Del Nido claudica y levanta el veto a los radicales para que animen ante el Betis
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL PRESIDENTE DEL SEVILLA DEJARÁ ENTRAR A LOS BIRIS AL SÁNCHEZ PIJUÁN

Del Nido claudica y levanta el veto a los radicales para que animen ante el Betis

Poco le ha durado a José María del Nido, presidente del Sevilla, su cruzada contra los Biris, el grupo radical de aficionados sevillistas. Tres meses después

Foto: Del Nido claudica y levanta el veto a los radicales para que animen ante el Betis
Del Nido claudica y levanta el veto a los radicales para que animen ante el Betis

Poco le ha durado a José María del Nido, presidente del Sevilla, su cruzada contra los Biris, el grupo radical de aficionados sevillistas. Tres meses después de anunciar su determinación de “expulsar a los violentos e indeseables de nuestra noble afición”, el mandatario hispalense ha dado luz verde para que los hinchas más radicales regresen a las gradas del Gol Norte del Sánchez Pizjuán. Una decisión que se ha encargado de cacarear a los cuatro vientos como un notable triunfo la propia peña mediante un comunicado hecho público ayer: “Queremos informar a todos nuestros socios y simpatizantes que Biris Norte estará presente en el Gol Norte del Pizjuán el próximo domingo”.  Una vuelta con todos los honores tratándose del derbi sevillano ante el Betis.

La claudicación de José María del Nido, en cualquier caso, no ha llegado por sorpresa. El descenso en la afluencia de público y, sobre todo, el aspecto desangelado del Sánchez Pizjuán en ausencia de los Biris, los aficionados que más animaban, ha hecho cambiar de opinión al presidente que la semana pasada apuntaba medidas para acabar con este aspecto tristón del campo: “Trataremos de recuperar ese ambiente, pero sin eliminar las medidas necesarias para erradicar los incidentes que hasta ahora se han estado produciendo en esa zona”. Las intenciones del presidente, por lo visto, se han hecho realidad.

La medida, en cualquier caso, parece un golpe de efecto en vísperas del derbi, más teniendo en cuenta los malos resultados de las últimas jornadas –sólo un triunfo en cinco encuentros- y el toque de atención de Michel a la plantilla. Del Nido espera que el regreso de los Biris sea un revulsivo para el equipo y no protagonicen incidentes que le hagan arrepentirse de la medida adoptada. Los ultras, de momento, prometen buenas composturas: “Entre todas las partes se puede conseguir un Gol Norte libre de incidentes y controlado”. Una declaración, eso sí, que lleva unida previamente una advertencia: “Esperamos que por parte de la policía y de la seguridad del estadio se ayude a que haya un buen ambiente, y no un clima de tensión y represión sobre los sevillistas que estaremos en la grada”. La apuesta, desde luego, parece una moneda al aire a tenor de estas las declaraciones. Más estando el derbi de por medio.

José María del Nido Real Betis