BRUTALES PALABRAS DEL EXMADRIDISTA

La dura confesión de Adebayor: el día que estuvo a segundos de suicidarse

El que fuera futbolista del Real Madrid confesó al 'Daily Mail' una de las experiencias más angustiosas de su vida: el día que intentó quitarse la vida

Foto: El día que Adebayor estuvo a segundos de suicidarse. (EFE)
El día que Adebayor estuvo a segundos de suicidarse. (EFE)

Dinero (mucho), coches, fama, focos... Por norma general, el fútbol profesional está estereotipado de tal manera que, el aficionado medio, tiene claro que el futbolista es un privilegiado que tiene todo lo que quiere cuando quiere. Efectivamente, en la mayoría de los casos es así pero, en otros, lo que el hincha puede ver a través de la televisión dista mucho de la realidad. Por eso, tiene mucho más valor el valiente testimonio de un exmadridista como Emmanuel Adebayor.

El internacional togolés y actual futbolista del Istanbul Basaksehir turco ha sorprendido a los aficionados al fútbol con una durísima confesión: el día que intentó suicidarse. Hace ya unos meses, Adebayor anunciaba que su vida no había sido sencilla, especialmente por las presiones familiares en las que se había visto envuelto por ser el miembro que más dinero ganaba. Esa situación le llevó al límite, al punto de estar a segundos de quitarse la vida.

Así lo ha explicado en el 'Daily Mail', donde confesó que tenía todo preparado para morir: "Había una farmacia debajo de mi apartamento. Compré paquete tras paquete de pastillas. En la farmacia no me las querían vender, por lo que dije que era para un organización benéfica en Togo. Lo preparé todo, me bebí todo el agua... Lo tenía todo listo para irme", asegura en un desgarrador delato en el que confiesa que no encontraba razones para seguir viviendo.

¿El motivo? La dificultad para soportar las presiones familiares: el exfutbolista del Real Madrid confesaba hace unos meses a 'So Foot' los motivos de su tristeza: "Las cosas son difíciles de soportar cuando trabajas duro para sacar a tu familia de la pobreza, pero aún se oponen a ti. Una vez me llamaron mientras me realizaban una prueba para preguntarme si podía pagar las tasas escolares de un niño. ¡Al menos pregúntame primero cómo estoy antes de pedirme dinero!", confesaba.

Adebayor, en un partido con el Real Madrid. (EFE)
Adebayor, en un partido con el Real Madrid. (EFE)

La situación le llegó a superar, pero por fortuna llegó a parar a tiempo antes de quitarse la vida. Y todo, gracias a un amigo. "Con todo listo, llamé a mi mejor amigo de madrugada, y me dijo que no me apresurara, que tenía cosas por las que vivir: 'Tienes el poder de cambiar África'. Entonces pensé 'eres un vendedor de sueños y ahora no estoy comprando ninguno'. Eso me hizo abandonar la idea de irme. Pensé que Dios debía estar guardando algo", se sinceró el togolés.

Exfutbolista de clubes como Real Madrid, Tottenham, Arsenal o Manchester City, siempre fue un jugador muy querido en sus clubes y uno de los más afectados moralmente tras el ataque terrorista contra el autobús de su selección antes de la Copa de África. Un hombre valiente que ha sido capaz de romper el tabú del futbolista de primer nivel amante de los focos para contar su realidad: la de un hombre sonriente que ha sufrido para encontrar la felicidad.

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios