Víctor Valdés se irá del Barcelona siendo consciente de que deja el listón muy alto
  1. Deportes
  2. Fútbol
DESDE 'ZUBI' NO HABÍA ESTABILIDAD EN LA PORTERÍA

Víctor Valdés se irá del Barcelona siendo consciente de que deja el listón muy alto

El Barcelona continúa invicto a lo largo de la presente temporada y mucha culpa de ello la tiene un Víctor Valdés que está en estado de gracia esta temporada

Foto: Víctor Valdés, en el partido que enfrentó al Barcelona y al Ajax en la Liga de Campeones.
Víctor Valdés, en el partido que enfrentó al Barcelona y al Ajax en la Liga de Campeones.

El Barcelona continúa invicto a lo largo de la presente temporada. Después de 16 partidos oficiales, el combinado entrenado por el 'Tata' Martino continúa sin haber caído derrotado y mucha culpa de ello la tiene Víctor Valdés. El guardameta azulgrana está viviendo una campaña espectacular y su ya confirmada salida del equipo el próximo julio ha provocado que la directiva culé se haya puesto manos a la obra en busca de un sustituto de garantías, una misión que se antoja harto complicada.

Desde que Valdés debutara en el primer equipo en la campaña 2002-03, la confianza que se ha tenido con el guardameta no siempre ha sido igual. Después de unos primeros años complicados, en los que elmeta azulgrana no era ni tan siquiera un hombre valoradoen exceso por la afición, poco a poco fue ganando peso en el equipo. Su crecimiento ha ido 'in crescendo' hasta llegar a las últimas temporadas, en las que se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo.

Pero, sin duda, este curso está siendo el mejor de Víctor Valdés. El internacional español se ha convertido en una referencia en su posición a base de buenas actuaciones, siendo una de las grandes razones del éxito que está cosechando el Barcelona esta temporada. Sin embargo, los azulgrana se encontrarán con un grave problema de cara al curso próximo, pues el guardameta ya ha confirmado que no va a renovar su contrato, lo que deja libre uno de los puesto más importantes del equipo.

Tras la victoria deeste martes ante el Celta de Vigo, el guardameta hablaba claro sobre el futuro de la portería azulgrana: "Llevo 12 años en el Barcelona y todos los entrenadores que han pasado por aquíiban a traer un portero, ahora con más razón. Es normal que el club busque un portero. Espero que el elegido sea recibido con los brazos abiertos porque el Barcelona es un club muy grande", aseguró. El internacional español no da marcha atrás y sabe que el Barça tiene una papeleta importante.

El Barcelona es consciente de la necesidad de encontrar un meta de garantías, pero en el club no se tiene clara la decisión a tomar. Andoni Zubizarreta lo expresaba así: "Reconozco que me gustan muchos porteros, peromi problema es que siempre acabo viendo algo que no me gusta". El exguardameta reconocía haber viajado a Alemania pero, de igual manera, negaba que el conjunto culé hubiera alcanzado ningún tipo de acuerdo conTer Stegen, uno de los que más suena para el Barça.

Valdés ha dotado a la portería del Barcelona de una estabilidad inexistente desdeZubizarreta. Desde que el vasco dejara la entidad azulgrana en 1994 por orden de Johan Cruyff, la meta del combinado del Camp Nou siempre ha estado en entredicho: nombres como Carlos Busquets; Vitor Baia, Ruud Hesp, Robert Enke, Richard Dutruel o Pepe Reina han pasado por ahí sin conseguir una consolidación a largo plazo. La presencia de Valdés acabó con unas dudas que pueden volver a surgir de cara al próximo año.

El redactor recomienda