Es noticia
Zubizarreta niega que ya esté cerrado el fichaje de Ter Stegen por el Barcelona
  1. Deportes
  2. Fútbol
portero del Borussia Mönchengladbach

Zubizarreta niega que ya esté cerrado el fichaje de Ter Stegen por el Barcelona

El Director Deportivo reconoció que estuvo el pasado lunes en Alemania, pero no que cerrara de una manera definitiva el fichaje del portero Ter Stegen

Foto: Ter Stegen, durante un partido con el Borussia Moenchengladbach
Ter Stegen, durante un partido con el Borussia Moenchengladbach

La emisora de radio alemana RKB informó el pasado lunes que Andoni Zubizarreta se encontraba en Alemania cerrando el fichaje de Ter Stegen, portero del Borussia Mönchengladbach. Según dicha emisora, el Director Deportivo del Barcelona viajó en un vuelo de Air Berlin con destino a Düsseldorf, desplazándose en taxi a Mönchengladbach. Allí, según esta versión, se reunió con el agente del jugador, Gerd vom Bruch, y posteriormente con directivos del Borussia. Zubizarreta, en declaraciones a Canal+, negó que el fichaje esté cerrado, aunque reconoció que el viaje sí se produjo.

Zubizarreta explicó que"es verdad que estuve de viaje en Alemania, pero es lo únicoverdadero de la noticia. En el club estamos trabajando con la opción de que Víctor no va a estar. Reconozco que me gustan muchos porteros, pero mi problema es que siempre acabo viendo algo que no me gusta. No hay que olvidar que fui portero ysiempre me encontraba defectos; es lo que me pasa cuando veo actuar a los guardametas. ¿Si Ter Stegen está fichado? En el Barcelona no hablamos nunca de opciones ni diremos qué estamos haciendo, sea la posición que sea. Hastajulio de 2014 hay tiempo".

Ya centrado en el partido, dijo que "siempre es complicado jugar después de unClásico. El Celta nos lo ha puesto complicado, pero tras el segundo gol el partido se nos puso más de cara". Además, y sobre el gran partido de Messi, subrayó que "ha estado bien, ha estado intenso. Ha participado mucho y ha llegado al área contraria. Messi siempre ofrece una granversión y siempre esperamosuna cosa mágica de él".

Víctor Valdés, por su parte, cuestionado sobre el posible fichaje de Ter Stegen, subrayó que "llevo 12 años en el Barcelona y todos iban a traerun portero. Ahora con más razón.Es normal que el club busque un portero. Espero que el elegido sea recibidocon los brazos abiertos porque el Barcelona esun club muy grande"

El redactor recomienda