Pedro demuestra a Martino que es el mejor remedio cuando el Barcelona se atasca
  1. Deportes
  2. Fútbol
FUE EL LÍDER DEL EQUIPO FRENTE AL CARTAGENA

Pedro demuestra a Martino que es el mejor remedio cuando el Barcelona se atasca

Pedro siempre da la cara. El internacional español no es un habitual de las alineaciones de Martino, pero volvió a demostrar su excepcional estado de forma

placeholder Foto: Pedro Rodríguez celebra un gol con el Barcelona en la presente temporada.
Pedro Rodríguez celebra un gol con el Barcelona en la presente temporada.

Pedro Rodríguez siempre da la cara. El jugador canario, que se ha convertido en uno de los grandes perjudicados sobre el césped con la llegada del 'Tata' Martinoal banquillo del Barcelona, volvió a ofrecer su mejor imagen cuando más lo necesitaba su equipo. El internacional español ha perdido susitio en el once inicial del conjunto azulgrana pero, una vez más, salió al rescate de su entrenador en un momento complicado paralos culés.

"Siempre me ha gustado muchoAlexis, y sabemos de lo quees capaz de darle al equipo en lo que a lapresión se refiere. Es lo que ha hecho durante mucho tiempo en la selección de Chile", aseguraba el 'Tata' Martino a comienzo de temporada para justificar la presencia del chileno en el once inicial del Barcelona. Pedro ha dejado de ser indiscutible en el once inicial del Barcelona, pero sus números siguen demostrando que es un pilar básico en el equipo.

Este viernes, el entrenador argentino del Barcelona decidió apostar por ambos jugadores en el once inicial. Pedro como interior zurdo y Alexis por la derecha partieron de inicio en el partido ante el Cartagena. Cuando los albinegros se pusieron por delante en el marcadory los azulgrana no encontraban la manera de levantar el marcador, Pedro se echó elequipo a sus espaldas para voltear el marcador y firmar un doblete que llevó a la victoria asu equipo.

En la presente temporada, Alexis ha disputado 15 partidos como titular, por los 13 de Pedro. El chileno sólo ha sido suplente en tres partidos, por los nueve en los que ha salido desde el banquillo el canario.El reparto de minutos cae del lado del delantero chileno, pero lo cierto es que lasestadísticas demuestran que la aportación de Pedro es fundamental para hacer caminar con buen pie a los azulgrana en las tres competiciones.

En partidos atascados, en los que el Barça no ha encontrado la manera de llegar a su rival, Pedro ha aparecido para romper el partido. Su desborde y su olfato de gol siguen más despiertos que nunca, pero Martino no termina de verlo claro con el canario.De hecho, esta temporada ya ha sido suplente en tres partidos más que en toda la pasada campaña, un jugador cuya participación en el Barça es casi residual.

El banquillo, el nuevo 'hábitat' de Pedro

Pedro ha perdido su vitola de indiscutible y se ha convertido en un cambio habitual. Como muestra, un ejemplo: en los nueve partidos en los que ha entrado desde el banquillo en la presente temporada, sólo en una ocasión ha jugado más de veinte minutos-en la vuelta de la Supercopa ante el Atlético de Madrid-. A pesar de ello, Pedro no ha levantado la voz, y continúa trabajando con el objetivo de recuperar su sitio en el once inicial.

La preferencia de Martino por Alexis, y el buen estado de forma del chileno en los primeros compases de temporada han relegado al español al banquillo. Pedro no se rinde y tratará de continuar con su buena línea para seguir aprovechando las oportunidades que le dé su entrenador. El internacional español demostró ante el Cartagena que siempre da la cara cuando se le necesita; sin decir una palabra más alta que otra, el canario sigue buscando su sitio.

Pedro Rodríguez FC Barcelona Tata Martino
El redactor recomienda