, una posibilidad real. Pero conociendo el carácter ganador del delantero portugués, si jugará ante los 'red devils' no estaría muy por la labor de perderde la oportunidad de levantar otro título con el Real Madrid. Ahí ya entrarán en juego las valoraciones del técnico y del propio club, los más preocupados por ver a un Cristiano Ronaldo descansado para evitar los problemas que arrastró a lo largo de la presente temporada.

Y es que el portugués quiere estar a tope para el '12-A', pese a la intención primaria del conjunto blanco.Conocedor de la decisión del equipo de no hacerle jugar ningún partido de pretemporada para que su físico esté listo para asumir otra exigente temporada, el luso no tuvo ningún problema en 'olvidarlo'. Así, en lugar de entrenar en Valdebebas para evitar el viaje a Dallas, el jugador decidió asumir la carga de kilómetros para estar al lado de sus compañeros. Y, de momento, se está viendo a un jugador que se está exigiendo mucho en los primeros compases de curso.

Plan especial para que el jugador esté a tope

Con un plan especial, Ronaldo se ejercita en sesiones dobles muy exigentes junto a su recuperador. El objetivo -al menos el que públicamete ha reconocido- es estar preparado para la Supercopa de España, cuya ida se jugará el próximo 19 de agosto. Aunque el Real Madrid no ha hecho público ningún comunicado médico con respecto al portugués, en el club se quieren guardar las espaldas con su estrella. Ahí es donde entrará en juego la decisión de un Ancelotti que ya ha dejado entrever que, si se encuentra bien, podría jugar el partido frente al Sevilla.

Más allá de la decisión definitiva que se tome a este respecto, lo cierto es que el jugador está trabajando al máximo. Sesiones de mucho trabajo, tanto en el gimnasio como en el césped, son las que está llevando a cabo Cristiano. Sin molestias ya en su pierna, el mayor miedo que tiene el club es que el jugador pueda recaer de estos problemas a lo largo de la temporada, para lo que miman cada segundo de su entrenamiento. Cristiano se pone a punto en un momento básico para el Madrid, que ha demostrado en los primeros compases de curso que, sin el luso, le falta gol.

Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda