DEL NIDO NO SE MUEVE DE LOS 25 MILLONES Y EL ATLETI PODRÍA LLEGAR A LOS 20

Negredo se irá del Sevilla y el Atlético se perfila como la mejor opción

Que Álvaro Negredo no jugará la temporada que viene en el Sevilla es algo que muchos, incluidos directivos del club andaluz, dan por hecho. La necesidad

Foto: Negredo se irá del Sevilla y el Atlético se perfila como la mejor opción
Negredo se irá del Sevilla y el Atlético se perfila como la mejor opción

Que Álvaro Negredo no jugará la temporada que viene en el Sevilla es algo que muchos, incluidos directivos del club andaluz, dan por hecho. La necesidad de hacer caja por parte de José María del Nido anticipaba que este verano sus dos grandes estrellas harían las maletas. Completado el traspaso de Jesús Navas al Manchester City (20 millones de euros, más seis en variables), ahora es el turno del canterano del Real Madrid. El delantero vallecano, que ha firmado una temporada espectacular como máximo goleador nacional (25 tantos en Liga), es objeto de deseo de varios clubes españoles y europeos. El Sevilla ha fijado el inicio de la puja en 25 millones de euros y de ahí no pretende moverse, pero todo va a depender de la voluntad del jugador y de lo que esos clubes que ya han contactado con la entidad hispalense estén dispuestos a ofrecer.

Han sonado con fuerza el Tottenham, el Arsenal y recientemente el Nápoles de Rafa Benítez, pero quien tiene tomada la delantera a todos ellos es el Atlético de Madrid. La entidad rojiblanca busca un recambio para Radamel Falcao y Negredo es una de las preferencias de la secretaría técnica colchonera y también de Diego Pablo Simeone, que considera al sevillista como uno de los futbolistas más talentosos de la Liga. Además, el delantero volvería a su ciudad natal y jugaría Champions, condición que el futbolista ha establecido imprescindible para cualquiera que sea su traspaso. Disputar la máxima competición europea es uno de los grandes objetivos del internacional español.

En un principio, todas las partes están de acuerdo en que esta operación se cierre, pero como todo en la vida, el aspecto económico puede convertirse en un obstáculo. No insalvable, pero sí importante. Ya comentábamos que Del Nido se ha cerrado en banda en esos 25 'kilos' en los que ha tasado al jugador, pero el Atlético pretende rebajar esa cantidad. Los rojiblancos estarían dispuestos a ofrecer en torno a 20 millones de euros y todo hace indicar que en un término medio podría cerrarse la operación.

Otro de los aspectos que también puede jugar a favor de que Negredo recale a orillas del Manzanares es su representante, Juanma López. El que fue central del Atlético y compañero de Caminero y Simeone en el histórico doblete de la temporada 95-96 podría ser un factor decisivo a la hora de cerrar el fichaje. Y es que a pesar de que el Nápoles ha mostrado mucho interés desde que Benítez fue confirmado como nuevo técnico del conjunto italiano, el futbolista y su entorno ven con mejores ojos la idea del Atlético.

En caso de que fallara la opción Negredo, la entidad rojiblanca mantiene abiertas las opciones de Luis Suárez o Leandro Damiao. Otras como las de Hulk o Benteke que ya contamos en El Confidencial parecen alejarse. En el caso del primero, porque ha entrado en escena el Chelsea y resulta difícil competir contra los millones de Abramovich. Y algo similar sucede con el delantero del Aston Villa, que se ha subido a la parra y pide 40 millones de euros por el congoleño.  
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios