Es noticia
El 'falso' Ronaldo se basta y se sobra para ridiculizar al Chelsea de José Mourinho
  1. Deportes
  2. Fútbol
GOLEADA DEL MADRID QUE PUDO SER MAYOR (3-1)

El 'falso' Ronaldo se basta y se sobra para ridiculizar al Chelsea de José Mourinho

"Yo entrené al verdadero Ronaldo, no a éste, sino al brasileño". Así hablaba Mourinho días atrás de CR7, quien hoy consumó su venganza con un 'doblete'

Foto: Cristiano Ronaldo fue el verdadero líder del Madrid, respondiendo a Mourinho con un gran 'doblete'.
Cristiano Ronaldo fue el verdadero líder del Madrid, respondiendo a Mourinho con un gran 'doblete'.

"Yo entrené al verdadero Ronaldo, no a éste, sino al brasileño". Con estas declaraciones, José Mourinho, exentrenador del Real Madrid, mandaba hace escasos días un 'recado' al delantero del conjunto blanco. Preguntado CR7 por las palabras de su compatriota, prefirió no responder, esperando el momento adecuado para devolverle el golpe al técnico. Y ese día llegó en la madrugada de este jueves, en la final de la International Champions Cup, en la que el conjunto blanco dio un verdadero baño al Chelsea (3-1) en una exhibición de fútbol de Cristiano Ronaldo sobre el césped.

La publicidad del partido en las vallas del estadio era clara: "No existen los amistosos", rezaba. Y lo cierto es que el choque entre el Real Madrid y el Chelsea muy poco tenía de partido de pretemporada, pues la polémica salida de Mourinho del club del Santiago Bernabéuy sus ataques a la estrella del conjunto blanco habían provocado que se respirara cierto aire de 'vendetta' sobre el terreno de juego. Es más, ambos equipos jugaron al límite, especialmente el conjunto inglés, que no dudó en buscar a CR7, quien acabaría con su tobillo izquierdo manchado de sangre.

Cristiano está viviendo un momento de crecimiento personal, y su madurez se deja notar. Más sereno y calmado, lo que no ha cambiado un ápice es su hambre de gol, y ante el Chelsea lo volvió a demostrar. Un increíble golazo de falta y un espectacular cabezazo en carrera sirvieron al portugués para conseguir su particular 'doblete'. Pero el luso no sólo quería ganar por levantar el título, sino que quería hablar sobre el campo: mirando desafiante al banquillo en ambos goles, la celebración de sus dos tantos fue muy parecida, señalándose a sí mismo con una cara que expresaba un'no ha estado mal'.

Ronaldo fue el gran líder de su equipo. Desde el principio, se le notaba que estaba con ganas, que se trataba de un día especial. Parecía como si tuviera que demostrar algo, como si sus goles sirvieran para responder las palabras del que fuera su técnico hasta la pasada temporada. El Madrid supo bailar al ritmo que marcó el astro portugués, maniatando a un Chelsea irreconocible, que ofreció muy poco fútbol y con pocas dosis de calidad. Excesivamente destructivo y con poca creación ante un Madrid cuya chispa en la medular le permitió llevar en todo momento la manija del encuentro.

La mano de Carlo Ancelotti ya se deja notar en la entidad madridista, en un Real Madrid que ha experimentado varios cambios con respecto a la temporada pasada. Es cierto que sigue siendo un equipo que sabe aprovechar su velocidad y que lo utiliza como una de sus principales armas, pero ahora tener el balón sí es una prioridad. Con la posesión, el equipo blanco se hace ancho, especialmente gracias al papel que juegan Isco y Özil, muy abiertos y que otorgan mucho toque desde posiciones escoradas. Pero la principal diferencia es la gran presión desde el ataque que realiza la entidad blanca.

Un resultado que se antoja corto

IKer Casillas levanta el título de campeón ante la mirada de Cristiano RonaldoEl Real Madrid superó con creces la primera prueba de nivel de la temporada, vapuleandoal Chelsea por 3 a 1, un resultado excesivamente corto para lo visto en el terreno de juego. Desde los primeros compases, el conjunto blanco se mostró como el claro dominador del choque, buscando la portería de Petr Cech. Así, sólo habrían transcurrido 14 minutos cuando el Madrid se ponía por delante: Luka Modric metía un balón al hueco para Marcelo -que realizó un excepcional partido-y éste, con mucha calma, definía a la perfección superando a GaryCahill y al portero checo. El brasileño celebró el gol entre abrazos con Cristiano ydesafiantes gritos de "toma eso" hacia Mourinho.

Sin embargo, sólo dos minutos después el Chelsea iba a lograr la igualada, después de una gran jugada colectiva de los 'blues' que Ramires iba a finalizar con gran calidad, inventándose una soberbia vaselina ante Iker Casillas. Pero, a partir de ese momento, Ronaldo iba a coger el mando de su equipo, y sus ganas iban a hacer el resto: un espectacular golazo de falta al borde de la media hora de partido volvía a poner a los blancos por delante,y ya en la segunda mitad iba a aprovechar un fenomenal servicio de Isco para conectar un grandísimo testarazo que suponía el tercero para el Real Madrid.

La superioridad madridista en la medular fue evidente, pues fue el conjunto de Ancelotti el que llevó el peso del partido en todo momento. De hecho, la victoria por 3 a 1 se antoja corta, pues los blancos pudieron ampliar su cuenta si Di María -en dos ocasiones-, Casemiro o Morata -al que se le anuló un gol más que dudoso- hubieran aprovechado sus ocasiones. ElReal Madrid se hizo con el título en la International Champions Cup ofreciendo un verdadero festival de fútbol. Las sensaciones de los subcampeones de Liga son muy buenas, lideradospor un Ronaldo que puede ser 'falso', pero que es un gran goleador. Por cierto, Mourinho sólo se despidió de Fabio Coentrao
-con el que cruzó confidencias mano en boca- y de Xabi Alonso. Nadie más del Real Madrid, salvo algún miembro del cuerpotécnico, saludó en público al que fuera suentrenador hasta la pasada temporada.

Ficha técnica:

3. Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa (m.46, Daniel Carbajal), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (m.74, Nacho Fernández); Mesut Özil, Sami Khedira, Luka Modric (m.72, Casemiro), Isco (m.85, Álvaro Morata); Ronaldo y Karim Benzema (m.69, Ángel Di María).

1. Chelsea: Petr Cech; Gary Cahill, John Terry (m.75, César Azpilicueta), Ashley Cole, Branislav Ivanovic; Frank Lampard (m.46, Kevin De Bruyne), Ramires (m.74, Andre Schürrle), Marco van Ginkel (m.74, Michael Essien), Eden Hazard; Oscar (m.46, Victor Moses) y Romelu Lukaku (m.46, Fernando Torres).

Goles: 1-0, m.14: Marcelo. 1-1, m.16: Ramires. 2-1, m.31: Ronaldo. 3-1, m.57: Ronaldo.

Árbitro: Edvin Jurisevic. Amonestó a Gary Cahill, Álvaro Arbeloa, Frank Lampard.

Incidencias: Partido por el título del primer torneo octogonal de la "Guinness International Champions Cup" que se disputó en el Sun Life Stadium, de Miami, ante 67.273 espectadores.

"Yo entrené al verdadero Ronaldo, no a éste, sino al brasileño". Con estas declaraciones, José Mourinho, exentrenador del Real Madrid, mandaba hace escasos días un 'recado' al delantero del conjunto blanco. Preguntado CR7 por las palabras de su compatriota, prefirió no responder, esperando el momento adecuado para devolverle el golpe al técnico. Y ese día llegó en la madrugada de este jueves, en la final de la International Champions Cup, en la que el conjunto blanco dio un verdadero baño al Chelsea (3-1) en una exhibición de fútbol de Cristiano Ronaldo sobre el césped.

Cristiano Ronaldo José Mourinho
El redactor recomienda