El Real Madrid ya sabe el precio de Luiz Gustavo: 25 millones de euros
  1. Deportes
  2. Fútbol
FLORENTINO pérez YA NEGOCIA

El Real Madrid ya sabe el precio de Luiz Gustavo: 25 millones de euros

El Real Madrid ya sabe qué precio tendrá que pagar por fichar a Luiz Gustavo. 25 millones de euros es lo que le va a pedir el Wolfsburgo por el brasileño

Foto: El futuro de Luiz Gustavo pasa por el Real Madrid (EFE).
El futuro de Luiz Gustavo pasa por el Real Madrid (EFE).

Real Madrid y Wolfsburgo ya negocian el traspaso de Luiz Gustavo. El precio de la operación pude quedar cerrado alrededor de los 25 millones de euros, cinco más de lo que el club de la Volkswagen pagó por el fichaje del brasileño un año atrás. El mediocentro pertenecía al Bayern, pero llegada de Guardiola y de Thiago fueron el motivo elegido por el internacional brasileño para pedir el traspaso.

Ausente en el cuarto de final que Brasil disputó ayer ante Colombia, Luiz Gustavo se ha convertido en la referencia y en el jugador que pone orden y sentido en la selección de Scolari. El centrocampista ocuparía el puesto de un Sami Khedira cada día más lejos de continuar en la entidad madridista. Ni el jugador ha realizado gesto alguno en los últimos días, ni los dirigentes del club blanco están mostrando un especial interés en renovar un contrato que termina el próximo 30 de junio.

La excelente relación que mantienen Florentino Pérez y Francisco Javier Garcis, presidente español del Wolfsburgo es el principal argumento que invita a pensar que la negociación no será complicada en exceso. El primer contacto entre los dos máximos dirigentes se produjo hace dos semanas y sirvió para establecer las bases de la negociación.

Se da el caso de que el sentido de las negociaciones ha sido completamente diferente al mantenido con Toni Kroos. En el caso del centrocampista del Bayern, primero se cerró el acuerdo con el jugador (el agente ha estado en la denominaba T4 del Bernabéu hasta en tres ocasiones durante la pasada temporada) y ahora ya está a punto de cerrarse el acuerdo con la entidad bávara por una cantidad que también rondará los 25 millones de euros.

En el caso de Luiz Gustavo, los primeros pasos se dieron con el Wolfsburgo debido a la amistad que mantienen ambos presidentes. Tal y como ha podido saber El Confidencial, el jugador ya ha dado el ok a la oferta presentada por la entidad madridista, por lo que el acuerdo se podría hacer oficial al término del Mundial, lo mismo que sucede en el caso de Kroos.

Todos estos movimientos significarán la salida de Khedira con destino a la Premier. El Arsenal ha mostrado credenciales en primer lugar, pero en las últimas horas José Mourinho y el Chelsea también se han movido al saber que el alemán no termina de renovar. 20 millones de euros es el precio de salida.

Florentino Pérez
El redactor recomienda