En el Barcelona, siempre que Messi es duda significa que jugará
  1. Deportes
  2. Fútbol
TATA MARTINO PODRÍA cambiar esta filosofía

En el Barcelona, siempre que Messi es duda significa que jugará

Ocurre que en el Barcelona, todo lo que rodea a la figura de Messi se mira con lupa. Sus lesiones no son una expceción y su ausencia siempre causa impacto

placeholder Foto: Messi es sustituido el pasado domingo ante el Levante (Efe).
Messi es sustituido el pasado domingo ante el Levante (Efe).

Ocurre que en el Barcelona, todo lo que rodea a la figura de Messise mira con lupa.Sus lesiones no son una expceción ysu ausencia causa tanto impacto mediático como sus goles. En este caso es analizado cada palabara emitida en cada comunicado dela enfermería... y aquí hay quien duda de la veracidad de dichos comunicados."Nos habían dicho que cambiaban el césped y Messi no jugaba, mareando a todo Dios. Todo muy raro, pero qué se le va a hacer. Le he preguntado a Messi en el calentamiento si estaba con gripe y se ha descojonado". Mendilibar, técnico de Osasuna, criticó en enero de 2012 la poca claridad del Barcelona a la hora de hacer públicoel estado físico de su jugador. Este jueves la enfermería del Barcelona pone en duda la presencia de Messi en Málaga. Por los precedentes, siempre que ha sido duda juega. ¿Seguirá ocurriendo con el Tata Martino?

Tras caer lesionado en la ida decuartos de final deLiga de Campeones ante el PSG, se mantuvo un secretismo sepulcral sobre el verdadero estado de la lesión del argentino. Era el 2 de abril. Desde entonces el ’10' del Barcelona no ha recuperado el vigor necesario. De los últimos 27 partidos que ha podido jugar tanto con el conjunto azulgrana como con la selección argentina, sólo completó uno. Tras los primeros 45 minutos de la ida de la Supercopa de España, el argentino sufría, según el parte médico del club, un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Este hecho le hace ser duda para el partido del domingo frente al Málaga en la Rosaleda.

Ya fuera por recuperaciones ‘milagrosas’ del equipo médico del club, o por mayor capacidad de regeneración por parte del futbolista, nunca se ha confiado de los partes emitidos desde los servicios del club. Xavi o Puyol han sido otros ejemplos de recuperaciones express. Xavi caía lesionado la temporada pasada ante el Rayo, y era seria duda para el partido de octavos ante el Milán. Un partido que finalmente jugó. Este pasado miércoles, durante el descanso del partido frente al Atlético, el club se apresuró a desmentir motivos deportivos para aludir que la baja de Leo Messi en el segundo tiempo se debía a unas molestias en el muslo izquierdo por una contusión.

Existe cierta urgencia en el Barça por demostrar que la figura de Leo Messi no ha perdido fuerza dentro del grupo. Sucede a su vez que Tata Martino busca guardar un equilibrio con su estrella para evitar lo sucedido la temporada pasada, en la que en el tramo final forzó para jugar y terminó por ser un espectro en el Allianz Arena, símbolo de la descompresión sufrida por el grupo el pasado curso. Martino, futbolista fino en el pasado, conoce lo que siente el jugador. Pero también conoce las necesidades del equipo. De lo extenuante de la temporada para un equipo que, en condiciones normales, está destinado a disputar las rondas finales. "Se trata de un tema de comprensión de ambas partes. Está claro que debo ser cuidadoso para no sacarlo cinco veces seguidas. Todo es una cuestión de equilibrio. Hoy me toca a mí, mañana le toca a vos. Es muy raro que yo tome una decisión tan rotunda si no converso con los jugadores. Me siento más cómodo en el diálogo", declaraba Martino cuestionado por la sustitución de Messi el pasado domingo ante el Levante.

Preguntado nuevamente por el argentino, por el grado de gravedad de su lesión el pasado miércoles, el técnico dejó entrever de que de haber sido el partido de vuelta no le hubiera sustituido. “Independientemente de que sea una final, y de esta solo eran los 90 primeros, cuando hay una lesión que al jugador le impide maniobrar con comodidad no tiene sentido dejarlo dentro de la cancha. La pregunta hubiera tenido más sentido si hubiera sido en la vuelta”. Sea como fuera, lo cierto es que el argentino sigue sin arrancar en esta nueva temporada. Sometido de nuevo a un partido de enjundia como el del Atlético, de pierna fuerte y colmillo largo, el físico del ’10’ volvió a resentirse. Obligada su presencia durante el verano a distintos actos promocionales, tanto en sus vacaciones como en actos del club, no ha tenido la preparación y el sosiego necesario para regenerarse. Desde el 23 de abril, no completa un partido completo. Entonces ya estaba lesionado. Veremos nuevamente si su duda para el domingo es real o una nueva estrategia desde el club azulgrana.

Tata Martino La Rosaleda Málaga Leo Messi Barcelona Lesión
El redactor recomienda