Es noticia
Ni una manita al Almería alivia al Real Madrid del susto de Cristiano Ronaldo
  1. Deportes
  2. Fútbol
aNCELOTTI CAMBIA DE SISTEMA Y GOLEA

Ni una manita al Almería alivia al Real Madrid del susto de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid superó sin problemas al Almería, pero le costó superar el susto que dio Cristiano al retirarse antes de tiempo. Al final todo se quedó en un golpe

Foto:

Ni el cambio de sistema de Ancelotti para dar entrada a Isco, ni la manita endosada por el Real Madrid, ni el soso partido del Almería, Cristiano Ronaldo volvió a ser el eje de todo lo que sucedió sobre el terreno de juego. Primero marcó, después asustó y más tarde se lesionó, lo que encogió el corazón a todo el madridismo con Florentino Pérez a la cabeza. Y lo hizo justo en la semana que había dicho que nunca se lesionaba. Curioso. CR7 es humano, como todos, aunque su fútbol sea inmortal.

La plácida goleada del Real Madrid llegó casi sin esfuerzo, pero con un alto peaje, el de la lesión de Ronaldo. El Almería regresó a la senda del equipo blando del inicio de Liga, lo que puso el paseo militar madridista en bandeja. Ronaldo, Benzema, Bale, Isco y una delicatesen de Morata doblaron el espinazo de un buen Esteban, pero una floja defensa del Almería.

El inicio del partido coincidió con la exhibición del mundialista de última hora. La exuberancia de Cristiano Ronaldo y las ganas que día tras día demuestra el portugués fueron el argumento utilizado por el Real Madrid para salir arrollando, pasando por encima a un Almería que durante media hora asistía de testigo a lo que anoche equipo azul quería hacer, con un CR7 pletórico, capaz de marcar y masacrar a Esteban con siete disparos entre los tres palos en esa citada media hora. Todo pasaba por el mundialista.

Un minuto bastó para que Ronaldo ya pusiera en aprietos al abuelo de la Liga para al siguiente obligar al asturiano a buscar en el interior de su portería tras una buena asistencia del renacido Isco. Tres minutos después volvió a avisar con un misil desde treinta, que Esteban acertó a quitarse de encima, eligiendo la mejor opción ante la violencia del disparo. Y así hasta siete lanzamientos de todo tipo y desde cualquier lugar.

placeholder

La amenaza de goleada del primer tercio del partido, dejó paso a algunas dudas y a un crecimiento del Almería de la mano de las apariciones de Aleix Vidal, Suso y Rodri, especialmente una de este último en el minuto 43, pero ninguna de ellas alteró la pulsación cardiaca de un tranquilo y seguro Diego López. Illarramendi y Xabi ya no controlaban el juego y el martillo pilón de CR7 había decidido bajar un tanto los brazos

Esas dudas del último cuarto de hora, se convirtieron en algo cercano al pánico cuando el portugués pidió el cambio tras una carrera por la banda derecha. Ronaldo sintió molestias y no dudó en poner punto y final a su presencia en el terreno de juego a los ocho minutos de la reanudación. El Almería veía el cielo abierto, incluso Suso se atrevió a llevar peligro a la portería del imperturbable Diego López.

Ancelotti torció el gesto. Sacó a Jesé y ya tenía preparado a Morata para alargar el campo, cuando un hasta el momento desaparecido Benzema solucionó el partido. El sustituto del portugués buscó al francés y este aceptó el regalo antes de irse al banquillo con treinta minutos del partido por delante. Benzema parece recuperado. No le basta mucho para hacer algo bueno y ante el Almería lo volvió a demostrar.

El tanto del internacional galo hundió anímicamente al Almería. Los de Francisco desaparecieron por completo. En cuanto recibieron el segundo gol, empezaron a pensar en otros partidos, se rindieron a un Real Madrid que terminó con seis jugadores que han pasado por Valdebebas. Carvajal, Arbeloa, Casemiro, Jesé y Morata han pasado por la factoría. Unos pusieron la primera piedra como el lateral diestro y otros apenas han estado cuatro meses, pero todos ellos saben lo que es jugar con el Castilla.

En ese reparto de minutos, Casemiro y Morata se reividicaron. Uno repartiendo vida y pases a los compañeros y el otro viendo puerta a lo grande. Xabi Alonso ya sabe lo que es jugar de nuevo noventa minutos e igual ya ha llegado el momento de despejar la incógnita de su renovación.

Ficha técnica:

0 - UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano (Marcos Tébar, m. 65), Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Aleix Vidal (Óscar Díaz, m. 72), Verza (Fernando Soriano, m. 58), Ramón Azeez, Suso, y Rodri.

5 - Real Madrid:Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Xabi Alonso, Illarra (Casemiro, m. 72); Bale, Isco, Cristiano Ronaldo (Jesé, m. 53), y Benzema (Morata, m. 61).

Goles: 0-1, m. 3: Cristiano Ronaldo. 0-2, m. 61: Benzema. 0-3, m. 72: Bale. 0-4, m. 75: Isco. 0-5, 81: Morata.

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó a Esteban (m. 73), de la UD Almería, y a Arbeloa (m. 55) y Sergio Ramos (m. 67), del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato de Liga de Primera División celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 13.605 espectadores. Antes de iniciarse el partido, los capitanes de ambos equipos y el cuarteto arbitral portaron camisetas de la campaña 'Únete' contra la violencia de género.Además, los jugadores de la UD Almería portaron camisetas de apoyo a Ángel Férez, preparador de porteros de la UDA, que sufrió dos ictus cuando se encontraba con la expedición en Pamplona.

Ni el cambio de sistema de Ancelotti para dar entrada a Isco, ni la manita endosada por el Real Madrid, ni el soso partido del Almería, Cristiano Ronaldo volvió a ser el eje de todo lo que sucedió sobre el terreno de juego. Primero marcó, después asustó y más tarde se lesionó, lo que encogió el corazón a todo el madridismo con Florentino Pérez a la cabeza. Y lo hizo justo en la semana que había dicho que nunca se lesionaba. Curioso. CR7 es humano, como todos, aunque su fútbol sea inmortal.

Cristiano Ronaldo Xabi Alonso
El redactor recomienda