Es noticia
Así vivimos el Atlético de Madrid-Barcelona
  1. Deportes
  2. Fútbol
TODOS LOS DETALLES EN 'EL CONFIDENCIAL'

Así vivimos el Atlético de Madrid-Barcelona

No juega Messi en el Barcelona. Tampoco lo hace Neymar. En el Atlético, Adrián va a la grada. Principales novedades en los momentos previos.

Encuentro de pasión, de sentimiento y no tanto de fútbol. Equipos de contrastes que ven el fútbol con un prisma diferente pero que, en vista de los números, parecen ser igual de efectivos. Tras los dos empates cosechados en la Supercopa, Atlético y Barcelona empatan en su tercer enfrentamiento de la temporada.Un punto que deja satisfechos a medias a ambos. Pudo ser peor podrán pensar tanto colchoneros como culés antes de irse a dormir. Cruce de elogios en la 'flash interview' con Xavi y Gabi, capitanes de ambos equipos. El Barça se hace con el simbólico título de campeón de invierno mientras la competición domésticasigueigual de abierta que hasta la fecha. En la distancia, el RealMadrid se ve ante laoportunidad de recortar distancias si el domingo logra ganar en Cornellà-El Prat al Espanyol.Por nuestra parte ha sidotodo. Les recordamos que pueden seguir toda la actualidad deportiva en El Confidencial.Buenas noches.Pasen una feliz noche de sábado.

Min. 90+3 - FINAL del partido en el Calderón.

Min. 90+2 - Se defiende como gato panza arriba. Los rojiblancos no quieren perder en un minuto lo conseguido en 90.

Min. 90+1 - Final de infarto. Filipe Luis despejó desde el punto de penalti una llegada en tromba del Barcelona. Todos quieren que Mateu pite pero todavía queda. Minutos de agobio para el Atlético en estos últimos instantes.

Min. 90 - Con el Tata bebiendo agua de manera compulsiva el auxiliar decreta tres minutos de añadido.

Min. 88 - Momentos delicados del partido. Mientras, el Calderón se entrega a una causa. Del 'Ole, ole, ole, Cholo Simeone' se pasa al 'Ale, Forza Atleti, Ale' a petición del propio Diego Pablo Simeone.

Min. 86 - El talento del Barcelona a punto estuvo de dar el susto. Primera jugada de tiralíneas de los chicos del Tata que la defensa del Atleti se afanó en abortar sin contemplaciones.

Min. 84 - La falta de Koke la dejó pasar de forma inteligente un Mascherano al que por tablas no le gana nadie.

Min. 83 - Alves ve la quinta amarilla del curso tras saltar con el codo por delante. De manual. El lateral brasileño se perderá el próximo partido ante el Levante.

Min. 83 -Sustitución forzada en las filas rojiblancas: se retira lesionado (parece algo muscular) Tiago y entra en su lugar el Cebolla Rodríguez.

Min. 82 - Último cambio en el Barcelona: se marcha un Pedro que pagó caro el tremendo esfuerzo llevado a cabo y entra Sergi Roberto.

Min. 81 - Se rompe Tiago que se tira al suelo, mira al banquillo y pide el cambio.

Min. 80 - Corrió Messi con todo tras unos minutos desaparecido para meterse en el área y disparar duro a las manos de Courtouis. Error en la salida de balón de Juanfran que propició una ocasión de mucho peligro.

Min. 78 - Parada de Valdés ante la volea con bote de un Arda que se lamenta de la ocasión perdida. El encuentro enloquece y el Cholo que parece dispuesto a aprovechar cualquier opción que se le presente se aquí al final de partido.

Min. 77 - Primer cambio en el Atlético. Entra Raúl García y se marcha un David Villa que no tuvo su día ante sus ex compañeros.

Min. 77 - Perdona Mateu Lahoz la amarilla a un Neymar que se calentó y dio una patada a Arda sin demasiado sentido. Más tarde, Mascherano y Diego Costa volvieron a chocar en línea de fondo. Sin juego vistoo, el corazón y la garra se imponen en un partido que tornóen correcalles en los últimos minutos.

Min. 75 - A la barrera el libre directo desde la frontal botado por Messi. La grada aplaude cuando Raúl García se despoja del peto de suplente en la banda. Será el ansiado primer cambio del encuentro en las filas rojiblancas.

Min. 72 - Amarilla para Javier Mascherano que blocó al Diego Costa. Le buscó y le obstruyó, impidiendo que el delantero brasileño prosiguiera con su carrera.

Min. 71 - Talento y fútbol de salón de Arda sobre la línea de cal diestra. Su centro fue despejado por Piqué de forma precisa desbaratando cualquier opción de peligro.Se quejan los jugadores del Barcelonade otra posible faltasobre Neymar unos instantes antes.

Min. 69 - Se escapó por poco el cabezazo de Leo Messi desde el corazón del área. Controló el argentino, se fue de uno y abrió a la izquierda para queJordi Alba la pusiera con toda la intención. Nervios en el Cholo que no para de hacer gestos y hacer instrucciones a los suyos.

Min. 67 - Cambio en el Barcelona: entra Neymar y se marcha un Alexis desaperecido en combate.

Min. 65 - Primera posesión larga y controlada del Barcelona en toda la segunda mitad. Gritos de 'Atleti, Atleti' desde una grada que no cesa de animar a los suyos.

Min. 63 - Arda se hace con el tempo del partido. Increíble labor de un jugador que rebosa talento por los cuatro costados. El encuentro enloquece por momentos. Al Barça le hace falta un Neymar que lleva cinco minutos esperando entrar sobre el césped.

Min. 60 - Qué feo choque entre Arda Turan y Mascherano. 'El Jefecito' se lanzó con los pies por delante para frenaren falta una nueva contra rojiblanca, pero el turco cayó sobre él impactando con sus brazos en lacabeza.

Min. 59 - El disparo de Diego Costa se marchó desviado a la izquierda de la meta de Valdés. Tremenda contra dirigida por un majestuoso Arda Turan. Recuperó el turco el balón en la medular y lo condujo hasta tres cuartos para dejársela a su '9'. El brasileño no se lo pensó pero la pegó picuda.

Min. 56 - Amarilla para Jordi Alba que derribó sin contemplaciones a un Juanfran demasiado cortado a la hora de subir por el carril diestro. Vuelve a aparecer el el Atlético más incisivo y el Calderón que no deja de animar a los suyos. Tremenda afición.

Min. 55 - Parece que Messi dosifica sus esfuerzos sobre el césped. Es como si tras el choque con Diego Costa hubiera cogido miedo el argentino.

Min. 54 - Calientan Neymar y Sergi Roberto en la banda del Calderón.

Min. 53 - La acción estaba invalidada pero Valdés había conseguido una parada de ensueño. Según informan desde el Barcelona, tras la primera exploración se desprende que Iniesta sólo tiene una contusión. Mañana se le harán más pruebas para determinar el alcance real del golpe que se produjo al chocar con Gabi durante la primera mitad.

Min. 50 - Se mira Messi la rodilla izquierda tras el golpe con Diego Costa. Primera internada del crack argentino que dejó sentado a Koke en una baldosa y se fue directo a la portería para poner un centro que Courtois mandó a corner.

Min. 48 - Balón largo del Barcelona que Miranda cortá sin demasiadas dificultades.

Min. 47 - Amarilla para Godín tras golpear a Alexis en un salto.

Min. 46 -Arranca la segunda parte con el primer cambio en las filas del Barcelona. Se retiró Iniesta y entra un Leo Messi que no calentó durante el descanso. Esperemos que las molestias del internacional manchego no sean nada grave. Sea como fuere, el que para muchos es el mejor del planeta ya está sobre el césped.

Min. 45+2 - DESCANSO en el Vicente Calderón. Partido de enorme en intensidad y viveza pero carente de opciones reales de peligro entre los dos primeros de la Liga. Empezó el Atlético poniendo toda la carne en el asador. Presión asfixiante 'made in' Cholo y las dudas que empezaron a cernirse sobre el Barça. A medida que pasaron los minutos, en el momento que el Barcelona se hizo con el poder de la pelota,el partido cambió de dueño hasta el punto de encerrar a los locales en su campo.

min. 45+1- Internada de Pedro que recuperó en el área del Barça e inició una potente carrera. Cambio de orientación oportuno y providencial Filipe para arrebatar el balón a un Cesc que pisaba el balcón del área con peligro.Momentos de nerviosismo y tensión en el encuentro.En medio de esta vorágione,Mateu se acerca al banquillo rojiblanco para amonestar verbalmenteal Cholo que ha vividoduelo con pasión desde el primer momento.

Min. 45 - Se añadirán dos minutos más.

Min. 44 - Amarilla para Gabi tras una nueva entrada sobre Iniesta. El capitán rojiblando se disculpa al instante y reconoce la infracción. En la banda, se queja amargamente el Tata que quiere, como todos los entrenadores, la máxima protección para sus magos.

Min. 42 - Egoista Diego Costa que se sólo contra el mundo en lugar de parar y esperar a sus compañeros. Ambición descontrolada en esta ocasión para el jugador brasileño.

Min. 40 -Mordido el lanzamiento de Xavi tras el pase desde la izquierda de Pedro. Mucho daño del tinerfeño por el flanco zurdo. Aculado en tablas el Atlético que pide a gritos el descanso.

Min. 39 - Claro el fuera de juego de Alexis. Estaba detrás de la defensa del Atlético en el momento del 'pase-chut' de Iniesta. Un Alexis, por cierto, muy desaparecido en el día de hoy.

Min. 36 - Tiene que emplearse a fondo Filipe Luis y Arda Turanpara despejar el esférico en sendas acciones de peligro del Barça. Primeros síntomas de fatiga de un Atlético que se encierra en campo propio.

Min. 35 - Probó fortuna Piqué desde fuera del área. En dos tiempos atajó el meta rojiblanco.

Min. 33 - A punto de meter el Barcelona en el primer saque de esquina favorable a los visitantes. Con todas las ganas del mundo llegó el testarazo de Pedro que saltó por encima de Tiago que se marchó alto. Aprieta un Calderón mucho más enchufado que en la Supercopa.

Min. 29 -Protesta enérgicamente Dani Alves tras recibir una entrada muy fea de Arda Turan. Debería haber sido amarilla clara.

Min. 27 - A punto estuvo Diego Costa de inaugurar el marcador. Nueva oleada colchonera en forma de tres corners consecutivos. Tras dos intentos fallidos, llegó el centro desde el lado derecho. Jugada ensayada de los del Cholo. Miranda peinó en el primer palo y la pelota caía tierna en el segundo donde esperaba con el rifle un Diego Costa que estiró su pierna derecha pero el balón se marchó por los pelos.

Min. 24 - En línea con la zaga azulgrana se encontraba Villa. Difícil decisión para el colegiado que señaló fuera de juego. Por cierto, Andrés Iniesta regresa al campo aunque no corre cómodo y no para de tocarse su pierna izquierda. El Tata manda calentar a Neymar. Veremos qué pasa...

Min. 23 - Susto en las filas del Barcelona. Andrés Iniesta se duele de su rodilla izquierda tras un choque fortuito en la pugna con un balón dividido con Gabi. Se retira a la banda para ser tratado por el equipo médico del equipo catalán. Por el bien de todos esperamos que no sea nada.

Min. 21 - Mano de Pedro al borde del áreaque no pudo evitar que el balón le diera en el brazo. Bien Mateu no amonestando al canario que se apresuró en reconocer la infracción involuntaria.

Min. 19 - Empieza a respirar algo el Barcelona. La posesión, su seña de identidad, hace que los ánimos se relajen por momentos. El Cholo sabe que la posesión sería del Barcelona. Lo que no va a permitir el técnico argentino es que sus hombres se cierren tan atrás.

Min. 17 - Primer tiro a puerta del Barcelona. Pedro desde la frontal para culminar otra jugada bien trenzada por los líderes de la Liga.Se calman los del Tata y ganan en presencia en el choque.

Min. 15 - Amaina el oleaje rojiblanco. Balón interior de Xavi que sale rechazado a las manos de Courtois.El Barcelona despierta y comienza a hilvanar sus primeros pases con orden y sentido.

Min. 14 - Mateu Lahoz se dirije a la banda para solventar sus problemas con el pinganillo. Gajes del oficio.

Min. 12 - Despejó de cabeza Jordi Alba el centro desde la izquierda de Filipe Luis. El carrilero catalán se desespera ante el asedio colchonero.

Min. 9 - Los jugadores del Atlético piden falta de Mascherano a Diego Costa que cayó en la frontal. La repetición no ofrece dudas: no hubo nada punible. Gabi toca la corneta y los soldados rojiblancos acuden raudos a la llamada de su capitán en la medular. Gran labor del equipo del Cholo que tenía clara la consigna: salir a muerte desde el pitido inicial.

Min. 7 - Abre los brazos el Tata pidiendo empaque y ganas a sus jugadores que danzan por el verde algo dubitativos.

Min. 5 - Atajó Valdés el disparo desde fuera del área de su amigo David Villa que controló con el pecho de maravilla el centro desde la derecha. Muerde el Atlético.

Min. 4 - ¡La tuvo Arda Turan! Internada del turco por la banda derecha que, tras hacérsela a Jordi Alba, trató de remontar línea de fondo yponer el pase de la muerte atrás. Piqué logró despejar in extremis a corner.Sufre el Barcelona.

Min. 3 - Arranque fulgurante en estos primeros compases de partido. Diego Costa no para de correr y presionar a los defensas del Barcelona.

Min. 2 - La presión de la grada es infernal desde el inicio. Arengados por los suyos, el Atlético tratará de asestar un mordisco a la Liga.

Min. 1- Arranca el partido. La toca el Barça en posiciones defensivas.

Partido de partidos. El estadio luce espléndido. El césped brilla con luz propia.El Frente Atlético llevaba calentando el choque con sus cánticos desde las 19.20 horas.Todo listo para empezar. Sorteo de campos y choque de manos entre los 22 protagonistas.

Una de datos: en los 71 enfrentamientosen Primera División entre ambos conjuntos disputados en la capitalel balance es favorable a los locales: 37victorias, 21derrotas y 18empates.

El Tata sorprende a propios y extraños con una alineación en la que no se incluyen las dos grandes estrellas azulgranas. El rosarino confía en la buena labor del tridente Cesc-Pedro-Alexis para afrontar un encuentro vital en la lucha por la Liga.Nuestra compañera. Ambiente de gala en el feudo madrileño para presenciar el encuentro que todos esperaban desde hacía tiempo. Sobre la ausencia del argentino y el brasileño, nuestra compañeraSara Massa ha preguntado a los aficionados rojiblancos.Respuesta unánime en una parroquia colchonera que cree que hay que sacar tajada de la decisión de Martino."El Atlético tiene que aprovechar todos los minutos en los que no estén", han comentado confiados.

Por su parte, el Atlético de Madridsaldrá con su equipo habitual:Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Tiago, Gabi, Koke, Arda, Diego Costa y David Villa.

Con las mencionadas ausencias de Messi y Neymar, el Barcelona saldrá de inicio con:Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro, Cesc y Alexis.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro de la decimonovenajornada de laLiga BBVAque enfrentará en el Estadio Vicente Calderón.No juega Messi en el Barcelona. Tampoco lo hace Neymar. En el Atlético, Adrián va a la grada. Principales novedades en los momentos previos del encuentro.

Barcelona Leo Messi Vicente Calderón