Zubizarreta se la jugará con el guardameta que sustituirá a Víctor Valdés
  1. Deportes
  2. Fútbol
su palabra será definitiva en este asunto

Zubizarreta se la jugará con el guardameta que sustituirá a Víctor Valdés

La palabra de Zubizarreta será clave en el fichaje del guardameta que sustituirá a Víctor Valdés. Una decisión peliaguda y en la que no puede fallar

Foto: Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona (Cordon Press)
Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona (Cordon Press)

Como buen portero que fue, seguro que lo tiene más fácil para acertar que otros. Eso es lo que espera Sandro Rosell de Andoni Zubizarreta. El director deportivo del Barcelona tendrá autonomía para contratar al guardameta que ocupará el enorme hueco que dejará Víctor Valdés el próximo 30 de junio.

Por mucho que lo han intentado muchas personas del club azulgrana, nadie ha sido capaz de convencer al guardameta internacional para que renueve su contrato. Desde principios de año el Barcelona ya tiene claro que encontrar al sustituto ideal será una de las principales tareas a realizar. Zubizarreta lleva tiempo trabajando y meditando sobre esta cuestión, y sabe que su palabra será ley en esta decisión tan delicada.

Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, vicepresidente deportivo del Barcelona, lideran habitualmente la maquinaria en cuanto a panificación futbolística se refiere. Tienen un protagonismo absoluto en decisiones como el fichaje de Neymar, por ejemplo, pero en cuanto a la contratación de un guardameta esperan que Zubizarreta decida y acierte de lleno.

La lista de candidatos no es excesivamente larga, pero sí muy bien conocida. Courtois se presenta como un candidato perfecto. Conoce a la perfección la liga española, donde ha adquirido un nivel sobresaliente defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Acaba contrato con el Chelsea en 2016 y por el momento no ha querido prorrogar su contrato con el club inglés, que varias veces le ha insistido en ello. La pregunta es si Mourinho venderá al Barcelona a uno de los mejores porteros del mercado…

De Gea, muy cerca de prorrogar su contrato con el Manchester United, es otro de los que encajaría perfectamente en el Barcelona. El madrileño está perfectamente asentado en la Premier después de unos inicios complicados. Está ofreciendo un óptimo rendimiento, de ahí que en Old Trafford quieran alargar su vinculación, además de subirle de manera considerable la ficha. De Gea estaría encantado de vestir la azulgrana, aunque llegado el momento, apostaría por el blanco si recibe una llamada del Santiago Bernabéu.

Ter Stegen, guardameta del Borussia Mönchengladbach es otra de las opciones más sólidas.Con 21 años, nadie discute su titularidad y ya ha sido tres veces internacional con Alemania. Como en los casos anteriores, su altura (190 centímetros) le convierte en un buen candidato para sustituir a Víctor Valdés. Pepe Reina, cedido por el Liverpool al Nápoles esta temporada es otro de los que en un momento dado puede tener alguna opción si fallan las alternativas anteriores.

Y para acabar, en su momento también se habló de Nahuel Guzmán, portero de Newell’s que conoce a la perfección el Tata Martino, tiene 27 años y mide 1,92. Guardameta seguro y sobrio, el entrenador del Barcelona tiene confianza plena en su compatriota, aunque no parece que vaya a ser el elegido.

El redactor recomienda