LOS 91 GOLES DEL ARGENTINO PODRÍAN LLEVARLO A GANAR SU CUARTO BALÓN DE ORO

El año en el que Messi descubrió que el fútbol no tiene ningún límite para él

Se termina 2012 y con él se van los 91 goles logrados por Leo Messi en un año natural. El delantero del Barcelona cierra sus mejores

Foto: El año en el que Messi descubrió que el fútbol no tiene ningún límite para él
El año en el que Messi descubrió que el fútbol no tiene ningún límite para él
Autor
Tiempo de lectura4 min
Se termina 2012 y con él se van los 91 goles logrados por Leo Messi en un año natural. El delantero del Barcelona cierra sus mejores doce meses en lo que a goles se refiere. En un año, el argentino ha pulverizado el récord de Müller, ha sido nominado por sexto año consecutivo a hacerse con el Balón de Oro y ha logrado que el único título que ganó el conjunto azulgrana la pasada temporada, la Copa del Rey que se adjudicó ante el Athletic de Bilbao, no quedase deslucido gracias a sus goles. El 18 de diciembre, sus buenas actuaciones quedaron concretadas en lo que sería su sexto contrato con el Barça: una renovación hasta el año 2018 que, pese a las buenas condiciones económicas que se asegura, no le llevará a ser el futbolista mejor pagado del mundo. Ahora, la mayor preocupación de Messi no es otra que seguir pulverizando récords. 

El 2 de noviembre, Leo Messi se convirtió en padre de un niño al que llamó Thiago. El argentino completaba así un año cargado de buenas noticias tanto en el ámbito personal, como en el profesional. Sobre el terreno de juego, el delantero azulgrana volvió a demostrar por qué es el mejor jugador del mundo. El 'doblete' logrado ante el Betis en la decimoquinta jornada supuso dejar su cuenta particular en 86 goles. Leo superaba a Gerd Müller como máximo goleador en un año natural. El jugador alemán anotó 85 goles en un año natural. Messi pulverizaba un nuevo récord en su palmarés y ampliaría la renta hasta los 91 tantos. 

El delantero argentino ha cerrado el año con un total de 91 goles de los cuales 12 los logró con la selección argentina incluyendo los 'hat-tricks' contra Suiza y Brasil e igualando la cifra de goles del exdelantero Gabriel Batistuta en un año. Un nuevo récord para Messi, un jugador muy cuestionado siempre en el papel que desempeña con la albiceleste. Los goles y sus últimas actuaciones le han servido para terminar con todas las dudas que habían surgido. En el Barcelona ha marcado un total de 79 goles y ha estado involucrado en 115 teniendo en cuenta sus asistencias. En total, 59 en Liga, 13 en Liga de Campeones, 5 en Copa del Rey y 2 en Supercopa.

Messi cierra el año después de haber anotado 12 'dobletes' con el Barça en Liga, uno de ellos para completar un 'hat-trick', ante el Deportivo de la Coruña, y otros seis de ellos consecutivos, ante Mallorca, Zaragoza, Levante, Athletic, Betis y Atlético de Madrid. Además, Rayo Vallecano, Getafe, Osasuna, Real Sociedad y el Real Madrid de Mourinho han sufrido dos goles del argentino en el mismo partido. El delantero azulgrana ha sido también una pesadilla desde los once metros, 14 de los 91 goles han llegado desde el punto de penalti.

Renovación y aumento de sueldo 

El 18 de diciembre, Messi firmó su renovación con el conjunto azulgrana hasta 2018, ésta supuso su sexto contrato con el club desde el primero que firmara allá por junio de 2005, cuando todavía era un juvenil. Si nada cambia, este nuevo acuerdo le llevará a jugar en el Barça hasta los 31 años, casi su retirada. El aumento salarial ha sido una de los puntos importantes de su vínculo. El argentino, que se embolsaba al año 10,5 millones de euros, pasará a cobrar ahora 15 millones anuales. Una cantidad mayor que la anterior pero que no le servirá para ser el jugador mejor pagado del mundo. 

El exfutbolista del Barcelona, Samuel Eto'o gana al año 20 millones de euros en su aventura por tierras rusas. El jugador del Anzhi se embolsa una cantidad a la que el Barcelona no puede hacer frente para igualar el salario del crack argentino. Pero en el club azulgrana están tranquilos, la cláusula de rescisión del delantero se mantiene en los 250 millones de euros, una cifra que también parece inalcanzable para cualquier jeque o multimillonario del mundo del fútbol. Al menos hasta el momento. 

Aspirante a su cuarto Balón de Oro

El 10 azulgrana podría culminar la celebración de su mejor año como futbolista con la consecución del que sería el cuarto Balón de Oro consecutivo que logra en su carrera deportiva. Enfrente tendrá a dos grandes competidores: Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo. Español y portugués tratarán de frenar la racha del argentino y evitar así que el delantero azulgrana sea reconocido otra vez como el mejor jugador del mundo. El próximo 7 de enero en Zúrich se conocerá al ganador. Mientras tanto, Messi ya ha demostrado con creces por qué se merece nuevamente esta distinción. 
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios