Es noticia
El Real Madrid desatasca su plantilla
  1. Deportes
  2. Fútbol
VARIOS JUGADORES PODRÍAN ABANDONAR EL CLUB EN BREVES FECHAS

El Real Madrid desatasca su plantilla

La directiva del Real Madrid sigue trabajando para tratar de reducir el número de efectivos de la plantilla blanca, y de momento va por buen camino.

Foto: El Real Madrid desatasca su plantilla
El Real Madrid desatasca su plantilla

La directiva del Real Madrid sigue trabajando para tratar de reducir el número de efectivos de la plantilla blanca, y de momento va por buen camino. El técnico chileno Manuel Pellegrini, tiene claro cuál es la configuración definitiva que desea en su plantel, una situación en la que la cúpula blanca está trabajando para tratar de solucionar lo antes posible.

 

Para ello, el plano de salidas es el principal factor abordado por el club. Tres jugadores suenan para abandonar la disciplina madridista por encima del resto: los holandeses Rafael Van der Vaart, Wesley Sneijder y Klaas-Jan Huntelaar. Los dos centrocampistas son los que parecen estar más cerca de abandonar el equipo, por delante del atacante, que rechazó una oferta de Stuttgart alemán.

Van der Vaart, que no ha sido convocado en los últimos amistosos, se ha desmarcado asegurando que quiere abandonar el Real Madrid: "El técnico me dijo que no contaba conmigo para formar parte del grupo. Por lo tanto, no tiene sentido quedarse aquí y buscaré alguna oportunidad en otro club. El Real Madrid todavía quiere cobrar mi precio de compra., por eso sé que debo esperar a una buena oferta", declaró en el diario De Telegraaf.

Sneijder, por su parte, habría llegado a un acuerdo con el Inter de Milán para jugar cedido una temporada en el equipo italiano, según asegura La Gazzeta dello Sport. Aunque Pellegrini indicó que cuenta con el jugador, los medios italianos confirman que el holandés jugará en Italia la próxima campaña, por quien el Inter pagaría cuatro millones al Madrid en concepto de cesión.

Huntelaar es el otro descarte del técnico chileno. El atacante no ha jugado en la presente temporada, y ha perdido su dorsal en beneficio de Karim Benzema. El entrenador comentó hace unos días que el delantero sabe "que no tiene lugar". Hace algunos días, rechazó una oferta del Stuttgart y, ahora, el AC Milán podría utilizarlo como alternativa si el fichaje del brasileño del Sevilla Luis Fabiano no llegase a producirse.

Otros nombres que podrían abandonar el Madrid -siempre dependiendo de qué ocurra con estos descartes- son Álvaro Negredo y Ezequiel Garay. El español tiene una oferta de la Premier, pero, a priori, ambos seguirán en el club de Concha Espina. Sólo se valoraría su hipotética salida si llegase una buena oferta o si fallara la venta de alguno de los descartes blancos.

Xabi Alonso completaría el cupo de fichajes

Pellegrini declaró tras tomar su puesto en el banquillo, que su intención era tratar de comenzar a trabajar con todos sus hombres lo antes posible, citando el 27 de julio como fecha idónea, una situación que no se ha producido, pero que no le preocupa. "Dije que el 27 era el día ideal para que la plantilla estuviera formada, pero también dije que no había que precipitarse", declaró el técnico.

A día de hoy, la configuración de la escuadra está prácticamente cerrada, a falta de escasos retoques. En lo que se refiere al fichaje de jugadores, el único ‘debe’ en el balance blanco es Xabi Alonso, un fichaje en el que se lleva trabajando algunas fechas, y que se está complicando más de lo debido. La incorporación del tolosarra cerraría el capítulo de fichajes de Florentino Pérez.

Aunque Rafa Benitez ha vuelto a reiterar que no quiere desprenderse del vasco, este lunes podría conocerse el futuro definitivo del mediocentro internacional, fecha que tanto Liverpool como Real Madrid se impusieron para tratar de llegar a un acuerdo. Además, el conjunto inglés jugó en la tarde de este domingo en Barcelona ante el Espanyol, ocasión que los mandatarios blancos aprovecharon para tratar de acercar posturas con los enviados del equipo inglés.

Si antes de esta fecha no se llegara a un acuerdo, tampoco quedaría descartado de manera definitiva la posibilidad de que Alonso recale en el Madrid, si bien se complicaría en cierta manera. A priori, éste sería el último fichaje del Madrid, a no ser que surgiera una verdadera ganga por un jugador de calidad contrastada, pero esta última opción se antoja complicada.

En lo que a salidas se refiere, la última en producirse ha sido la del argentino Gabriel Heinze, en dirección al Olympique de Marsella. Antes de la finalización de la pasada campaña, Fabio Cannavaro anunció que se marcharía a la Juventus de Turín, y durante el presente mercado estival también han abandonado la disciplina del equipo Javier Saviola (Benfica), Jordi Codina (Getafe), Javi García (Benfica) y Parejo (Getafe).

Desafortunadamente, Rubén De la Red no superó las pruebas médicas del conjunto blanco, por lo que será otra baja de cara a la presente campaña. Así, el club madridista cuenta en la actualidad con 28 jugadores en sus filas, de los que al menos tres deberán marcharse para establecer los 25 con los que Pellegrini pueda organizar su plantilla.

La directiva del Real Madrid sigue trabajando para tratar de reducir el número de efectivos de la plantilla blanca, y de momento va por buen camino. El técnico chileno Manuel Pellegrini, tiene claro cuál es la configuración definitiva que desea en su plantel, una situación en la que la cúpula blanca está trabajando para tratar de solucionar lo antes posible.