SORPRENDIERON LOS HORARIOS DE SUS VUELOS

'Hat trick' para demostrar al Tata Martino que está listo para jugar

El club estableció dos plazos de incorporación tras las vacaciones. A pesar de conocer el planning, Messi no lo tuvo en cuenta a la hora de programar su regreso

Foto: Leo Messi en su vuelta a los entrenamiento con el Barcelona (Efe).
Leo Messi en su vuelta a los entrenamiento con el Barcelona (Efe).

Ha sido la llegada más esperada. Leo Messi ya pisa suelo barcelonés después de haber pasado el último mes en su Argentina natal y ya se entrena con el Barcelona. La recuperación del delantero argentino ha completado las tres fases en las que se estructuró y ahora el objetivo pasa por adquirir, poco a poco, ritmo de competición. En el calendario del jugador azulgrana hay varias fechas marcadas y la primera de ellas era la de este jueves. El club estableció dos plazos de incorporación tras las vacaciones: 30 y 31 de diciembre y 2 de enero, día para el que se programó una sesión matinal y otra vespertina. A pesar de conocer el planning, Messi no lo tuvo en cuenta a la hora de programar su regreso.

La aparación del argentino con el equipo tuvo lugar esta mañana en un entrenamiento a puertas abiertas en un abarrotado Miniestadi, ante 13.200 espectadores. Messi fue el autor de un 'hat trick' y demostró que se encuentra en un gran estado de forma. Con tres goles dejó claro que está totalmente recuperado después de 54 días lesionado, aunque sería complicado que tuviese minutos ante el Elche el próximo domingo. 

La plantilla del Barcelona se marchó de vacaciones sabiendo cuál era la fecha para volver a ponerse a las órdenes del ‘Tata’ Martino. La mayor parte de los jugadores tenían que estar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el 30 y el 31 de diciembre mientras que Pedro, Valdés y los jugadores sudamericanos, incluyendo a Messi, debían incorporarse este jueves. Tal y como informaba el Diario AS, el Barcelona no especificó la hora de vuelta pero teniendo en cuenta que la primera sesión de este jueves estaba programada para las once de la mañana, el club dio por hecho que nadie faltaría al primer entrenamiento del año. No fue así. Leo Messi decidió aterrizar en Barcelona por la tarde después de hacer escala en Madrid regateando la primera toma de contacto del año que se acaba de estrenar.

En el club azulgrana ha sorprendido la programación de viaje del argentino para su vuelta a la Ciudad Condal. Más aún cuando Pedro, Valdés y Adriano adelantaron su vuelta al trabajo apareciendo por Sant Joan Despí el último día de 2013. Leo Messi aterrizó con el tiempo justo para trasladarse desde el aeropuerto a la Ciudad Deportiva para ponerse a las órdenes del ‘Tata’ Martino con el que, supuestamente, tuvo una reunión en Rosario durante las vacaciones de Navidad. Se habló del encuentro, pero nadie confirmó si se llegó a producir.

El argentino durante su recuperación en Buenos Aires (Efe).
El argentino durante su recuperación en Buenos Aires (Efe).

Quiere estar el domingo sobre el césped del Camp Nou

Sea como sea, Leo está de vuelta aunque todavía no tiene el alta médica de una lesión que se produjo el pasado 10 de noviembre frente al Betis. El bíceps femoral de la pierna izquierda del argentino le obligó a echar el freno de mano. La recuperación se estructuró en tres partes: los primeros 20 días transcurrieron en Barcelona con el objetivo de curar y cicatrizar la zona para después poner rumbo a Argentina, donde no sólo desconectó de la actualidad deportiva, también de las acusaciones que se vertieron sobre su padre. Messi se trasladó a su país junto a su familia el 30 de noviembre y allí ha completado con éxito las otras dos fases. La primera de ellas (muscular el muslo izquierdo) se llevó a cabo en las instalaciones que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza mientras que la segunda (una pequeña pretemporada) tuvo lugar en Rosario bajo la supervisión de la selección argentina y del Barcelona, representado por Zubizarreta, Pruna y Paolorroso, mano derecha de Martino.

De vuelta en España, falta la última evaluación a fondo que confirme la recuperación de un Leo Messi que ya trabaja para recuperar la tensión y el ritmo de competición. El argentino ha vuelto con el objetivo saltar al terreno de juego el próximo domingo. El Barcelona recibe al Elche y Messi quiere estar en sobre el césped del Camp Nou a pesar de que en el club apuntaron que el encuentro frente al Atlético de Madrid en el Calderón (11 de enero) era una opción ambiciosa. Al parecer, Martino y su equipo planea que Messi se vaya reincorporando a partir del choque copero contra el Getafe (8 de enero). Saben que las prisas no son buenas compañeras de viaje y quieren evitar que un paso en falso le pase factura en un futuro. Desde que se lesionó, se habló de la primera gran cita del año como objetivo para su regreso, pero parece que las intenciones del jugador son otras.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios