Pepe Reina es otro de los candidatos

El Atlético negocia el fichaje de Keylor Navas para sustituir a Thibaut Courtois

El guardameta del Levante ha sido la revelación de la Liga y está en la agenda del Cholo para reemplazar a Courtois, y Pepe Reina es la alternativa al americano

Foto: Keylor Navas hizo un gran partido el día que el Atlético cayó en el Ciudad de Valencia.
Keylor Navas hizo un gran partido el día que el Atlético cayó en el Ciudad de Valencia.

Los dirigentes del Atlético saben que ya no podrán contar con Courtois. Buscan portero, mejor dicho dos. Simeone no quiere a Asenjo y Aranzubía no renovará contrato. El favorito para ocupar el puesto del belga es Keylor Navas. El todavía jugador del Levante es pretendido por otros muchos equipos, pero el Atlético ya se ha movido y ha presentado una oferta al equipo levantinista.

La cláusula de rescisión del portero granota es de 10 millones de euros, cantidad a la que no llegará el club rojiblanco. Entre esos equipos que se han interesado por su situación figuran Real Madrid y Milan. Pepe Reina es otro de los porteros que gustan por el Calderón, pero siempre y cuando el Liverpool no pida traspaso alguno y así poder afrontar la alta ficha que tiene el campeón del mundo.

Thibuad Courtois se marcha. “En ocasiones no siempre puede hacer uno lo que quiere” declaró esta misma semana antes de incorporarse de manera definitiva a la concentración de la selección belga. Tal y como informó este periódico, Mourinho decidió en el pasado mes de marzo repescar al portero rojiblanco, pese a que Courtois pretendía seguir jugando en el Calderón una temporada más. Ha hecho su vida deportiva y sentimental en Madrid, pero los dos años de contrato que tiene todavía con el Chelsea le obligan a viajar a Londres y, por primera vez, iniciar una temporada como jugador del Chelsea.

La duda en la que se mueve la dirección deportiva rojiblanca y el cuerpo técnico es la de incorporar a uno o dos porteros. Gil Marín lo ha intentado de todas las maneras posibles, pero ya sabe que Courtois no continuará y que la portería, junto a la delantera, ha pasado a ser la prioridad y el punto de partida del nuevo Atlético.

Keylor Navas se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga. Es como se dice de ‘los porteros que dan puntos’. Ahora tiene la oportunidad de revalorizarse aún más en el Mundial en la portería de Costa Rica. Los dirigentes del Levante pretenden no vender y por el momento se remiten a los 10 millones de cláusula, pero no dan a la espalda a la realidad de lo que podría suponer una operación que pueda estar entre los siete y ocho millones de euros.

Otro de los nombres que ha salido en las diferentes reuniones mantenidas en las oficinas del Calderón ha sido el de Pepe Reina. Manolo García Quilón es su agente, como también lo es de Moyá, portero que en caso de no lesionarse se habría convertido en rojiblanco. Pues bien Quilón ha ofrecido a Gil Marín la posible llegada de Reina. El internacional español debe regresar al Liverpool tras su cesión al Nápoles. En el club italiano interesa Diego López, también representado por él.

El problema que existe con Reina es su ficha, hasta seis veces más importante que la de Navas. Si el Liverpool, club con el que todavía tiene dos años más de contrato, resolviera su compromiso, el Atlético sí que podría hacer frente a la cuantía de su ficha, algo parecido a lo sucedido esta campaña con Villa.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios