Es noticia
Cristiano y Ramos estallan tras el Clásico y dicen que no quieren volver a ver a Undiano
  1. Deportes
  2. Fútbol
duras declaraciones tras el partido ante el barça

Cristiano y Ramos estallan tras el Clásico y dicen que no quieren volver a ver a Undiano

Con una segunda parte marcada por la figura del colegiado y las tres penas máximas señaladas en el segundo acto, era previsible el torrente de reacciones

Foto: Undiano Mallenco muestra la tarjeta roja a Sergio Ramos tras el penalti sobre Neymar. (Reuters)
Undiano Mallenco muestra la tarjeta roja a Sergio Ramos tras el penalti sobre Neymar. (Reuters)

Con una segunda parte marcada por los tres penaltis señalados por Undiano Mallenco, era previsible el torrente de reacciones que aguardaban a la conclusión del Clásico entre Real Madrid y Barcelona (3-4). En un encuentro vibrante y cargado de emoción,Sergio Ramos amplió su registro como jugador más expulsado de la historia del Real Madrid con 19 expulsiones desde que vista la elástica merengue. El de Camas fue castigado con roja directa en una acción para la polémica cuando Neymar encaraba a Diego López a los 64 minutos del partido cuando el equipo de Carlo Ancelotti vencía 3-2. Undiano no lo dudó einterpretó que el jugador del Real Madrid agarró al brasileño dentro del área. “No me he cansado de verla en el vestuario. En primer lugar hay fuera de juego de Neymar y luego se ve cómo no lo toco. Él busca el contacto; no es penalti ni expulsión", reconocía el protagonista tras el partido.“Por el bien del Madrid y por el bien del fútbol en general esperamos que Undiano no nos pite en lo que queda de temporada”, exhortó el internacional blanco.

Para Ramos llueve sobre mojado y no hay manera de asumir una persecución que, segú el jugador, ya se ha dado en otras ocasiones.“Ya en el Camp Nou pasó lo que pasó y hoy ha vuelto a pasar lo mismo”, comentaba.“Cuando eres el mejor equipo del mundo la envidia se puede ver. Nosotros tenemos que estar encima de todo eso. Pero hay cosas contra las que no se puede luchar”, prosiguió con un discurso gobernado por la irritación.Para terminar, el central madridista quiso comparecer ante los medios para denunciar públicamente lo que considera un ataque contra el club blanco. Por eso, callarseya no es una opción.“Ya está bien de callarse y de guardar la imagen. Cuando las cosas pasan de una línea hay que hablar. Esta es la opinión del 90% del vestuario.Que cada uno haga lo que quiera pero yo ya no me callo más”. Aunque el club blanco recurrirá la sanción sobre su jugador, su presencia el miércoles en el Pizjuán (22.00 horas) se antoja poco probable.

Al mismo nivel de indignación se situó Cristiano Ronaldo. A pesar del semblante serio empezó calmado: “Sabíamos que merecimos más. Tenemos nueve partidos por delante y estamos bien”. Pero entonces salió a la palestra el nombre de Undiano Mallenco. Y el portugués se quedó a gusto. “Muchos errores en un solo partido por parte del árbitro. Habría que haber tenido uno al nivel de un partido de esta dimensión. Cometió muchos errores y da que pensar. Todo lo veía blanco, estaba pálido… Eso será que estaba muy nervioso. No puede tomar decisiones correctas si está nervioso. A veces con ayuditas de fuera se ganan un partido. Puede que mi penalti no fuera, pero recuerdo otras cosas, como el que no me pitaron en el partido de la primera vuelta”. Mensaje en caliente y sin censura que refleja el enfado del jugador del Real Madrid.

placeholder

Todavía había más. Visiblemente molesto, Cristiano apeló a la teoría de la conspiración para explicar algunas de las decisiones que acontecieron sobre el campo. “A lo mejor mucha gente no quería que ganásemos porque hubiéramos dejado al Barcelona fuera de la lucha por la Liga. Era importante que sobreviviera el Barcelona en esta lucha. Llevo cinco años en España y ya me entero de las cosas”, declaró. Tras la expulsión de Sergio Ramos, se abría un nuevo partido. Un hecho que el último Balón de Oro cree que complicó mucho las cosas. “Contra diez ante el Barcelona es complicadísimo”, dijo.

Aunque ve “bien” al equipo y “todo está abierto en las tres competiciones”, el portugués se sinceró y compartiócon la prensa unos pensamientos en caliente que traerán cola en las próximas semanas: “Ojalá no sea el mismo árbitro en la final de la Copa del Rey”, concluyó. Por parte culé, Xavi Hernández usó su turno de réplica en la zona mixta del Santiago Bernabéu para diferir con su rival. “Creo que se ha precipitado. Creo que el árbitro ha sido justo”, replicó el jugador del Barcelona.

Antes, sobre el mismo césped, Marcelo quiso ser más comedido y tiró de autocrítica. "Hemos luchado y quedarse con un hombre menos es muy difícil. Intentaremos ganar en Sevilla, ver en qué hemos fallado. Aunque hubiéramos ganado la Liga no estaría sentenciada. Siempre vamos a jugar bien todos los partidos, y los defensas no podemos dejar siempre a cero la portería.Sobre Undiano, el lateral zurdo del Real Madrid prefirió no opinar.“¿El árbitro? No hablaré de él, nos complica jugar con un hombre menos. Queda mucha Liga. Pueden pasar muchas cosas. Nos vamos con la cabeza muy alta, sabemos que el Barcelona es un gran equipo y hemos fallado hoy”, comentó con cierto espíritu crítico. Por último, sobre si la derrota afectará el ánimo del los jugadores, el brasileño quiso mirar al futuro con la idea de trabajar y seguir peleando. “Hay que seguir luchando. Cada partido una final", sentenció antes de encarar con gesto serio el túnel de vestuarios.

Gerard Piqué afirmóque hablar de la actuación arbitral después del "espectáculo" del que disfrutaron los espectadores es "injusto":"Estamos en un país en el que espectáculos como estos, en el que los dos equipos han hecho un gran partido, se acaba y se habla de la actuación arbitral. Es muy injusto para este deporte, para el mundo del fútbol, porque creo que la gente ha disfrutado muchísimo", agregó.

"No nos tenemos que basar en ello. Si nos ponemos a hablar jugada por jugada, la de Cristiano no es penalti, es falta. Son muchas decisiones que se toman en décimas de segundo que para nada han influido en el resultado", apuntó.Asimismo, aseguró que ganar en el Bernabéu da "más confianza" a su equipo a la hora de afrontar nuevos retos en las últimas nueve jornadas que restan para que acabe el campeonato."Nosotros siempre hemos dicho que confiábamos en nosotros. Tenemos la calidad para jugar aquí y ahora hay que seguir. Ahora parece fácil después del resultado. Dudar de este equipo creo que no es entendible. Hay tanta calidad, con jugadores de talla mundial... Hemos sido nosotros mismos, con mucha posesión, ocasiones y el partido nos lo hemos llevado con merecimiento", concluyó.

Más allá de los penaltis, la última edición del Clásico del fútbol español nos dejó una imagen que pone los pelos de punta. Cuando Leo Messi igualaba el choque a dos en el minuto 42, se desató unatangana sobre el campo que se resolvió con una amarilla para Pepe y otra para Cesc, los dos jugadores más enérgicos a la hora de proferirse carantoñas. Tras el tanto del argentino, Cesc corrió en busca de su compañero para abrazarlo. Entonces se encontró con el defensa del Madrid. Y a la mínima chispa la mecha prendió. Con las cámaras pendientes de Messi, se armó la bronca que, aunqueno pasó a mayores, brindóla instantánea de un pisotón de Busquets sobre Pepe.

placeholder

Arbeloa y René Ramos incendian las redes sociales

Nada más marcar el argentino Lionel Messi su tercer gol, el segundo de penalti, que daba el triunfo al Barcelona a seis minutos del final, Arbeloa utilizó su cuenta en la red social para quejarse del arbitraje. "Pues la misma historia de siempre, no?", escribió. Arbeloa es uno de los jugadores del Real Madrid más activos en las redes sociales y no es la primera vez que protagoniza una polémica por los arbitrajes. Tras el triunfo del Real Madrid en Elche, respondió un tuit de Gerard Piqué. "Viendo una película de humor", publicó el defensa del Barcelona tras un penalti señalado sobre la hora por derribo a Pepe. "Me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine, eso siempre esta bien", respondió Arbeloa.

placeholder Foto: @aarbeloa17

También a través de su perfil en la misma red social, René Ramos, hermano y representante de Sergio Ramos, pagó sus frustraciones con el árbitro en un par de tuits de lo más elocuente.“Lo de Undiano no es de verguenza!! Es de retirarle la licencia para arbitrar”, comenzó, y culminó reforzando su indignación invitando al colegiado del encuentro a ver de nuevo el partido y a reconocer los supuestos errores cometidos. “Que se mire el partido y si tiene dignidad y vergüenza reconozca los errores, valiente árbitro!!”, terminó en el segundo tuit.

placeholder Foto: @a_rfef

En la zona noble de Chamartín llegó el momento de, como marcan los cánones, hablar con la máxima prudenciasobre el choque. Emilio Butragueñocree que el Clásico cambió tras el penalti de Sergio Ramos a Neymar, que supuso el 3-3 y la expulsión de Sergio Ramos por roja directa. “A partir de ahí se ha visto otro partido, influyó decisivamente”, dijo en Canal+ el director de relaciones institucionales del Real Madrid. Según Butragueño, el penalti señalado por el colegiadoUndiano Mallencofue "un penalti muy riguroso el de Ramos y ha acabado siendo determinante. Los detalles hoy cayeron de su lado”, opinó. “Nos ha tocado perder y lo que hay que hacer es levantarse. Hay que ganar en Sevilla”, dijo sobre el próximo compromiso de Liga, ante el Sevilla FC. Para terminar dejó un titular que resume el sentir del madridismo en estos momentos: “¿Quién se conforma con ir segundo pudiendo haber matado?”

En el flanco azulgrana todo eran halagos y buenas formas a la hora de analizar el encuentro. En la zona noble del Bernabéu, ante los micrófonos de 'Canal +', el director técnico del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, resumió a su manera lo acontecido sobre el verde. "Los nombres de Leo y Andrés quedarán en la historia del fútbol. Han hecho un partido grande". Como era de esperar, sobre el árbitro no hubo mucho que decir: “El fútbol es un juego de errores y de aciertos”, concluía el ex guardameta internacional.

Con una segunda parte marcada por los tres penaltis señalados por Undiano Mallenco, era previsible el torrente de reacciones que aguardaban a la conclusión del Clásico entre Real Madrid y Barcelona (3-4). En un encuentro vibrante y cargado de emoción,Sergio Ramos amplió su registro como jugador más expulsado de la historia del Real Madrid con 19 expulsiones desde que vista la elástica merengue. El de Camas fue castigado con roja directa en una acción para la polémica cuando Neymar encaraba a Diego López a los 64 minutos del partido cuando el equipo de Carlo Ancelotti vencía 3-2. Undiano no lo dudó einterpretó que el jugador del Real Madrid agarró al brasileño dentro del área. “No me he cansado de verla en el vestuario. En primer lugar hay fuera de juego de Neymar y luego se ve cómo no lo toco. Él busca el contacto; no es penalti ni expulsión", reconocía el protagonista tras el partido.“Por el bien del Madrid y por el bien del fútbol en general esperamos que Undiano no nos pite en lo que queda de temporada”, exhortó el internacional blanco.

Santiago Bernabéu Xavi Hernández Emilio Butragueño Cristiano Ronaldo Sergio Ramos