Es noticia
Competición sanciona al 'Mono' Burgos con tres partidos y no le retira la amarilla a Costa
  1. Deportes
  2. Fútbol
apelación decidirá sobre el atacante

Competición sanciona al 'Mono' Burgos con tres partidos y no le retira la amarilla a Costa

El argentino, según el acta arbitral, fue expulsado 'por protestar a voces y con los brazos en alto de forma ostensible' una decisión del colegiado del derbi

Foto: El 'Mono' Burgos, sujetado por varios miembro del Atlético en el momento en el que se acerca de manera agresiva a Delgado Ferreiro.
El 'Mono' Burgos, sujetado por varios miembro del Atlético en el momento en el que se acerca de manera agresiva a Delgado Ferreiro.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con tres partidos al segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán ‘Mono’ Burgos, tras su expulsión en el derbi madrileño, y ha desestimado el recurso por Diego Costa, que se perderá el partido frente al Celta del próximo sábado.

Burgos fue expulsado por sus airadas protestas a Delgado Ferreiro durante el partido contra el Real Madrid. En ese mismo partido, Diego Costa vio una tarjeta amarilla por, según consideró el colegiado, dejarse caer tras un lance con Álvaro Arbeloa, lo que le suponía cumplir ciclo de amonestaciones, y el Atlético recurrió, pero su petición no ha prosperado.

"No se deduce con rotundidad que la causa de la caída del jugador sea el contacto con el rival, de modo que, en sentido contrario, no queda desvirtuado el contenido del acta cuando afirma que el citado jugador simuló la falta", explica Competición en su resolución.

placeholder Atlético madrid real madrid

Hay que recordar que el colegiado explicó en el acta del partido que ‘en el minuto 65, Germán Burgos fue expulsado por el siguiente motivo: protestar a voces y con los brazos en alto de forma ostensible y reiterada una de mis decisiones’. Tras el encuentro, Simeone se encargó de desmentir que su mano derecha hubiera protestado airadamente la amarilla que había visto Costa minutos antes, sino que el desencadenante fue la expulsión del propio Mono.

La descripción de los hechos por parte de Delgado Ferreiro no terminó ahí. El árbitro del partido continúo dando más detalles en el apartado que figura bajo el título ‘otras incidencias’, subrayando que ‘una vez expulsado el segundo entrenador del Atlético de Madrid, persistió en sus protestas encarándose conmigo y teniendo que ser sujetado por varios integrantes del cuerpo técnico y jugadores de su club ante la actitud agresiva que mostraba hacia mi persona”.

Después de esa decisión, el Atlético de Madrid informó de que presentará un nuevo recurso ante Apelación con el objetivo de que se anule la tarjeta amarilla con la que fue castigado Diego Costa. Si es así, el delantero podría jugar el próximo sábado frente al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos. En el caso contrario, Diego Costa sería baja para ese duelo.

Mono Burgos Real Madrid Castilla
El redactor recomienda