Lukaku encoge el corazón de la Premier con un episodio que recordó al de Torres. Noticias de Internacional
el belga sufrió un golpe en la cabeza

Lukaku encoge el corazón de la Premier con un episodio que recordó al de Torres

Un golpe en la cabeza dejó noqueado al delantero del Manchester United. Un episodio similar al que protagonizó Fernando Torres en Riazor la pasada temporada

Foto: Romelu Lukaku abandona el terreno de juego de Old Trafford con collarín y mascarilla de oxígeno. (EFE)
Romelu Lukaku abandona el terreno de juego de Old Trafford con collarín y mascarilla de oxígeno. (EFE)

No falló el Chelsea, sigue sufriendo el Newcastle que entrena Rafa Benítez... Pero fue un episodio el que marcó la última fecha del año en la Premier League. Cerraba la jornada del sábado el partido que enfrentó en Old Trafford al Manchester United de Mourinho y al Southampton. Un encuentro marcado por la lesión de Romelu Lukaku, que por momentos encogió el corazón de los asistentes. En un salto, el belga recibió un golpe en la cabeza de Hoedt, zaguero visitante, y el delantero cayó a plomo en el césped, recordando al angustioso episodio que protagonizó Fernando Torres en Riazor la pasada temporada. De inmediato se puso en marcha el habitual protocolo que impera en la Premier League. El futbolista, que no llegó a perder el sentido, quedó inmovilizado sobre el verde durante varios minutos, siendo examinado por varios médicos.

Se le colocó a Lukaku un collarín por precaución, también una mascarilla de oxígeno, no permitiéndole en ningún momento que se incorporara aunque estuviera consciente. Las imágenes, impactantes. Desde hace bastante tiempo, este procedimiento está perfectamente establecido en el protocolo de la competición británica. Igualmente, en este tipo de situaciones no se permite al futbolista regresar al terreno de juego de ninguna manera, aunque aparentemente ya parezca estar recuperado del impacto sufrido. Y la figura del médico tiene todo el peso en la toma de decisiones, más que el entrenador.

El equipo de Mourinho no pudo con su rival y cedió un empate (0-0) que le hacer perder la segunda posición en la clasificación, que ahora ocupa el Chelsea, mientras detrás de los 'red devils' aparece el Liverpool. Marcus Rashford había sustituido al goleador belga, pero no fue la solución. Más tarde, Martial tampoco. El encuentro fue muy trabado en todo momento, con escasez de ocasiones para uno y otro equipo. De Gea tuvo un par de buenas intervenciones que evitaron males mayores para el United, que no fue capaz de mover el marcador con un juego bastante espeso y sin generar demasiado peligro en el área rival. El arreón final de los locales se quedó en nada. Pogba marcó en el minuto 80, pero en posición de fuera de juego y el gol fue anulado.

Pedro, en el papel de Morata

Con el Manchester City de Guardiola mostrando una superioridad descomunal en la actual edición de la Premier League, queda por ver qué otros equipos se cuelan en las otras tres plazas que dan derecho a disputar la Champions League. Uno de ellos, el irregular Chelsea que adiestra Antonio Conte. Este sábado no tuvo problemas para derrotar al Stoke City (5-0), el club del que quiere salir cuanto antes Jesé Rodríguez. Esta vez el equipo londinense no necesitó de los goles de Álvaro Morata, que acabó desesperado al quedarse en blanco. En esta oportunidad fue Pedro el español que lució como goleador en la victoria del vigente campeón.

Antes de que se cumpliera la primera media hora, el partido quedó visto para sentencia en Stamford Bridge. No cabe duda de que era un buen día para que Morata añadiera algún gol más a su casillero con el fin de acercarse a Harry Kane en la lucha por ser el máximo goleador de la Premier League. El delantero del Tottenham suma 18 goles, por 10 del madrileño. Pero no hubo manera. El internacional español dispuso de alguna buena oportunidad para marcar, pero nunca estuvo certero a la hora de la verdad.

El que brilló en esta oportunidad fue el ex del Barcelona. Rüdiger había abierto el marcador en el minuto 3, encarrilando el triunfo de los 'blues' Drinkwater en el 9 con un sensacional remate. Con Morata seco esta vez, Pedro puso la guinda a su notable actuación antes de la primera media ahora merced a un buen y ajustado disparo. Álvaro no encontró la manera de marcar en ningún momento y pasado el minuto 70 se retiró del terreno de juego, entrando en su lugar Batshuayi. Justo a continuación un penalti generó un diálogo entre algunos jugadores para ver quién lo lanzaba. Pero el de Madrid ya no estaba en el campo y fue Willian el que selló el cuarto. A última hora Zappacosta remataba la faena con el quinto.

Mohamed Salah rescató al Liverpool con un doblete. (Reuters)
Mohamed Salah rescató al Liverpool con un doblete. (Reuters)

Salah

Sufrida victoria, por otra parte, la que firmó en Anfield el Liverpool (2-1) ante el correoso Leicester. Apareció en plan salvador, como está sucediendo esta temporada de manera constante, el egipcio Salah para rescatar a la escuedra que entrena Jürgen Klopp. Se adelantó en el marcador el equipo visitante nada más arrancar el encuentro gracias a un tanto firmado por Vardy. Los 'reds' no encontraban la manera de variar el escenario, con el paso de los minutos se les complicaba el partido. Pero apareció el atacante en el segundo tiempo para voltear el marcador con un doblete. En 17 partidos, otros tantos goles... Por algo en los últimos tiempos se le ha colocado en la órbita del Real Madrid.

Tras un excelente comienzo de temporada que le acercó a la zona europea de la tabla, sufre ahora el Newcastle de Rafa Benítez. Recibía la visita del Brighton, un equipo recién ascendido que pelea por evitar el descenso, y no pudo sellar una victoria que le habría alejado algo del pozo de la clasificación. Pero nadie acertó con la portería del rival y la escuadra del entrenador madrileño queda, con 19, a un solo punto de la línea roja. La jornada del sábado se le oscureció un poco más a las 'urracas' tras el triunfo (1-2) del colista Swansea en el estadio del Watford.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios