EN UN EXTRACTO DEL LIBRO 'THE SPECIAL ONE'

Mourinho, a los jugadores del Real Madrid: "Sois unos traidores y unos hijos de puta"

El técnico luso sigue dando mucho de que hablar de su pasado blanco. Ahora, en un extracto de su libro 'The Special One' carga duramente contra la plantilla

Foto: José Mourinho, durante un entrenamiento con el Real Madrid en su etapa como entrenador blanco.
José Mourinho, durante un entrenamiento con el Real Madrid en su etapa como entrenador blanco.

José Mourinho sigue dando mucho de qué hablar. O, mejor dicho, es el próximo libro sobre el técnico, 'The Special One', el que sigue haciéndolo. Dicho escrito revela buena parte de su experiencia como entrenador del Real Madrid y, lo cierto, es que habla claro. En uno de sus extractos no tiene ningún reparo en desvelar los problemas internos que tenía el vestuario blanco, a cuyos jugadores califica como "traidores" e "hijos de puta".

Según este libro, el técnico portugués considera que los jugadores del Real Madrid traicionaron su confianza en varias ocasiones. Tal y como asegura The Times, que ha tenido acceso a uno de los capítulos del libro de Mourinho, el luso siempre ha sido un hombre muy celoso de controlar el chorro de comunicación que parte desde el club. Al portugués le gusta tener controlado qué se dice y qué no, pero en el Madrid considera que se le engañó.

Las continuas informaciones fidedignas que daba la prensa sobre el equipo, llevaron al portugués a pedir a investigadores que buscaran si había micrófonos ocultos en las instalaciones blancas. Vestuario, ciudad deportiva e incluso el hotel de concentración, Sheraton Mirasierra, fueron fruto de estas investigaciones para comprobar si existían fugas. Una vez determinado que no era así, la conclusión fue clara: había 'topos' en el vestuario.

Así, Mourinho estalló tras el empate del Madrid ante el Barça que dejaba a los blancos sin posibilidades de ganar la Liga: "Sois unos traidores. Os pedí que no dijeráis nada sobre la alineación y me habéis traicionado. Me demostráis que no estáis de mi lado. Sois unos hijos de puta. El único amigo que tengo en el vestuario es Granero y ni siquiera estoy seguro de que pueda confiar en él nunca más. Sois el equipo más traicionero que he tenido en mi vida".

Según indica el libro, tras lo ocurrido decidió informar a Florentino Pérez de la situación que se estaba dando de manera continua en el vestuario madridista, considerando que había llegado el momento de buscar a los responsables de las filtraciones a la prensa. Sin duda, esta situación desgastó mucho la relación del portugués con el vestuario y poco después terminaría con la salida de Mourinho del Real Madrid.

Mourinho y Guardiola, durante la disputa de un Madrid-Barcelona
Mourinho y Guardiola, durante la disputa de un Madrid-Barcelona

También tiene contra los jugadores del Barcelona

De igual manera, en el extracto que The Times ha conseguido tener en su poder, Mourinho tambien señala la relación de los jugadores catalanes del Barcelona con el resto de españoles. Apelando a su etapa en el cuerpo técnico del club azulgrana, el portugués aseguró que aún recuerda momentos de entonces en los que estos jugadores, a pesar de tener aparentemente buena relación con otros internacionales, cargaban contra ellos en 'petit comité'.

"He vivido en Barcelona durante muchos años y soy muy consciente de la cultura local y la educación que los niños catalanes reciben. La gente como Puyol, Busquets, Xavi y Piqué se les ha enseñado desde la infancia a distanciarse de los españoles como Casillas, Ramos y Arbeloa. Mis jugadores estaban equivocados si pensaban que habían hecho amistad con los jugadores del Barça en sus años con la Selección", asegura.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios