FAVORITO DE FLORENTINO PÉREZ PARA EL FUTURO

Ni Mourinho consigue convencer a Courtois para que renueve con el Chelsea

Thibaut Courtois se ha convertido en una referencia, pero sigue sin renovar por el Chelsea. Ni la presencia e insistencia de Mourinho consigue convencerle

Foto: Thibaut Courtois durante un entrenamiento del Atlético (Efe).
Thibaut Courtois durante un entrenamiento del Atlético (Efe).

Thibaut Courtois (21 años) se ha convertido en una de las referencias cuando se habla de porteros. El belga es una pieza codiciada por muchos equipos, su nombre ha estado relacionado con el Real Madrid durante la pasada temporada y sus dirigentes tienen señalado su nombre como posible y a la espera de lo que suceda en la portería blanca. Pues bien, el rojiblanco sigue sin renovar por el Chelsea. Ni la presencia e insistencia de Mourinho consigue convencer al portero titular del Atlético. El belga cree que el Chelsea no ha llevado el asunto como debía, de ahí sus negativas a ampliar ese contrato que termina el 30 de junio de 2016.

Courtois quiere manejar los tiempos y sabe que si renueva su futuro estaría en manos del Chelsea, algo con lo que no parece estar muy de acuerdo. En los últimos meses, portero y dirigentes se han distanciado, tanto como para rechazar todas las propuestas presentadas. Abramovich ya pretendió la renovación del contrato del rojiblanco como punto de partida para su continuidad en el Calderón, pero Courtois se negó en rotundo, circunstancia que se ha repetido en los últimos días.

Jorge Mendes, agente del portero y de Mourinho, se han reunido en diferentes ocasiones en las últimas semanas con Ron Gourlay y resto de ayudantes del magnate ruso, pero ninguna de las citas ha terminado con éxito. Courtois resiste y está decidido a no dar lo que él considera un paso atrás en su carrera.

Sus primeras dos temporadas en el Atlético le han servido para meter la cabeza en la élite. Ahora está ante su tercera campaña como rojiblanco, con la idea de dar un paso más y seguir creciendo de la mano de la Champions. Cerrar la cesión por parte de los dirigentes del Atlético durante un año más no fue nada sencilla. Courtois quería seguir en el Calderón, pero el Chelsea puso como condición que el belga renovara el vínculo que le unía con el club londinense hasta el 2016. Al final, Miguel Ángel Gil consiguió prolongar un año más el préstamo, pero lo que no logró Abramovich fue que el belga firmara un nuevo contrato.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios