CRECEN LAS DUDAS SOBRE LOS NUEVOS DELANTEROS

Simeone tira abajo la 'operación Lukaku' que había cerrado el Atlético de Madrid

Crecen las dudas acerca de quiénes marcarán los goles en el Atlético. El técnico rojiblanco ha dicho 'no' al acuerdo alcanzado con el Chelsea por Lukaku,

Foto: El Cholo Simeone esá muy pendiente de las operaciones que se llevan a cabo para traer a los refuerzos de cara a la nueva temporada.
El Cholo Simeone esá muy pendiente de las operaciones que se llevan a cabo para traer a los refuerzos de cara a la nueva temporada.

Sigue el ajetreo constante en las oficinas del Vicente Calderón, y en el ambiente se palpa la tensión según pasan las horas sin que se determinen siquiera los jugadores que son objetivos para fichar. Si este jueves anunciábamos el acuerdo total entre Chelsea y Atlético de Madrid para la cesión por un año de Romelu Lukaku, un día después debemos informar de que esa operación ya no se va a producir.

Ha sido el técnico colchonero, Diego Pablo Simeone, quien ha dado la última palabra, que no ha sido otra que un ‘no’ rotundo a la operación que estaba ya cerrada por sus jefes, en el marco de las negociaciones que mantienen con el club de Londres. Ese será el destino de Diego Costa y Tiago Mendes y seguramente de algún campeón de Liga más, pero de momento ningún futbolista hace el camino inverso. En definitiva, que el belga Lukaku no llegará al Atlético y siguen sin despejarse las dudas acerca de quiénes serán los encargados de marcar los goles en la temporada que comenzará en agosto.

Simeone no ha querido a Lukaku.
Simeone no ha querido a Lukaku.

Simeone es sabedor del importante cambio de caras que sufrirá su plantilla, de ahí que, nada más volver de Lisboa con el subcampeonato de la Champions bajo el brazo, el entrenador atlético comenzara a estar muy pendiente de los movimientos de la dirección deportiva. Si durante sus dos años y medio al frente del equipo se había conformado con tener una voz respetada a la hora de confeccionar el apartado de bajas, en este mercado ha dado un paso al frente y quiere controlar mucho más de cerca los hombres que acabarán siendo los sustitutos de Villa, Costa, Tiago, Courtois y los que queden por salir.

Finalmente, el Cholo ha instado al club a que no se cerrase la llegada de Lukaku, algo que la cúpula de la entidad rojiblanca tenía atado y bien atado. Sigue pues el rastreo y la lluvia de nombres cayendo sobre la mesa de Caminero y Berta, estudiándose las capacidades de los posibles arietes y, por supuesto, las posibilidades reales de afrontar económicamente cualquier contratación.

Con Álvaro Negredo pasa al contrario que con Lukaku. Simeone lo desea, el jugador ve con buenos ojos regresar a su ciudad natal, pero es el Manchester City el que mantiene una postura que evita el acuerdo de fichaje.

Todo este escenario, y aunque quedan varias semanas para comenzar la competición y tiempo más que de sobra para confeccionar la plantilla, ha aumentado el nerviosismo por el Manzanares. El lunes el equipo inicia la pretemporada y Simeone y su cuerpo técnico comenzarán a trabajar sobre el campo con un ojo en los entrenamientos y otro en las oficinas.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios