llevaba 18 triunfos seguidos en la premier

El Crystal Palace acaba con la racha de victorias del City de Guardiola

Ederson paró un penalti en el 91' y evitó la derrota de un City que sigue invicto en la Premier League. Eso sí, se acabó su racha de victorias seguidas. La marca se queda en 18

Foto: Ederson detuvo un penalti en el descuento. (Reuters)
Ederson detuvo un penalti en el descuento. (Reuters)

El Crystal Palace frenó al Manchester City en el penúltimo duelo del año de la Premier League (0-0) y dejó al conjunto de Pep Guardiola sin el récord de 19 victorias seguidas que, en las grandes ligas europeas, ostenta el Bayern Múnich desde el 2014.

El líder absoluto de la competición inglesa, que había ganado todos sus partidos desde la segunda jornada, cuando empató en el Etihad ante el Everton (21 de agosto), se topó en el Selhurst Park de Londres con un ordenado rival y vigoroso rival que, incluso, pudo ganar el partido y propiciar la primera derrota 'citizen' del curso. Fue con un penalti en el 90 cometido por Raheem Sterling que lanzó el serbio Luka Milivojevic y que detuvo con los pies el portero brasileño Ederson.

Fue la mejor oportunidad de un partido sin excesivas ocasiones, dominado por el líder, el Manchester City, que tuvo sus mejores ocasiones en las botas del argentino Kun Agüero, suplente al principio pero que sustituyó al lesionado Gabriel Jesús en el minuto 23. El brasileño abandonó el terreno de juego entre lágrimas. En la rueda de prensa posterior al partido, Guardiola dijo que estará de baja entre uno y dos meses.

Gabriel Jesús se retiró lesionado en la primera parte. (Reuters)
Gabriel Jesús se retiró lesionado en la primera parte. (Reuters)

El City echó de menos a David Silva, que ni siquiera entró en la convocatoria. No funcionó igual sin el español. Demasiado espeso en el ataque se estrelló permanentemente ante la resistencia del cuadro local, centrado en sellar la permanencia y que lleva ya tres encuentros sin ganar.

Guardiola recurrió a Sterling en la segunda parte y a Yaya Touré. Nada le funcionó y terminó sin marcar el City, que aventaja en 14 puntos al Chelsea, segundo en la tabla ahora. Tercero es el Manchester United, que tras su empate este sábado en casa ante el Southampton está a 15 puntos de su vecino.

El empate de este domingo es el tercer tropiezo del City esta temporada. Se une al del Everton en la Premier y a la derrota frente el Shakhtar Donetsk en la Champions. El resto de encuentros han terminado con victoria para el equipo de Manchester.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios