Es noticia
La nueva Grada de Animación del Bernabéu será controlada por el club y de color blanco
  1. Deportes
  2. Fútbol
se abre el plazo de inscripción

La nueva Grada de Animación del Bernabéu será controlada por el club y de color blanco

El club ha abierto el plazo de inscripción para que los socios puedan ocupar esta zona del Bernabéu, imponiendo unas normas de obligado cumplimiento

Foto: El Santiago Bernabéu abre la posibilidad de que el socio ocupe la Grada de Animación del fondo sur.
El Santiago Bernabéu abre la posibilidad de que el socio ocupe la Grada de Animación del fondo sur.

El Real Madrid ha decidido acabar con los Ultras Sur. Después de los últimos problemas sucedidos con el grupo radical del conjunto blanco, la directiva cree que ha llegado el momento de dar por terminada la etapa de este grupo en el Santiago Bernabéu. Así, a través de un comunicado emitido este jueves, la entidad blanca ha anunciado que procederá a reorganizar el fondo sur, abriendo el plazo para que los socios soliciten su asiento en esta zona.

Tradicionalmente, esta parte de la grada del estadio blanco estaba reservada para los radicales del Real Madrid. Pero los últimos problemas que han tenido a los Ultras Sur como protagonistas han provocado que la entidad haya decidido acabar con estos aficionados. Así, el conjunto blanco ha confirmado este jueves que abre el plazo para que cualquier socio pueda pedir un asiento en esta ubicación del estadio.

Este jueves, el clubblanco ha anunciado la "reorganización completa de la Grada de Animación del fondo sur del Santiago Bernabéu". Con ello, lo que se busca es que cualquier socio solicite la pertenencia a esta grada, aunque el Real Madrid ha avisado de que poder utilizar este espacio sólo será posible para "los solicitantes" que cumplan las nuevas normas impuestas por el club blanco para ocupar este espacio.

Sin ir más lejos, en los últimos partidos el Real Madrid se ha encargado de llevar un control férreo contra los Ultras Sur. En los últimos partidos, la directiva blanca se ha encargado de vigilar a todos los integrantes de esta parte del estadio, pidiéndoles el abono y el DNI para poder entrar al recinto deportivo. Ahora, la Grada de Animación se ha encargado de sustituir el espacio de los Ultras Sur, una iniciativa puesta en marcha por el Real Madrid.

placeholder

Los problemas internos que ha vivido Ultras Sur han provocado que la inestabilidad social dentro de este grupo sea grande. Para evitar mayores problemas, y que incluso pudieran afectar en el desarrollo normal de los partidos, el clubblanco ha decidido coger el toro por los cuernos. Así, haprocedido a la creación de la Grada de Animación, cuya pertenencia podrá ser solicitada desde hoy hasta el 15 de enero de 2014.

Una vez que el Real Madrid ha recuperado el control absoluto de la grada en cuestión, ha establecido unasnuevas normas de funcionamiento con el fin de evitar los problemas detectados. Además,conserva la futura dirección de estaGrada de Animación, en lugar de delegar esa función en un grupo más o menos organizado de aficionados.

Para empezar, y entre los principios y reglas de funcionamiento establecidos, se quiere poner fin ala reventa de abonos. Hay que recordar que una parte importante de los abonados actuales de la Grada Joven vienen 'alquilando'su abono anual a otros seguidores, mediante la percepción de un sobreprecio, que en ocasiones llega a triplicar el precio del abono de la Grada Joven.Para acabar de manera radical conesta práctica, que se ha ido incrementando durante los últimos años, la nueva Grada de Animación se basará en un sistema de abonos personales e intransferibles. Dichoabonotendrá fotografíay el acceso al estadio se realizará mediante un sistema de identificación dactiloscópica.

Cuando el abonado no pueda asistir, sólo podrá ceder su abono al club.Por otra parte, esteabono sólo se podrá ceder al club en cinco ocasiones. A la sexta será cancelado, a no ser que la justificación sea de fuerzamayor.Hay que recordar que en esta grada, cuando era gestionada por losUltras Sur, se integraban muchos aficionados que simplemente querían disfrutar de un partido de fútbol y animar a su equipo, a los que el club quiereproteger.El Real Madrid espera que los antiguos asistentes cumplan a partir de ahora las condiciones de admisión.

placeholder

El Real Madrid quiere transmitir que circunstancias externas, ajenas a suvoluntad, han provocado que la reorganización de estagrada se haya producido a mitad de temporada. La entidad confía en que el grupo de aficionados que se va a constituir, de diferentes procedencias, se vaya consolidando deforma paulatina, para que puedan integrarse consistentemente en la misma.

El Real Madrid es consciente de que todo ello llevaría a una temporada de transición en materia de animación. No obstante, el club espera contar a final de esta campaña con una nueva grada de animación consolidada, para dar paso posteriormente al establecimiento de una identidad común. Por otra parte, la grada deberá adoptar el color blanco, como claro nexo de unión para la diversidad de aficionados que se integrarán en esta grada. Además, publicaciones electrónicas o impresas de carácter interno, y difusión al resto del estadio de los cánticos, deberán ser asumidas y potenciadas por el club.

Y para acabar, el Real Madrid estima que esta gradadebe ser un nexo de unión con el equipo, además de fomentar este vínculo en generaciones venideras. Así, cuando un integrante de esta grada, por obligación, cuando alcance la edad máximao por su propia voluntad pasado el tiempo, el club debería ofrecerle un abono en otro lugar. Así no caerá en saco rotoel aprendizaje y,al mismo tiempo, se producirá un permanente rejuvenecimiento de la grada.

placeholder

Las normas deobligado cumplimiento para poder acceder al Euroabono de la Grada de Animaciónson las siguientes:

1.Ser socio del Real Madrid o miembros de asociación legalmente constituida y reconocida por el Club.

2.Edad comprendida entrelos 16 y 35 años. El Club podrá hacer excepciones a esta norma por necesidades de la Grada de Animación.

3.Compromiso de Asistencia. La no asistencia o no cesión al Club en 3 partidos consecutivos o 5 alternos facultará al Club para la retirada del Euroabono.

4. Firma de documento personalizado de adhesión a la Grada de Animación.

5.Compromiso de aceptación de las normas de funcionamiento de la Grada de Animación que, al efecto, elabore el Club.

6.Euroabonopersonalizado e intransferible, con posibilidad de cesión exclusivamente al Club con una antelación mínima de 48 horas antes de cada partido.

7.Euroabono vigente por una temporada.

8.La Adquisición del Euroabono implica el conocimiento y aceptación de sus condiciones de uso.

El Real Madrid ha decidido acabar con los Ultras Sur. Después de los últimos problemas sucedidos con el grupo radical del conjunto blanco, la directiva cree que ha llegado el momento de dar por terminada la etapa de este grupo en el Santiago Bernabéu. Así, a través de un comunicado emitido este jueves, la entidad blanca ha anunciado que procederá a reorganizar el fondo sur, abriendo el plazo para que los socios soliciten su asiento en esta zona.

Ultras Sur
El redactor recomienda