LAS MOLESTIAS EN EL PUBIS NO DESAPARECEN

El dolor no abandona a Xabi Alonso, que sigue sin decidir su futuro en el Madrid

Alonso está aprendiendo a jugar con dolor. El donostiarra ha vuelto, pero no está en plenitud. Las molestias que arrastró la temporada pasada le llevaron a pasar por el quirófano

Foto: Xabi Alonso durante el encuentro ante el Rayo Vallecano (Efe).
Xabi Alonso durante el encuentro ante el Rayo Vallecano (Efe).

Xabi Alonso está aprendiendo a jugar con dolor. El donostiarra ha vuelto, pero no está en plenitud. Las molestias que arrastró durante toda la temporada pasada le llevaron a pasar por el quirófano, en contra de la opinión del club, que se inclinaba por un tratamiento conservador. Ahora, casi cinco meses después de la operación, el mediocentro ve como el dolor le acompaña, pero al menos ya le permite jugar. La tolerancia a las molestias se ha convertido en compañera inseparable del campeón del mundo.

El donostiarra se puso en manos de la doctora Ulrike Muschaweck, tal y como hicieron antes Ander Herrera, Arda Turan, Amorebieta o Escudé. Xabi lo ha pasado mal, muy mal. Tal y como dijo. "No se lo deseo a nadie". Su vuelta está siendo progresiva, pero el dolor persiste. El plan apunta a que con trabajo, esfuerzo y partidos de manera progresiva, las molestias podrían desaparecer o cuando menos minimizarse. El centrocampista quiere volver a disfrutar del fútbol antes de pensar en ser titular indiscutible, el Mundial o en el rumbo que tomará su carrera una vez que el próximo 30 de junio termine su contrato con el Real Madrid.

Los médicos confían en que el dolor desaparezca en cuestión de días y que le permita jugar en plenitud en los primeros días de 2014. Su aparición en el equipo seguirá siendo progresiva y dando prioridad a su perfecta puesta a punto. Por ejemplo, en Vallecas estaba programado que jugara cuarenta y cinco minutos y nada hizo cambiar la idea inicial.

Respecto a su continuidad o no en el club blanco, nada ha cambiado. La última noticia que manejan por la zona noble del Bernabéu es la de la espera, la de ver cómo responde su pubis y su físico antes de firmar un nuevo contrato. El Real Madrid, por medio de Florentino Pérez, le ha reiterado hasta en dos ocasiones su deseo de ampliar el vínculo que une a ambas partes desde 2009, pero el jugador quiere asegurar su perfecta recuperación antes de comprometerse con equipo alguno.

Durante la reciente visita de la Juve a Madrid, los dirigentes blancos preguntaron a los italianos si tenían compromiso alguno con el jugador, negando esa posibilidad. El italiano ha sido uno de los muchos equipos que se han interesado por Alonso en los últimos meses, pero la respuesta siempre ha sido la misma, emplazando a todos a sus perfecta recuperación. No ha cambiado lo más mínimo.

Los directivos del Real Madrid creen que no está por la labor de continuar, de ahí la demora en la respuesta. Hay que recordar que en menos de dos meses, a partir del 1 de enero de 2014, tiene libertad absoluta para firmar por el equipo que quiera. La norma le protege ante su fin de contrato a seis meses vista. Por si acaso, y tal como se h informado en El Confidencial, el club blanco piensa en Gundogan como sustituto, además, claro está, de Illarramendi, su relevo natural.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios