Nacho Fernández se perfila como titular en el Madrid pero aún mantiene 60.000 euros de ficha
  1. Deportes
  2. Fútbol
MOURINHO HA DADO EL OK A UNA RENOVACIÓN QUE NO SE HA CERRADO

Nacho Fernández se perfila como titular en el Madrid pero aún mantiene 60.000 euros de ficha

Aunque parezca mentira debido a la cantidad de dinero que se mueve es posible pertenecer a equipos como Real Madrid y Barcelona y no tener una

Foto: Nacho Fernández se perfila como titular en el Madrid pero aún mantiene 60.000 euros de ficha
Nacho Fernández se perfila como titular en el Madrid pero aún mantiene 60.000 euros de ficha

Aunque parezca mentira debido a la cantidad de dinero que se mueve es posible pertenecer a equipos como Real Madrid y Barcelona y no tener una ficha que supere el millón de euros. Suele pasar con jugadores de la casa, con los formados en la cantera. En el equipo azulgrana es Tello (21 años) el que no termina de renovar su contrato pese a que la negociación ya está en marcha. En el Real Madrid el caso es Nacho Fernández (21 años), un jugador más en el día a día del primer equipo blanco, capitán del Castilla e internacional sub 21. Todo en uno, pero con un contrato que no supera los 60.000 euros. 

Todo hace indicar que el defensa renovará contrato en los próximos días, pero hasta el momento su vínculo con la entidad madridista es el mismo al que rubricó años atrás y por el que recibe 60.000 euros anuales. Nacho quiere continuar en el Real Madrid y el club quiere que prolongue el vínculo. Uno y otro se encuentran en Dinamarca con la selección de Lopetegi. Nacho al regresar del viaje a Aalborg recibirá la llamada del club para cerrar un nuevo acuerdo. Tello parece que tendrá que esperar.

Ahora, las lesiones de Marcelo y Coentrao abren las puertas del once titular al jugador de la cantera, salvo que Mourinho cuente con Arbeloa para la banda izquierda, dejando el lateral derecho a Ramos o a Essien, aunque está última opción parece demasiado arriesgada al mover a tantos jugadores de su lugar habitual.

José Mourinho no tuvo duda alguna al ver cómo jugaba, la manera que tenía de entender lo que él decía y mandaba y por su total y absoluta predisposición al trabajo. El portugués decidió en los últimos meses de la temporada 2010-2011 dar la primera oportunidad al canterano, haciéndole debutar ante el Valencia, jugando de titular en el triunfo blanco. El pasado verano, el técnico decidió contar con Nacho como un jugador más de la primera plantilla y ordenó renovar el contrato del defensa, que terminaba el 30 de junio de 2013 y que no pasaba de ser el contrato medio de jugador del Castilla, por debajo de los de Morata, Jesé, Mateos o Mosquera, los dos primeros por ser las franquicias de Valdebebas y los segundos por haber regresado tras su experiencia en Primera división.

Nacho llegó al Real Madrid en 2001, pasando a formar parte del Alevín A. Después ha sido pieza clave en todos los equipos de la cantera blanca, llegando al Castilla en el verano de 2009. El defensa ha sido campeón de Europa sub 17 y sub 19. Ahora mismo, además de alternar el primer equipo con el filial, Nacho estudia INEF y se está preparando para obtener el título de entrenador.

Las negociaciones entre sus agentes, los hermanos Seguí, con el club blanco han pasado por diferentes etapas. Al pertenecer al Castilla al término de la pasada temporada se iniciaron con el departamento de fútbol de la entidad madridista, con Miguel Pardeza y Ramón Martínez a la cabeza, pero la última palabra para el acuerdo han sido de José Mourinho y José Ángel Sánchez, director general del club. Si el guión se cumple, Nacho firmará como jugador del Real Madrid a todos los efectos y aunque estará lejos de los 12 millones de euros de Ronaldo, dejará atrás los 60.000 euros que percibía hasta ahora.

Nacho Fernández