Costa hace de 'abrelatas' para situar al Atlético como líder en solitario de la Liga
  1. Deportes
  2. Fútbol
VICTORIA POR LA MÍNIMA ANTE UN BUEN GRANADA

Costa hace de 'abrelatas' para situar al Atlético como líder en solitario de la Liga

El Atlético sufrió para ganar al Granada por la mínima en el Calderón (1-0). Pero el triunfo y la derrota del Madrid coloca a los de Simeone líderes en solitario

Foto:

Rotaciones, vaivenes en la fluidez del juego ante rivales que se crecen y que se juegan mucho a estas alturas, dificultad para abrir el marcador. Esa es la realidad que sabe de antemano Simeone que se iba a encontrar un miércoles de Liga a dos meses de acabar la temporada. Y más cuando llega ahí como el primer clasificado de la tabla. Pero de nuevo encontraron la cabeza del inspirado Diego Costa, que marcó su gol 24 en esta competición, ya en la segunda parte, y situó a los colchoneros como líderes en solitario, tras el tropiezo del Real Madrid, y un punto por delante del Barcelona.

El Granada se ‘puso el traje’ que mejor le sienta al Atlético, y precisamente ante el cual más sufren los propios rojiblancos. Se plantó muy cerca de su área, cediéndole mucho campo y la iniciativa a los de Simeone, que siempre prefieren el rol opuesto. Es lo que tiene ser líderes después de una gran racha de dos años creciendo sin parar. El respeto se lo ha ganado a pulso, y acudir al Calderón ya es para la mayoría de equipos españoles igual que visitar el Camp Nou o el Bernabéu.

Además, Lucas Alcaraz cuenta con jugadores peligrosos por su velocidad y calidad. El Arabi dejó varios sustos en la primera mitad que hicieron contener la respiración a los aficionados colchoneros, mientras veían cómo su equipo se armaba de paciencia en busca de ese gol ‘abrelatas’ que pone todo de cara en sus partidos. Lo intentaron sobre todo a balón parado, pero sin concretar nada antes del descanso, más allá de un gol anulado por falta en ataque de Godín y alguna acción revoltosa de Costa o Arda Turan.

placeholder

Las rotaciones devolvieron al once a Villa y Tiago, y la banda izquierda era poco habitual con Insúa y el Cebolla Rodríguez. Avanzaba la segunda mitad con empate a cero y seguían pasando los minutos sin que se viera en el Atlético la contundencia que se le presupone al líder. El Cholo mandó calentar a Diego Ribas, pero introdujo antes a José Sosa por el Cebolla, y acto seguido dio entrada al media punta brasileño por Arda Turan.

El Atlético comenzó a volcarse aún más hacia la portería de Roberto y, tras varios avisos, Diego Costa consiguió conectar un buen remate tras pase desde el fondo de Sosa. El estadio del Manzanares estalló de júbilo, y mucho más cuando los pinganillos llevaron a las gradas el segundo gol del Sevilla, que significaba la derrota del Real Madrid, al que ahora aventajan en tres puntos.

Un tanto a favor; el Atlético no necesita mucho más para asegurarse una victoria. Estamos hablando del equipo menos goleado, y la solvencia y seguridad son los cimientos en los que se sustenta el gran trabajo en equipo del actual líder. Cada vez le cuesta más pero no porque lo hagan peor, sino porque enfrente se encuentra a adversarios resabiados, que les obligan a los de Simeone a tener que ir a toda máquina los 90 minutos. De momento, lo están haciendo casi sin falta. De ahí los impresionantes 73 puntos, uno más que el Barcelona y tres más que el Real Madrid. Y quedan ocho partidos. Un mundo para Simeone.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid:
Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda (Diego Ribas, m. 60), Gabi, Tiago, Cristian Rodríguez (Sosa, m. 55); Villa (Raúl García, m. 70) y Diego Costa.

0 - Granada: Roberto; Nyom, Coeff (Ighalo, m. 81), Murillo, Bryan Angulo (Foulquier, m. 46); Iturra; Riki (Buonanotte, m. 74), Fran Rico, Recio, Brahimi; y El Arabi.

Gol: 1-0, m. 62: Diego Costa.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó al local Gabi (m. 42) y a los visitantes Bryan Angulo (m. 29), Coeff (m. 39) y El Arabi (m. 44).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez, expresidente del Gobierno, y de Verde, exjugador del Atlético de Madrid.

Diego Costa Diego Simeone
El redactor recomienda