LLEGA AL CONJUNTO DEL CAMP NOU A SUS 27 AÑOS

Luis Suárez se convierte en nuevo jugador del Barça para las próximas 5 temporadas

Ya es oficial. Luis Suárez es nuevo jugador del Barcelona. El club azulgrana emitió un comunicado este viernes confirmando la contratación del 'charrúa'

Foto: Luis Suárez, nuevo jugador del Barcelona (FOTO: FCBarcelona.com).
Luis Suárez, nuevo jugador del Barcelona (FOTO: FCBarcelona.com).

Ya es oficial. Luis Suárez es nuevo jugador del Barcelona. El club azulgrana emitió un comunicado en la mañana del viernes confirmando la contratación del delantero uruguayo para las próximas cinco temporadas. De esta manera, el club se hace con los servicios del delantero que pidió Luis Enrique para reforzar el ataque azulgrana. Barcelona y Liverpool han estado negociando desde hace días y por fin alcanzaron un acuerdo definitivo.

El delantero uruguayo viajará a la Ciudad Condal la semana que viene para pasar el preceptivo reconocimiento médico y ser presentado en sociedad como nuevo futbolista del Barcelona. En la página web del club azulgrana, el futbolista ya aparece ataviado con la camiseta de su nuevo equipo.

Tras el mordisco a Chiellini y con sus precedentes en la Premier League, la continuidad de Luis Suárez en el Liverpool era prácticamente imposible. El charrúa fue duramente censurado por medios y aficionados británicos por su episodio racista con Evra y su mordisco a Ivanovic. El Liverpool siempre tuvo claro que la venta era necesaria.

Mientras, el club británico emitió un escueto comunicado en que agradecía a Luis Suárez su ‘contribución al equipo para devolver al Liverpool a la Champions League’, añadiendo que todos los que forman parte del club ‘red’ le desean lo mejor a él y su familia en la nueva etapa que inician.

Luis Enrique, cuando aceptó el reto de entrenar al Barcelona, hizo ver a los dirigentes y técnicos la necesidad de fichar un delantero goleador. Leo Messi se ha desenvuelto en esta demarcación en pasadas temporadas, debiendo abandonar el club atacantes de la categoría de Eto’o, Ibrahimov o Villa por esta circunstancia. Ahora el técnico asturiano deberá decidir cómo ubicar al argentino.

Aunque no se han hecho públicas las cifras de la operación, Luis Suárez se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club azulgrana. Hasta el momento, la contratación de Ibrahimovic -el Barcelona pagó 72 millones de euros- encabezaba este ránking. Ahora el Barcelona ha tenido que pagar más al Liverpool por su contratación, una cifra cercana a los 80 millones de euros.

Luis Suárez se despidió del club británico mediante una carta publicada por la web del Liverpool, subrayando "espero que podáis comprender por qué he tomado esta decisión. El Liverpool hizo todo lo que pudo para retenerme, pero jugar y vivir en Barcelona, donde vive la familia de mi esposa, es un sueño y una ambición de toda la vida. Creo que ahora es el momento".

El uruguayo destaca que inicia una "nueva vida y afronto nuevos retos en España. Tanto yo como mi familia nos hemos enamorado del club y de la ciudad. Pero más que nada me he enamorado de unos fans increíbles. Siempre me habéis apoyado y, como familia, nunca lo olvidaremos, siempre seremos aficionados del Liverpool".

"Le deseo a Brendan Rodgers y al equipo éxito para el futuro. El club está en grandes manos y estoy seguro de que será una exitosa temporada. Estoy muy orgulloso de haber sido parte y ayudar al regreso del Liverpool a la elite de la Premier League y en particular a la Liga de Campeones. 'You'll never walk alone' ('Nunca caminarás solo')", terminó diciendo.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios