Es noticia
Jordi Alba: "Messi no dijo mentiras, en un sitio que no te quieren no se está a gusto"
  1. Deportes
  2. Fútbol
LE DESEA LO MEJOR AL TATA MARTINO

Jordi Alba: "Messi no dijo mentiras, en un sitio que no te quieren no se está a gusto"

Jordi Alba ha defendido que Messi no dijo ninguna mentira y que él piensa igual. El defensa analizó también la actualidad del Barcelona y de la Selección

Foto: Jordi Alba, en un acto publicitario (Gtres).
Jordi Alba, en un acto publicitario (Gtres).

El defensa del FC Barcelona Jordi Alba ha defendido que Leo Messi "no dijo ninguna mentira" y que él piensa "igual, en el sentido de que cuando en un sitio no te quieren no se está a gusto", aunque ha aclarado que su compañero "está encantado en Barcelona" y que sus palabras cuando llegó a Argentina, en las que por primera vez admitió públicamente la posibilidad de abandonar el club, no tenían "ninguna maldad".

"Leo no dijo ninguna mentira, yo también pienso igual, en el sentido de que cuando en un sitio no te quieren no se está a gusto. Pero todos los 'culés' le quieren y están deseando que siga muchos años en el Barcelona. Leo está encantado en Barcelona y estoy seguro de que no lo dijo con ninguna maldad, sino que son expresiones suyas, al final es el que manda. Tanto Leo como la afición del Barça quieren estar muchos años juntos", aclaró Alba en un acto publicitario de Braun, empresa de la que es imagen.

En cuanto al cambio de técnico en el Barcelona, el lateral aseguró que "es un acierto el fichaje de Luis Enrique", ya que "conoce la casa y como jugador ya transmitía mucho a sus compañeros y la afición". "Como entrenador no lo conozco, pero me han hablado maravillas de él", añadió en una semana llena de novedades con el fichaje de Ter Stegen y la confirmación del retorno de Deulofeu y Rafinha.

"Son fichajes ilusionantes y seguro que habrá alguno más, es decisión de la directiva, pero sí ilusionan. El hecho de no haber ganado ningún título tiene que hacer que la motivación sea extra. La afición se merece que el Barcelona siga ganando títulos. Es muy difícil mantener el nivel al que llevaba el equipo tantos años", reclamó.

En cuanto a Xavi Hernández, cuyo futuro no fue aclarado por Luis Enrique en su presentación, recordó que "tiene todos los respetos tanto de Luis Enrique como de los 'culés' y todo el mundo del fútbol". "Ha hecho infinidad de cosas y ha dado muchas cosas tanto al fútbol español como al Barcelona y se merece todo el respeto. Hay que preguntarle a Luis Enrique, pero no lo ha dicho en sentido negativo, sino lo contrario. Xavi es un jugador muy importante del Barcelona y espero que esté muchos años en el club con nosotros", arropó.

"Ha sido una temporada difícil para todos"

Con estos cambios, el canterano espera que el club pueda superar "una temporada difícil para todos", marcada por "alguna desgracia en lo extradeportivo". "No es nada fácil asumir según qué cosas. Es verdad que no hemos estado al máximo nivel y no han salido las cosas como queríamos, pero seguro que esto nos va a venir bien para afrontar la próxima temporada con más ganas, sin cometer los errores de este año", pidió.

En cuanto a Gerardo Martino, el lateral reconoció que "a todos los jugadores" de la plantilla azulgrana les "sabe fatal no haberle dedicado un título al Tata". "Desde el principio entró con muy buen pie, se le criticó injustamente en muchos momentos sin ningún motivo y le vino todo muy deprisa por lo de Tito. Se merecía un título porque, aparte de ser un gran entrenador, es una grandísima persona que todo el mundo quiere en el vestuario. Ojalá le vayan muy bien las cosas", se despidió.

Por otra parte, el internacional español también se refirió al combinado nacional, subrayando las "lesiones largas" que han sufrido algunos jugadores como él mismo y deseando que "la minipretemporada para afrontar el Mundial" sirva para recuperar el tono fácil antes de "una competición que no es nada fácil".

"España ha sido la única selección que ha ganado Eurocopa, Mundial y Eurocopa, y no es fácil hacerlo. Vamos con la ilusión de hacer un buen papel y ganar, pero sabiendo la dificultad que conlleva. Hay muchas selecciones muy buenas y potentes. Quizá Brasil y Alemania son las más destacadas, pero tenemos a Chile en el grupo y es una grandísima selección que nos va a poner las cosas muy difíciles, igual que Holanda. Hay que pasar la fase de grupos, que es muy complicada porque tenemos tres selecciones muy competitivas, y seguro que nos va a costar", avanzó.

Por último, vaticinó igualdad en la final de la Liga de Campeones. "El Atlético está haciendo una grandísima temporada. Por su trabajo se ha merecido ser claro vencedor de la Liga. La final está al cincuenta por ciento y que gane el mejor. Siempre se hablaba de que Barça y Madrid no tenían rival, pero este año se ha visto que el Atlético es un rival importantísimo y ojalá que, por el bien del fútbol, esté muchos años a este nivel", concluyó.

El defensa del FC Barcelona Jordi Alba ha defendido que Leo Messi "no dijo ninguna mentira" y que él piensa "igual, en el sentido de que cuando en un sitio no te quieren no se está a gusto", aunque ha aclarado que su compañero "está encantado en Barcelona" y que sus palabras cuando llegó a Argentina, en las que por primera vez admitió públicamente la posibilidad de abandonar el club, no tenían "ninguna maldad".

Jordi Alba Leo Messi Luis Enrique Xavi Hernández
El redactor recomienda