EL CONJUNTO AZULGRANA QUIERE SEGUIR HACIENDO HISTORIA

El Barça iguala la mejor primera vuelta de la historia: ¿Es posible acabar la Liga invicto?

El Barcelona está viviendo una temporada histórica. El conjunto que entrena Tito Vilanova pasa por uno de los mejores momentos de toda su historia, y así

Foto: El Barça iguala la mejor primera vuelta de la historia: ¿Es posible acabar la Liga invicto?
El Barça iguala la mejor primera vuelta de la historia: ¿Es posible acabar la Liga invicto?
El Barcelona está viviendo una temporada histórica. El conjunto que entrena Tito Vilanova pasa por uno de los mejores momentos de toda su historia, y así lo indican los resultados que está cosechando en la presente campaña. Con su victoria ante el Espanyol, el combinado culé ha igualado la mejor primera vuelta de la historia a falta de un partido. ¿Es posible mantener este ritmo y acabar toda una Liga sin perder un encuentro?

Doce puntos de distancia con el Atlético de Madrid -segundo clasificado- y dieciséis con el Real Madrid -tercero en Liga- ofrecen un reflejo de la superioridad que está mostrando el Barcelona en el presente campeonato liguero. Después de superar muchos récords, el equipo culé se ha planteado otros nuevos retos y, mientras algunos parecen factibles, otros podrían ser quiméricos, pero el conjunto de Vilanova sueña con conseguirlos.

La victoria ante el Espanyol permite que el Barcelona sume 52 puntos, igualando el mejor registro histórico de la Liga en una primera vuelta, conseguido también por el Barça en el curso 2010-11. En caso de que los culés lograsen puntuar en Málaga, superarían este récord, aunque no es el único que tienen en mente. Conseguir batir los 100 puntos y los 121 goles que logró el Real Madrid el pasado año es otro objetivo, aunque aspiran a uno más difícil.

El Barcelona sueña con tratar de conseguir acabar una Liga invicto, sin perder ni uno solo de los 38 encuentros que tiene el campeonato, y de momento lleva buen camino. Con 17 victorias y un empate, los azulgrana quieren conseguir algo que sólo han logrado Athletic Club (1929-30) y Real Madrid (1932-33), aunque hace ochenta años el número de partidos fuera inferior, de igual manera que el nivel de competitividad no fuera tan duro como el actual.

Pocos ejemplos en el extranjero

Conseguir acabar un campeonato liguero sin perder no es un logro al alcance de muchos y, de hecho, ni tan siquiera en las ligas más potentes del extranjero se encuentran demasiados casos. En los últimos 20 años, sólo cuatro equipos lo han conseguido: el mítico AC Milan de Fabio Capello (1991-92), el Arsenal de los Henry, Pires y Bergkamp (2003-04), el Oporto de Villas-Boas (2010-11) y la Juventus de la pasada temporada (2011-12).

El combinado azulgrana marcha en camino de la excelencia y este grupo está dispuesto a seguir marcando una época en el fútbol. El objetivo se antoja harto complicado y aún queda mucho campeonato por delante, pero no es menos cierto que el Barcelona tiene la intención de seguir sumando logros por difíciles que puedan parecer. Las cosas están saliendo muy bien y la intención culé es continuar con esta buena racha.

Nunca antes en la Liga española un equipo ha ganado el campeonato sin perder desde que el torneo consta de 38 jornadas. Los pupilos de Tito Vilanova siguen soñando con la posibilidad de conseguir un logro que serviría para distinguir al Barcelona del resto de equipos. Entrar en la historia tiene un precio, y el conjunto azulgrana tiene la intención de luchar para acabar invicto y hacer historia en la Liga.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios