Abel no confía en que 'caiga' un fichaje estrella
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA FALTA DE TIEMPO ES EL PROBLEMA

Abel no confía en que 'caiga' un fichaje estrella

Abel y su plantilla hicieron los deberes este martes por la noche al clasificarse para la Champions League. Respiro para sus estrellas, afición y directiva.  Estos

placeholder Foto: Abel no confía en que 'caiga' un fichaje estrella
Abel no confía en que 'caiga' un fichaje estrella

Abel y su plantilla hicieron los deberes este martes por la noche al clasificarse para la Champions League. Respiro para sus estrellas, afición y directiva.  Estos últimos verán compensado el sacrificio en el césped en forma de billete. Las arcas rojiblancas podrían permitirse el lujo de alguna incorporación estelar, aunque, el técnico rojiblanco ya no confía en que se produzca y, según sus propias palabras, ‘para que sea un fichaje de relleno prefiero tirar de la cantera’.

El club colchonero sopesa la posibilidad de contratar a un lateral zurdo y un centrocampista. El futbolista del Newcastle José Enrique podría estar cerca de jugar en el Calderón. El Atlético de Madrid ha ofrecido al club de las ‘urracas’ 3,5 millones y sólo esperan la confirmación desde Inglaterra. El joven lateral de 23 años cambiaría la segunda división inglesa por la Champions.

En la contratación del medio es donde más problemas han encontrado. Según ha podido saber El Confidencial, se barajó la posibilidad de Fernando Gago y Wesley Sneijder, pero ninguno quiso abandonar el Real Madrid. Ahora el Atlético cuenta con una opción que, por falta de tiempo, no podrá realizarse.

Restan poco más de cuatro días para que finalice el mercado de verano (01 de septiembre a las 0:00h) y un traspaso que no sea a base de ‘talonario’ resulta muy difícil que se negocie en tan sólo estos días. Sobre todo si se parte de cero, otra cosa es que en las oficinas del Manzanares hubieran dejado todo atado a falta de clasificarse para la Liga de Campeones, parece que no ha sido así.

Por eso Abel es realista. Sabe que es muy difícil recibir una perla del balompié a estas alturas y, tras el partido ante el Panathinaikos, avisó a la directiva de que no aceptaría un fichaje que no mejore lo presente, “no quiero fichajes de relleno; ya tiraré de cantera”, indicó en los micrófonos de la Cope.

Abel Hernández Atlético de Madrid José Enrique