De Gea y un taconazo de Rooney devuelven el pulso al Manchester United
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ARSENAL, LÍDER EN SOLITARIO DE LA PREMIER

De Gea y un taconazo de Rooney devuelven el pulso al Manchester United

El Arsenal se ha colocado líder en solitario de la Premier tras vencer por la mínima al Newcastle. El Manchester United volvió a saborear la victoria gracias a las actuaciones de De Gea y Rooney

placeholder Foto: Juan Mata y De Gea celebran el triunfo del United (Efe).
Juan Mata y De Gea celebran el triunfo del United (Efe).

El Arsenal se ha colocado líder en solitario de la Premier tras vencer por la mínima a un duro Newcastle y aprovechar el tropiezo del Leicester, que sólo pudo empatar a cero frente al Bournemouth. Tanto el Manchester United como el City sumaron sendas victorias.

Los de Arsène Wenger se impusieron (1-0) con mucho trabajo al Newcastle United para situarse al frente de la clasificación y alejarse así de un Leicester con el que hasta esta jornada compartía el liderato, ahora ya se sitúa a dos puntos. Laurent Koscielny marcó el único tanto de la tarde ante un Newcastle que no consigue salir de puestos de descenso y se mantiene decimoctavo con 17 puntos.

Por su parte, el Leicester no logró mover el marcador inicial ante un peleón Bournemouth, a pesar de jugar durante toda la segunda mitad con un jugador más por la expulsión de Francias. Vardy tuvo ocasiones de todos los colores y Mahrez falló un penalti para adelantarse en el marcador, lo que hace que los de Ranieri caigan a la segunda plaza, con 40 puntos. Por su lado, el Bournemouth sube a la decimoquinta posición con 21.

Un Manchester City que nunca dio sensación de peligro consiguió dar la vuelta al tanto de Kolarov -en propia puerta- y se llevó una trabajada victoria (1-2) en los compases finales del encuentro frente al Watford, gracias a dos zarpazos de Yaya Toure y el Kun Agüero. Tres puntos que mantienen a los de Pellegrini terceros, a una victoria del liderato. Por su lado, los de Quique Sánchez Flores siguen novenos, con 29 puntos.

El United acabó con su mala racha de seis jornadas consecutivas sin ganar con un trabajado triunfo (2-1) frente al humilde Swansea City. Lo hizo gracias, sobre todo, a la buena actuación de un De Gea que paró casi todas las acometidas de los cisnes. Martial adelantó a los 'diablos rojos', pero Sigurdsson puso las tablas. Finalmente, Rooney -de tacón- hizo el gol que da tres puntos de oro a los suyos para volver a la pelea por el liderato y salva la cabeza a su técnico, Louis Van Gaal.

En Boleyn Ground, un Liverpool que volvió a mostrar su cara más irregular cayó (2-0) ante un rocoso West Ham. Michail Antonio y Andy Carroll, ambos de cabeza, hicieron los tantos de la victoria y permitieron a los suyos adelantar al conjunto 'red' en la clasificación. Los de Jürgen Klopp se quedan novenos, con 30 puntos, mientras que el conjunto de Slaven Bilic se pone sexto, con dos más. Por otro lado, el West Bromwich venció (2-1) al Stoke gracias al tanto de Evans. Así las cosas, los de Tony Pulis ascienden a la duodécima plaza, con 26 puntos, y el conjunto de Mark Hughes se mantiene décimo con tres más.

Por su parte, el Norwich venció (1-0) al Southampton con un gol de Tettey que le sitúa decimocuarto con 23 puntos y deja a los de Koeman un puesto por encima, con uno menos. Finalmente, en el duelo entre los dos últimos clasificados, el Sunderland se impuso con contundencia (3-1) al Aston Villa gracias a los tantos de Van Aanholt y Defoe, por partida doble. En los 'villanos' el gol, de bella factura, fue del español Carles Gil.

Manchester United Wayne Rooney David De Gea Premier League Arsenal FC
El redactor recomienda