EN LA GOLEADA DE LOS PARISINOS AL DIJON POR 8-0

La afición del PSG abuchea a Neymar por no dejar a Cavani batir un récord histórico

Neymar no dio a Cavani la oportunidad de lanzar un penalti que le hubiera convertido en el máximo goleador de la historia del PSG, algo que la afición le recriminó en el propio campo

Foto: Neymar, durante el partido contra el Dijon. (EFE)
Neymar, durante el partido contra el Dijon. (EFE)

Cuatro meses después, el PSG vuelve a encontrarse con el mismo problema: Neymar vs. Cavani. Ya parecían muy lejanos los problemas entre ambos por demostrar quién era el verdadero líder del equipo pero lo que nadie esperaba era que la propia afición echara gasolina al incendio, mucho menos cuando su equipo ya vencía por 7 a 0. Un repentino e inesperado cántico provocó un nuevo enfado del brasileño cuando se disponía a ejecutar un nuevo penalti.

El PSG vencía con comodidad al Dijon, al que goleaba por 7 a 0 con un 'hat-trick' de Neymar. El ambiente era tranquilo y plácido, y la afición sólo esperaba que la goleada se cerrara con la guinda perfecta: Cavani, que ya había marcado el 3 a 0, estaba a un solo tanto de convertirse en el máximo goleador de la historia del conjunto francés, superando a Zlatan Ibrahimovic -ahora mismo están empatados a 156 goles-... y, entonces, llegó el penalti de la polémica.

Con el marcador resuelto, la afición comenzó a pedir que fuera el uruguayo quien lo tirara. Al grito de 'Cavani, Cavani', la hinchada quería ver superado el récord... pero Neymar, inflexible, no cedió lo más mínimo. Ahí comenzaron los abucheos. El brasileño cogió el balón, se dirigió al punto de penalti y marcó, para firmar su particular 'póker' en el partido. Pero 'Ney' no llevó bien lo ocurrido: pese a la victoria y a sus goles, se le pudo ver visiblemente molesto por los pitos recibidos.

*Vídeo: Neymar, abucheado por su afición antes de tirar el penalti.

Al brasileño no le hizo demasiado gracia que la afición pitara y se posicionara del lado de Cavani. Al término del encuentro, se le pudo ver con un rostro realmente serio y, tras recoger el balón de manos del colegiado, decidió abandonar el campo con cara de muy pocos amigos: no sólo no quiso celebrar la victoria en el centro del campo con sus compañeros, sino que incluso decidió no atender a los micrófonos de 'Canal + Francia' pese a ser el héroe del partido.

No es menos cierto que Cavani ni tan siquiera hizo el gesto de querer tirar el penalti, y que en ningún momento se quejó ante Neymar, pero el uruguayo sí era consciente de que posiblemente era el día idóneo para convertirse en el máximo goleador del PSG. Cavani, que el próximo 14 de febrero cumplirá 31 años, lleva 225 partidos con los galos, con 108 goles en la Ligue 1, 26 en Champions, 9 en la Copa, 12 en la Copa de la Liga, y uno en la Supercopa. Eso sí, tendrá que esperar para batir el récord.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios