CREEN QUE EL URUGUAYO “ES UNO DE LOS NUESTROS”

Se acerca Negredo, pero el favorito de Simeone es Luis Suárez

El Atlético de Madrid se mueve estos días con pies de plomo para intentar sacar el mejor provecho del mercado de fichajes. La operación que más

Foto: Se acerca Negredo, pero el favorito de Simeone es Luis Suárez
Se acerca Negredo, pero el favorito de Simeone es Luis Suárez
El Atlético de Madrid se mueve estos días con pies de plomo para intentar sacar el mejor provecho del mercado de fichajes. La operación que más da qué hablar es la del delantero centro que finalmente se convierta en el sustituto de Radamel Falcao. Mientras el aún sevillista Álvaro Negredo se posiciona como el más probable, siguen sin descartarse otras opciones, aunque a día de hoy bastante más complejas.

El técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, admitió públicamente que él sólo ha pedido un fichaje al club, el retorno de Diego Ribas. El argentino sabe que sus jefes tienen que lidiar con la confusa situación económica de las arcas del Calderón, y que no está en condiciones de poner sobre la mesa nombres de estrellas que difícilmente pudieran llegar todas juntas este verano.

Por ello, el 'Cholo' espera expectante a que le concreten la plantilla desde la dirección deportiva, después de haber dejado claro, eso sí, que necesita reforzar el grupo con jugadores que eleven el nivel de los que están. Evidentemente, su opinión cuenta en ese proceso de búsqueda de refuerzos, aunque el cuerpo técnico tiene asumido que dentro del abanico de posibilidades, lo mismo no se consigue contratar la favorita de ellas.

En el caso del '9', para Simeone el preferido de los que se han barajado es con diferencia Luis Suárez. Este diario ha conocido de fuentes del club que el delantero uruguayo del Liverpool reúne las condiciones que más convencen al entrenador atlético. Se valora por encima de todo las altas dosis de competitividad y lucha que Suárez le imprime a su juego. La calidad y efectividad goleadora de quien finalmente venga se dan por sentadas, pero ese carácter combativo sólo lo ven en el charrúa. "Es uno de los nuestros", se ha llegado a decir en esas conversaciones entre entrenador y club. 

Que el jugador quiera venir, única baza atlética

El problema es que su precio de compra es prácticamente el doble que el de Negredo. Aunque bien es cierto que las operaciones que acomete el Atlético de Madrid se basan desde hace unos años en el reparto de derechos con algún fondo de inversión para no tener que pagar los montantes íntegros de estos megafichajes. Así vino y así se ha marchado Falcao, sin ir más lejos. Por lo que aunque el precio de Luis Suárez y el interés que tienen en él clubes más poderosos son grandes desventajas, hasta que se confirme la operación del '9' rojiblanco no se puede descartar ningún nombre, y menos el suyo.

Sí es verdad que Negredo ya ha concretado posturas a través de su representante Juanma López, tal y como contamos aquí el sábado. Pero Monchi, director deportivo sevillista, se burló en las redes sociales de la supuesta oferta atlética de 13 millones de euros por el vallecano, que consideró "propia del club de la comedia", según informó El Correo de Andalucía horas después de hacerse públicas esas cifras en un medio nacional. 

La única baza que jugaría el Atlético para traerse a Luis Suárez es la misma que le sirvió para fichar a Falcao hace dos años cuando era codiciado por todos los grandes: que el jugador sea quien escoja el Manzanares como destino. El delantero del Liverpool está estos días concentrado con Uruguay para jugar la Copa Confederaciones. En su selección coincide con dos rojiblancos, Godín y el 'Cebolla' Rodríguez, además de con el que fuera goleador e ídolo colchonero Diego Forlán. Ese tipo de situaciones menores juegan a veces papeles más relevantes en un fichaje que las altas cláusulas de rescisión. 

Mientras, Simeone aún se imagina poder formar una delantera peleona formada por Diego Costa y Luis Suárez. Esa es su preferencia hoy, a la espera de saber quién será su próximo 'killer'. Aunque tiene seguro que, venga quien venga, será un jugador de altísimo nivel
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios