EL ARSENAL LE HA RECUPERADO POR 4 MILLONES

El Atlético de Madrid piensa en Carlos Vela para ocupar el puesto de Diego Costa

El Atlético trabaja para seguir siendo competitivo. Gil Marín y Simeone ya se han fijado en el jugador que puede ser la referencia del ataque: Carlos Vela

Foto: Carlos Vela celebra un tanto con la Real Sociedad la temporada pasada (Cordon Press).
Carlos Vela celebra un tanto con la Real Sociedad la temporada pasada (Cordon Press).

El Atlético trabaja para que el equipo que ha dado la Liga a los seguidores rojiblancos continúe siendo competitivo. Con Villa en Inglaterra solucionando su futuro en Estados Unidos vía Manchester City y con Diego Costa buscando residencia en el lujoso barrio de Chelsea, Gil Marín y Simeone ya se han fijado en el jugador que se puede convertir en la referencia del ataque. Y es que la entidad madrileña pretende el fichaje de Carlos Vela (25 años) para que se convierta en el nueve de éxito rojiblanco tras los Torres, Agüero, Falcao o el citado Costa.

Si se concreta la llegada del mexicano, más la del argentino Correa y la presencia de Adrián, el Atlético podría tener resuelto el problema de la delantera con dos operaciones que no se irían más allá de los 18 millones de euros. El argentino ha costado ocho, mientras que el delantero de la Real Sociedad nunca llegaría por más de diez millones de euros.

Carlos Vela se ha ganado el respeto de todos en el fútbol español. La Real Sociedad ha hecho todo lo posible por retener al mexicano, pero el Arsenal no ha cedido a las pretensiones del equipo donostiarra y ha decidido hacer efectiva la cláusula por la que el punta volvería a la disciplina del club inglés por cuatro millones de euros. Con este movimiento el Arsenal se asegura un importante negocio ya que con Wenger en el banquillo, Vela no se plantea su posible regreso al Emirates Stadium. Su relación con el francés nunca fue buena, pero a lo que sí ha dado el ‘ok’ es a su posible posterior traspaso al campeón de Liga.

El Arsenal fichó al mexicano cuando apenas tenía 17 años, iniciando un largo peregrinar por diferentes equipos en el que tan sólo se incluyen dos temporadas en el club londinense. Salamanca, Osasuna, West Bromwich Albion y Real Sociedad (traspasado con opción de recompra) han sido los equipos que han dado forma a este delantero que ha terminado en explotar. Ahora el Atlético podría ser su siguiente etapa europea. Vela ha renunciado a participar en el Mundial de Brasil. Diferencias con la federación (fue sancionado en 2011 y no ha regresado) le han impedido acudir a la cita pese a los intentos del seleccionador por convencerle para su regreso. Miguel Herrera se desplazó hasta San Sebastián pero no obtuvo el sí del delantero.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios