Es noticia
Valdés da explicaciones delante de un váter y los Boixos tratan de agredir a Piqué
  1. Deportes
  2. Fútbol
reacciones a la derrota en pucela (1-0)

Valdés da explicaciones delante de un váter y los Boixos tratan de agredir a Piqué

La paz social ha saltado por los aires y los ánimos en el entorno azulgrana están muy encendidos tras la crisis de juego y resultados de las últimas semanas

Foto: Xavi Hernández protesta una decisión del colegiado Hernández Hernández durante la vista del Barça a Pucela. (Efe)
Xavi Hernández protesta una decisión del colegiado Hernández Hernández durante la vista del Barça a Pucela. (Efe)

El último descalabro del Barcelonapuede haber dinamitado parte de sus opciones enla Liga. Sin embargo, más allá de la crisis de juego y resultados, el encuentro nos dejó con un detalle que evidencia la crispación reinante en el entorno culé.ha Según las informaciones vertidas por la'Cadena Cope', losBoixos Noisintentaron agredir a Gerard Piquédespués de la derrota en el Nuevo Zorrilla (1-0).Según ha narrado la emisora, el central azulgrana fue increpado por la facción más radical de los seguidoresazulgranas, llegandoincluso a lanzarleuna moneda. Por fortuna, según el relato, la pieza de metal finalmente no impactó en el jugador, aunquesí golpeó a una cámara que estaba grabando la salida de los jugadores del estadio.

"El campo no estaba en el mejor estado y nos ha impedido hacer nuestro juego". Por increíble que parezca, estas palabras fueron pronunciadas por Xavi Hernández en zona mixta. Tras la segunda derrota consecutiva de los barcelonistas fuera de casa,la impotencia se apoderó de un equipo apático que se estrelló en un encuentro donde el modesto Valladolid supo jugar sus cartas con maestría. Pese a la murmuración sobreestado del césped, el de Tarrasa también tuvo tiempo para analizar con frialdad la actuación del equipo en su visita a tierras pucelanas:“No podemos sacar conclusiones positivas de este partido. Ha sido un partido malo y hay que cambiar el chip para el miércoles. Los 20 primeros minutos de la segunda parte hemos tenido varias ocasiones y al Valladolid embotellado. El empate nos habría dado alas”.

Pero la igualada no llegó y, si el Madrid supera al Levante el domingo en el Bernabéu (19.00 horas), se abriría una brecha de cuatro puntos que se antoja un mundo en un contexto de máxima igualdad entre los tres grandes de nuestro fútbol. Xavi lo sabe y asume las consecuencias del descalabro."No esperábamos la derrota. No hemos estado bien. Hay que pensar en el miércoles.Es un paso atrás para la Liga", concluía. Pedro, uno de los más destacados en el cuadro azulgrana, también mencionó el estado del campo como hecho que influenció negativamente en el desarrollo del encuentro. Eso sí, después de reconocer la ausencia de antensidad y precisión por parte de todos."La actitud fue la correcta. Aunque sin intensidad ni precisión, con el campo mal, que botaba mucho, era complicado. En la segunda estuvimos mejor. Si hiubiesemos salido asi al principio, el partido tal vez habría cambiado", comentaba el tinerfeño.

Por su parte, Dani Alvesbuscó motivar a los seguidores con dos mensajes. Por un lado, comentó van a luchar "mientras tengamos opciones de ganar la Liga". Del mismo modo,pide confianza a la afición al tiempo que abre la puerta al que no esté dispuesto a remar:"Quien no confíe en ello, que se baje del barco", recomendó.

placeholder
Valladolid - barcelona

"¿Adiós a la Liga? Tenemos que pelearla hasta el último momento, mientras las matemáticas no digan lo contrario la vamos a pelear". Con semblante serio y con el discurso bien aprendido, iniciaba su parlamento el Tata Martino en la rueda de prensa posterior al choque en Pucela.Sobre si el Barcelona está obligado o no a ganar en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid dentro de quince días, ha asegurado que aunque hubiesen ganado hoy al estadio delReal Madridhay que ir a ganar."Aún ganando o empatando hoy, al Bernabéu había que ir a ganar. ¿Si estamos en condiciones de que eso suceda?, está claro que no estamos en nuestra mejor versión. Quedan 15 días y tenemos ese tiempo para tratar de encontrarnos".

Contestada la pregunta del millón, había que afrontar un nuevo sonrojo en una plácida tarde de invierno que pronto se torció bien pronto."El rival siempre cuenta", ha destacado Martino respecto al juego desarrollado hoy por el Real Valladolid y ha insistido en que "faltaron ideas para elaborar el juego y movilidad, pero de ninguna manera vi falta de actitud", ha precisado."Hubo momentos del partido, sobre todo en el inicio del segundo tiempo, en los que si hubiésemos logrado el empate quizá nos hubiera dado confianza", ha explicado el entrenador.A su juicio, su equipo ha tenido poca posibilidad para correr en el encuentro y ha manifestado que si hubieran tenido "posibilidad de correr", lo hubieran hecho porque, en su opinión, era lo que más les convenía.

Martino ha sostenido que al Barcelona le han faltado "ideas" y sobre todo lo que distingue "habitualmente" al conjunto azulgrana, que, a su juicio, es la "buena elaboración de juego" y la "circulación" del balón.Preguntado sobre la imagen de su equipo en los partidos disputados fuera de casa, el entrenador ha manifestado que los "problemas han sido diferentes" en las derrotas que han tenido lejos del Camp Nou."Nos ha faltado hacer un partido concreto", en el que toda las facetas de juego fueran "completas", ha señalado Martino, quien ha indicado que "está claro" que su equipo no está "en su mejor versión".

Una dinámica peligrosa en el momento cumbre de la temporadaque cuestiona las famosas rotaciones y pone de manifiesto una irregularidad inédita enCan Barçaen los últimos años."Hoy no jugamos un buen partido. Jugamos bien en Manchester y luego mal en San Sebastián, trataremos que suceda a la inversa. No se ha dado de la manera esperada. Los jugadores llegan con menos fatiga, pero no está sucediendo lo que planificamos con las rotaciones", justificó el rosarino.

Zubizarreta llama a la reflexión

Más allá del césped, en la zona noble,Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, hizo una llamada a la reflexión."Es una derrota que hay que asimilar. Tenemos que reflexionar mucho hacia dentro de todos los momentos de la temporada. En la liga esta derrota no nos ayuda a estar arriba", dijo Zubizarreta a las cámaras de Digital Plus.

El Barcelona puede caer a la tercera plaza de la Liga y alejarse de sus competidores por el título. "Depende de lo que pase. Si el Real Madrid gana se nos pone a cuatro puntos y ya no dependeríamos solo de nosotros. No tengo duda de que aparte de la decepción de este partido pelearemos por todo. Hoy nos vamos dolidos", agregó Zubizarreta, que no cree que la Liga esté perdida."La liga es una competición muy larga y no se pierde en un día o en un partido. Aprenderemos de esta derrota y pelearemos por los partidos que vienen", insistió.

Un partido "demasiado denso" donde quiso destacar lasuperioridad del Valladolid en la primera parte."La primera parte el Valladolid ha estado mejor que nosotros, nos ha ganado en todas las facetas. En la segunda parte mejoramos y nos faltó algo de fortuna, tampoco el campo ha ayudado... no hemos encontrado la forma. Somos un equipo que juega con el balón y no hemos encontrado la manera de hacerlo", concluyó.

El último descalabro del Barcelonapuede haber dinamitado parte de sus opciones enla Liga. Sin embargo, más allá de la crisis de juego y resultados, el encuentro nos dejó con un detalle que evidencia la crispación reinante en el entorno culé.ha Según las informaciones vertidas por la'Cadena Cope', losBoixos Noisintentaron agredir a Gerard Piquédespués de la derrota en el Nuevo Zorrilla (1-0).Según ha narrado la emisora, el central azulgrana fue increpado por la facción más radical de los seguidoresazulgranas, llegandoincluso a lanzarleuna moneda. Por fortuna, según el relato, la pieza de metal finalmente no impactó en el jugador, aunquesí golpeó a una cámara que estaba grabando la salida de los jugadores del estadio.

Xavi Hernández Gerard Piqué
El redactor recomienda