Florentino Pérez exigirá a Villar un cambio en la estructura arbitral al final de temporada
  1. Deportes
  2. Fútbol
EN EL REAL MADRID SEÑALAN A SÁNCHEZ ARMINIO

Florentino Pérez exigirá a Villar un cambio en la estructura arbitral al final de temporada

El club señala a Undiano, pero mira más arriba, hacia Sánchez Arminio y su sistema arbitral, tanto en la designación como en la preparación de los colegiados

placeholder Foto: Florentino Pérez quiere acabar con la actual estructura arbitral (EFE)
Florentino Pérez quiere acabar con la actual estructura arbitral (EFE)

El madridismo apela a una justicia que según seguidores, jugadores y directivos no existe o por lo menos cuestionan. Señalan a Undiano Mallenco, pero miran hacia más arriba, hacia Sánchez Arminio y su sistema arbitral, tanto en la designación como en lapreparación de los colegiados.

Florentino Pérez, tal y como ha ido informandoeste periódico durante toda la temporada, pretende un cambio en el sistema arbitral. No hablade determinados árbitros, pero sí de un sistema en el que interviene en demasía el factor personal de Sánchez Arminio como cabeza visible y con el resto de miembros del Comité Técnico.

El presidente del Real Madrid se ha visto en un par de ocasiones durante la presente temporada con Ángel MaríaVillar. Incluso, han compartido mesa, que no comida, pero uno y otro tienen una reunión pendiente, en la que el mandatario blanco piensa solicitar un cambio del sistema, de la manera de proceder para la Selección y la designación de los colegiados. Sus encuentros han tenido como objeto echar una mano a su común amigo José María del Nido.

En ese encuentro pendiente, que se celebrará al término de la Liga, el presidente madridista trasladará la inquietud que existe dentro del club blanco con el mundo arbitral. No quiere designaciones a dedo. Busca que los mejores árbitros piten todo tipo de partidos, con independencia de su procedencia. El último paso que debe dar el mundo arbitral, según el Real Madrid y alguno que otros clubes, es el de la completa profesionalización del mismo. Aparcan lo del uso de la tecnología,porque es algo que depende de UEFA y FIFA y en el caso de Platini, este es totalmente contrario a su uso aplicado al fútbol.

Por el Bernabéu consideran que Sánchez Arminio condiciona las decisiones de sus colegiados, quienes, como le tienen catalogado como nada cercano al Real Madrid, intentan agradarle. Los dirigentes madridistas buscan la apertura y transparencia de un mundo que hasta el momento ha sido cerrado al máximo. Nada de concesiones hacia el exterior.

Javier Tebas, presidente de la Liga, también pelea por ganar terreno, pero Villar no piensa ceder un ápice y los árbitros continuarán siendo una exclusiva de la Federación Española, condición imprescindible que Villar pondrá en la negociación del nuevo marco regulador de la competición que se tendrá que negociar el próximo verano, supuestamente, con la nueva Ley del Deporte en la mano.

Lo cierto es que el Real Madrid, tal y como se ha comentado con anterioridad, ha perdido peso en la Federación. Cierto es que ahora mismo en la Junta Directiva todavía figura Sandro Rosell como directivo, pero la presencia azulgrana lleva unos años siendo mayor y de más entidad que la madridista.Joan Gaspart sigue siendo uno de los vicepresidentes, sin olvidar la presencia de Freixa como vocal en la Comisión Legal de la RFEF, lo que también otorga a los azulgranas más presencia en la Ciudad del Fútbol.

Florentino Pérez, año y medio después de su regreso a la presidencia blanca, pasó a formar parte de la Junta, pero nunca ha sido una de sus prioridades. Igual ahora, desde el Bernabéu, deciden cambiar de estrategia, ganando peso y presencia en la Federación, algo que reclaman algunos sectores del madridismo.

Florentino Pérez Victoriano Sánchez Arminio Undiano Mallenco Comité Técnico de Árbitros Ángel María Villar
El redactor recomienda