Martino respira después de pasar media hora con un nudo en la garganta
  1. Deportes
  2. Fútbol
REMONTADA BALSÁMICA ANTE EL CARTAGENA

Martino respira después de pasar media hora con un nudo en la garganta

Finalmente, el Barça consiguió remontar con un gran Pedro el gol inicial del Cartagena. Pero durante muchos minutos, los fantasmas rondaron al equipo

Foto:

Perder tres partidos seguidos, uno en cada una de las competiciones que disputa en estos momentos el Barça, y el último de ellos ante un rival de Segunda B, hubiera abierto, ya sin ninguna duda, una crisis real y profunda en el proyecto de Martino. Pues esta situación pareció bien real durante media hora este viernes, y seguro que un nudo en la garganta incomodó al argentino hasta que antes del descanso sus hombres remontaron el marcador.

El inicio del Cartagena sorprendió a los culés. Tevenet, técnico local, planteó un partido donde la ilusión a raudales de su equipo era la clave para hacer un ‘pressing’ total y ahogar a los menos habituales del Barcelona. El medio del campo compuesto por Busquets, Song y Sergi Roberto se vio superado por la cantidad de trabajo que se le acumuló en los primeros minutos, y no conseguía ni hacerse con el balón ni enganchar con el trío atacante, Pedro, Cesc y Alexis.

En ese momento de viento a favor, un robo de balón del Cartagena acabó sirviendo para que el delantero Fernando iniciara una galopada con el balón controlado hacia Pinto. De tiro cruzado con la izquierda llegó el 1-0 y la locura a las gradas del Cartagonova. Era el minuto 16, y en esos momentos, la enorme diferencia de categoría entre ambos clubes para nada se veía sobre el césped. Y así siguió durante bastantes minutos, demasiados. Sólo las entradas por banda de Alexis y, sobre todo, de un eléctrico y entonado Pedro, hicieron que los culés recuperaran el orgullo.

Y a la tercera incursión peligrosa del extremo internacional español llegó la igualada. En el minuto 36, Pedro comenzó a facilitar la respiración a Martino, a quien se le vio muy tenso durante todo el choque. Y justo antes del descanso, un centro de Adriano desde la derecha fue rematado de volea por Cesc para remontar el marcador. Ahí se acabó el Cartagena y la eliminatoria.

placeholder Cartagena / f. c. barcelona

Otro de Pedro y estreno Dongou

En la segunda parte, ya sí, el Barça se hizo con el lógico control del choque, y lejos quedaba ya la sensación de verse superado por un equipo a priori muy inferior. Pedro hizo otro gol, este con una definición magistral, y Dongou se estrenó en el 90 como goleador con el primer equipo. 1-4 final que deja en mero trámite el partido de vuelta.

Pero el susto que pasó el Tata Martino durante gran parte de la primera mitad seguro que no se le olvida fácilmente por mucha entereza que muestre ante los medios después. Porque cuando empieza a haber ese incómodo runrún alrededor del trabajo de un técnico de equipo grande, tres ‘desgracias’ consecutivas no hay explicación que las sostenga.

Ficha técnica:

1 - Cartagena: Limones; Antoñito, Astrain, Mariano Sánchez, Zurdo (Dani Ruíz m. 67), Marcos Rodríguez, Carlos David, De Lerma (Menudo m. 54), Fede, Riau y Fernando (Megías m. 81).

4 - Barcelona: Pinto; Adriano, Bartra, Puyol, Jordi Alba (Montoya m. 77), Song, Busquets, Sergi Roberto, Alexis (Dongou m. 74), Pedro y Cesc.

Goles: 1-0, m.16: Fernando. 1-1, m.36: Pedro. 1-2, m.43: Cesc. 1-3, m.76: Pedro. 1-4, m.90: Dongou.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (madrileño). Enseñó tarjeta amarilla a Astraín (m. 24) y Riau (m. 41)

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de Rey, disputado en el estadio Cartagonova ante 13.126 espectadores.

Segunda B Tata Martino FC Barcelona Euroliga de Baloncesto Cartagena
El redactor recomienda