EL ARGENTINO SE SITÚA A SIETE TANTOS DEL MÍTICO DELANTERO ALEMÁN

Messi sentencia al Zaragoza con un doblete que le acerca al récord de ‘Torpedo’ Muller

Un día más en la oficina. Así solventa sus compromisos en el Camp Nou este FC Barcelona. Sin apenas sobresaltos, el equipo de Tito Vilanova llena

Foto: Messi sentencia al Zaragoza con un doblete que le acerca al récord de ‘Torpedo’ Muller
Messi sentencia al Zaragoza con un doblete que le acerca al récord de ‘Torpedo’ Muller

Un día más en la oficina. Así solventa sus compromisos en el Camp Nou este FC Barcelona. Sin apenas sobresaltos, el equipo de Tito Vilanova llena con tres puntos su zurrón liguero semana tras semana. En esta ocasión la víctima fue el Zaragoza, que creyó tener opciones con el gol de Montañés pero tan sólo resultó un oasis en el desierto. Messi finiquitó el partido cuándo y cómo quiso, con dos goles y una asistencia a Song, suficiente para seguir comandando la Liga con relativa comodidad.

Fue valiente, sin embargo, el Real Zaragoza en la puesta en escena. Donde muchos podían esperar un conjunto maño atrincherado atrás, Manolo Jiménez dispuso un planteamiento con defensa adelantada y tratando de presionar al Barça en la salida del balón. Ahora bien, con Pique y Puyol en el eje de la zaga, sobre todo con el primero, los de Tito Vilanova mejoran una inmensidad en el arranque del juego, y eso fue factor importante para superar la primera línea de acoso del Zaragoza. Además, los culés encontraron en su banda izquierda una auténtica autopista. Con Zuculini más preocupado en tareas ofensivas, Raúl Goni tenía que interceptar las acometidas de los Villa, Jordi Alba y hasta Iniesta, que de vez en cuando asomaba por ahí.

La primera gran oportunidad del encuentro llegó por ahí, con un pase atrás de Pedro, que también pasó por esa zona del campo, a un Messi que hizo lo que no acostumbra, fallar. Era el primer aviso de un Barça que empezó tan enchufado que, nada más cumplirse el cuarto de hora de juego, se adelantaba en el marcador. Esta vez el astro argentino no marró una buena asistencia de Jordi Alba desde, como no, el flanco izquierdo del ataque azulgrana.

El Camp Nou se acomodaba para volver a disfrutar de una plácida victoria de los suyos. Pero este Zaragoza tiene el sello y el carácter de su técnico, aspecto que le libró de un descenso prácticamente escrito la temporada pasada. La reacción fue inmediata y, a la salida de un córner, el equipo maño aprovechó que la defensa este año en el Barça no funciona. Un balón suelto dentro del área lo aprovechó Montañés para batir a Valdés. Puyol llegó a tocar el balón al lanzarse al suelo a taponar, mostrando el carácter que le está faltando a la zaga culé esta campaña.

Pero qué sabio es el refranero español cuando dice “qué poco dura la alegría en la casa del pobre”, entiéndase lo de pobre con los matices que el escenario requiere.  Cinco minutos después, los pupilos de Tito Vilanova volvían a meter la quinta marcha para poner las cosas de cara. Messi hizo lo que quiso dentro del área, para variar, y puso un pase de la muerte que Song no podía desaprovechar. El camerunés se estrenaba como goleador azulgrana y la tranquilidad regresaba a las gradas tras unos instantes de incertidumbre. De ahí al descanso, monólogo. Habitual posesión insultante del Barça y con el Zaragoza esperando su opción, alguna tuvo, a la contra.

Messi dijo se acabó

Actitud muy loable la del conjunto de Jiménez en la reanudación. Volvió a presionar arriba y se aferró a las pocas opciones que los equipos suelen tener en el Camp Nou, pero la ilusión les duró quince minutos, lo que tardó Messi en poner punto y final al duelo. El argentino, que ya está a siete goles del mega récord de ‘Torpedo’ Muller (85 tantos en 1972), agarró un balón en la frontal, se perfiló con su pierna izquierdo y colocó el esférico lejos del alcance de Roberto, ajustado al palo derecho de la meta aragonesa. C’est fini que diría un francés.

 El partido se nos había acabado en el minuto 60. Ya sólo quedaban los coletazos de rabia del Zaragoza, pero el Barça ya había empezado a meterle cloroformo al encuentro. La última media hora fue completamente inservible y prescindible. El equipo de Tito Vilanova se apuntaba tres nuevos puntos con la facilidad de cada semana en el Camp Nou y sigue con una trayectoria liguera envidiable. Doce partidos, once victorias y la sensación de que cada partido en casa resulta de una placidez asombrosa.

Ficha técnica

3 - FC Barcelona:
Valdés; Montoya, Piqué, Puyol (Bartra, m.75), Alba; Song, Xavi, Iniesta; Pedro (Cesc, m.78), Messi y Villa (Tello, m.62).

1 - Real Zaragoza: Roberto; Zuculini (Wilchez, m.58), Goni, Álvaro, Paredes; Apoño, Pinter, Movilla; Víctor (Postiga, m.73), Aranda (Stefan, m.81) y Montañés.

Goles: 1-0, m.16: Messi. 1-1, m.24: Montañés. 2-1, m.28: Song. 3-1, m.61: Messi.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Zuculini (m.47).

Incidencias: Asistieron al encuentro 73.428 espectadores en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios