El Barça de las rotaciones no necesita ni los goles de Messi para acallar rumores
  1. Deportes
  2. Fútbol
AL ARGENTINO SÓLO LE FALTó EL GOL

El Barça de las rotaciones no necesita ni los goles de Messi para acallar rumores

Tras los debates abiertos sobre el fútbol mostrado en el Clásico, el Barça no dio opción a la duda en Balaídos. Con un juego dinámico goleó al Celta 0-3

Foto:

Tras los debates abiertos sobre el fútbol mostrado en el Clásico, el Barça no dio opción a la duda en Balaídos. Con un juego dinámico y efectivo goleó al Celta 0-3 y alcanzó los 31 puntos de 33 posibles, lo que le permitirá acabar líder una jornada más. Lo hizo con Neymar, Iniesta y Xavi en el banquillo, con un Cesc en estado de gracia que participó en los tres goles, con Valdés amargando de nuevo las pocas ilusiones del adversario y con Leo Messi mucho más participativo y empeñado en acallar rumores sobre su rendimiento, aunque aún no consigue el argentino retomar la apabullante senda goleadora a la que acostumbró al mundo entero en los últimos años.

El Celta de Luis Enrique salió envalentonado al choque tras la manita a domicilio que le hizo al Málaga el pasado fin de semana. Impuso un ritmo frenético que fue respondido por un Barça obligado a no relajarse si no quería sufrir otro varapalo como el de Pamplona hace diez días. Pero en ese toma y daca inicial sacó provecho el conjunto visitante. Alexis marcaba a placer a los diez minutos un rechace del portero Yoel tras disparo de Cesc, quien previamente había robado en la medular y se había apoyado en Pedro para pisar el área.

El equipo gallego buscó con ansia, velocidad y calidad la igualada, y de hecho consiguió numerosas oportunidades de llegar al área con peligro, pero siempre se encontró a un Valdés descomunal en cuanto a la tremenda seguridad que transmite en esta fase de su carrera.

A Martino le salió todo bien

Leo Messi arrancó principalmente desde la derecha para desplazarse con sus paradigmáticas conducciones de balón hacia el centro de la defensa rival. Unas veces abusó de egoísta (obcecado por anotar su noveno tanto en Liga, que no llegó), otras sus disparos se marcharon desviados y, en las mejores, las combinaciones de vértigo que inició desarbolaron a los zagueros del Celta. Así llegó el segundo tanto nada más empezar la segunda mitad, cuando el argentino cedió al balcón del área a Cesc, que de primeras apuntó a la escuadra, pegó el balón en el larguero y se convirtió en gol al golpear en el brazo del portero gallego.

placeholder Celta - fc barcelona

A partir de ahí, el resultado perdió toda incertidumbre, aunque bien es cierto que el partido no perdió atractivo con dos equipos que se gustaron con el balón en su poder y que no renunciaron al arco rival. Los hombres de Martino se metieron los tres puntos en el bolsillo cuando Cesc, de nuevo, recibió el balón de Messi, esta vez en profundidad, y fusiló al primer palo para hacer el 0-3 tras otra bella jugada colectiva.

Todos los planes le salieron bien al técnico culé. Las rotaciones afectaron esta vez a Neymar y Xavi, que ni pisaron el terreno de juego, y a Iniesta, que relevó a Cesc a falta de 20 minutos para el final con el trabajo ya hecho. La defensa estuvo formada por la pareja Puyol-Bartra que, como ante Osasuna, se llevó la satisfacción de dejar la portería a cero. Song acompañó a Busquets en la medular, pareja a la que se puso en el punto de mira tras ser la elección de Martino para los últimos minutos contra el Real Madrid. Alexis siguió dando motivos para ser importante en este Barça y Pedro cumplió, como casi siempre. Lo peor, las molestias de Adriano, que se tuvo que marchar sustituido a la media hora… y la falta de gol de Messi, por ponerle un pero al enorme partido del crack argentino.

- Ficha técnica:

0 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Aurtenetxe (Toni, min.54); Borja Oubiña, Rafinha, Alex López; Augusto Fernández (Santi Mina, min.58), Nolito (Orellana, min.68) y Charles.

3 FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Bartra, Puyol, Adriano (Montoya, min.30); Cesc Fàbregas (Iniesta, min.69), Busquets, Song; Alexis (Tello, min.82), Pedro y Messi.

Goles: 0-1, m.9: Alexis. 0-2, m.48: Yoel, en propia meta. 0-3, m.54: Cesc Fàbregas.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Rafinha (min.22), Augusto Fernández (min.33) y Cabral (min.37) por parte del Celta de Vigo, y a Cesc Fàbregas (min.29) por parte del FC Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 26.636 espectadores, según anunció el club gallego.

Leo Messi Neymar Luis Enrique Celta de Vigo
El redactor recomienda