Clemente y Míchel, 'eternos enemigos' de una batalla de hace más de veinte años
  1. Deportes
  2. Fútbol
AMBOS TÉCNICOS SE REENCONTRARÁN EN LOS BANQUILLOS POR SEGUNDA VEZ

Clemente y Míchel, 'eternos enemigos' de una batalla de hace más de veinte años

Sporting de Gijón y Sevilla se medirán en El Molinón en un partido en el que el foco se centrará más en los banquillos que en

Foto: Clemente y Míchel, 'eternos enemigos' de una batalla de hace más de veinte años
Clemente y Míchel, 'eternos enemigos' de una batalla de hace más de veinte años

Sporting de Gijón y Sevilla se medirán en El Molinón en un partido en el que el foco se centrará más en los banquillos que en lo puramente deportivo. Las malas rachas de ambos conjuntos han provocado que las directivas hayan procedido a buscar soluciones con cambios de entrenador. Ahora, la casualidad ha querido que Javier Clemente y Michel, enemigos declarados, se vean las caras este sábado.

El vasco y el madrileño mantienen unas diferencias irreconciliables, que datan de los tiempos en los que Clemente era seleccionador nacional y el interior diestro formaba parte del Real Madrid. Todo comenzó un 18 de noviembre de 1992, en un partido en el que España se jugaba ante Irlanda muchas opciones para estar en el Mundial de EEUU. La Selección empató a cero, y Clemente decidió 'hacer limpia'.

Curiosamente, aquel partido se disputó en el Sánchez Pizjuán, y fue el último que jugaría Michel con la selección nacional. El centrocampista madridista nunca más regresó a la Roja, lo mismo que le ocurrió a Butragueño y a Martín Vázquez. Sin embargo, el problema, lejos de cauterizarse, iba a reventar con la presencia del mítico '8' blanco en el Mundial... como comentarista de TVE.

A Clemente no le gustó lo más mínimo la presencia del jugador en la cita, aunque fuera a través de los micrófonos de la televisión, y llegó a asegurar públicamente que su presencia "podía descentrar al resto de jugadores". La historia de aquel Mundial es más que conocida por la eliminación de España ante Italia en cuartos y por el aún doloroso codazo de Tasotti a Luis Enrique.

Una relación irreconciliable

Pero la polémica entre ambos no zanjó ahí. Míchel, que consideraba que aún podía haber jugado unos 20 partidos más con la Roja, escribió unas líneas incendiarias en el diario Marca, en las que criticaba duramente a Clemente: "Sigue subido en la gabarra desde hace veinte años" o "el único campo que le interesa es el de golf" fueron algunas de las puyas lanzadas al por entonces seleccionador, que se limitó a responder con un breve pero claro "no quiero tener ninguna relación con él".

La fortuna quiso que ambos entrenadores se vieran las caras en el 2010, cuando Clemente entrenaba al Valladolid y Míchel al Getafe. En aquella ocasión no hubo saludo entre los dos, algo que, con casi total seguridad, tampoco se producirá este sábado. Además, en rueda de prensa ambos técnicos evitaron hablar del tema, desviando la conversación para no avivar más la polémica.

En lo puramente deportivo, el Sevilla es el equipo que cuenta con las bajas más importantes. Míchel no podrá contar con Frederic Kanouté, Álvaro Negredo, Gary Medel ni con Federico Fazio, mientras que el Sporting sólo contará con la ausencia del uruguayo Sebastián Eguren. En El Molinón se disputa una de las grandes batallas del fin de semana, en la que el banquillo tendrá mucho que decir.

Alineaciones probables:

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Orfila, Botía, Gregroy, Canella, Gálvez, André Castro, Trejo, De las Cuevas, Carmelo, Barral.

Sevilla: Palop; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Rakitic, Manu del Moral; Reyes, Babá.

Árbitro: Estrada Fernández

Estadio: El Molinón.

Horario: 20.00 horas.

Míchel Javier Clemente