TRAS LA MARCHA DE XAVI, PUYOL Y VALDÉS

Luis Enrique quiere a Mascherano de capitán por delante de Iniesta y Messi

Xavi Hernández hará oficial esta semana lo que es un secreto a voces. Dirá adiós al Barcelona y de paso dejará a la entidad azulgrana sin un capitán más

Foto: Xavi (d) dejará el Barça en los próximos dias. Messi es de los más veteranos del vestuario.
Xavi (d) dejará el Barça en los próximos dias. Messi es de los más veteranos del vestuario.

Xavi Hernández hará oficial esta semana lo que es un secreto a voces. Dirá adiós al Barcelona y de paso dejará a la entidad azulgrana sin un capitán más. Y es que la sangría del brazalete continúa. Primero fue Valdés (tercero en el escalafón) el que dijo que dejaba el Camp Nou, detrás llegó Carles Puyol el que decidió abandonar el fútbol y dejar atrás su vida como futbolista. Y ahora es el centrocampista el que decide dar portazo al Barcelona y emprender su última etapa como jugador en Catar. Los tres capitanes dicen adiós y lo hacen a la vez. Se hablaba de limpieza, pero nadie imaginaba que podría ser así. Vestuario de pesos pesados. Tan solo Messi e Iniesta continúan, pero el brazalete no es suyo. Ni mucho menos.

Luis Enrique quiere ser el que designe el nombre del próximo capitán. Nada de veteranía ni de derechos adquiridos. El entrenador es que quiere tener al control de lo que pasa en el equipo y tener a una persona de su entera confianza como referencia en el terreno de juego. Y es nombre es el de Mascherano. El asturiano quiere que el mundialista sea su ‘alter ego’ en el campo. De hecho, el argentino anunció su adiós tras el último partido de Liga, pero Luis Enrique ha hecho todo lo posible para la continuidad de Mascherano y lo ha hecho en forma de nuevo contrato, de inesperada renovación.

Por presencia en el primer equipo azulgrana, el brazalete debería ser cuestión de Andrés Iniesta, con Leo Messi en segundo lugar, pero el técnico pretende ser que la elección de capitán no sea una simple cuestión de veteranía y sí de conexión con el técnico a la hora de transmitir órdenes en el terreno de juego. Mourinho lo intentó cambiar en el Real Madrid, pretendiendo colocar el brazalete a Xabi Alonso en lugar de Casillas, pero su petición no fue atendida por el club ante el peso y poder del portero dentro del grupo y de la afición.

Cuando se hablaba de limpia y de aire fresco dentro del vestuario azulgrana nadie pintaba a un Barcelona sin sus dos capitanes. La baja de Valdés ya fue anunciada en su momento y tiempo, pero la llegada de Luis Enrique ha sido vital en esa vuelta que se ha dado al camerino del Camp Nou. El asturiano ha dado la vuelta a todo, movimiento que para el famoso entorno del equipo catalán se tenía que haber producido un año antes, lo que hubiera evitado el desplome del Barcelona, ‘renunciando’ a una Liga que se llevó el Atlético pese a que el equipo de Martino lo tuvo todo a favor para sumar un nuevo éxito deportivo.

Busquets 'ascenderá' dentro del equipo.
Busquets 'ascenderá' dentro del equipo.

Con este movimiento, si finalmente el entrenador logra darlo, Mascherano ganará peso dentro del grupo. Sorprende que Luis Enrique se incline por al centrocampista reconvertido en defensa ocasional, en lugar de hacerlo por Iniesta o Messi, figuras consagradas y respetadas por el barcelonismo. Es más, el delantero es el capitán de la selección albiceleste, por delante de un Mascherano que sumará en próximo partido su internacionalidad número cien.

Luis Enrique quiere que su Barcelona tenga carácter, garra y cree que Mascherano representa mejor lo pretende que sea el capitán y que va más allá de llevar el brazalete sin más. En ese sentido, Busquets también deberá dar un paso adelante y asumir más funciones de las que ha tenido hasta el momento. Tanto el club como el técnico creen que sin la presencia de Xavi, Busquets debe crecer y admitir otro tipo de responsabilidades dentro del vestuario.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios