Brozovic también hace líder al Inter en las redes sociales con su #EpicBrozo
  1. Deportes
  2. Fútbol
Una pose del croata, fenómeno viral en Italia

Brozovic también hace líder al Inter en las redes sociales con su #EpicBrozo

El futbolista croata ha revolucionado el mundo de las redes sociales en el país de los Apeninos por mor de una instantánea que colgó en su cuenta de instagram

Foto:  (FOTO: www.inter.it)
(FOTO: www.inter.it)

El Inter de Milán está de vuelta. Líder en solitario del Calcio con unos guarismos (doce triunfos, dos empates y sólo dos derrotas) que no se veían por San Siro a estas alturas de ejercicio desde el último año de José Mourinho, la escuadra 'nerazzurra' se vislumbra como la más firme alternativa para poner fin a la dictadura impuesta por la Juventus en Italia durante el último quinquenio. La experta mano de Roberto Mancini, la solidez del grupo y el excelente momento de forma de Mauro Icardi (seis dianas) son los pilares fundamentales sobre los que se asienta la 'reentré' en primera plana de este histórico del balompié transalpino (tres Copas de Europa, tres Copas de la UEFA y un ‘triplete’) que vuelve a causar furor sobre el césped y también fuera de los terrenos de juego. El responsable de esa segunda misión tiene nombre y apellidos: Marcelo Brozovic.

Futbolista de exquisito manejo de balón -esta semana marcó otro gran gol ante el Cagliari en Copa y su equipo ya está en cuartos de final- y un ojo clínico para abrir brechas en las trincheras enemigas, el mediocampista croata, llegado a Milán el pasado mes de enero, ha revolucionado el mundo de las redes sociales en el país de los Apeninos por mor de una instantánea que colgó en su cuenta de instagram a mediados de agosto en la que aparecía junto a su hermana y su novia posando en el interior de su coche, con un curioso gesto de satisfacción en el que se sostenía el mentón de la cara con el índice y el pulgar, acaso emulando al célebre ‘Pensador’ de Auguste Rodin.

La simpática imagen del ex volante del Dinamo Zagreb con las dos bellezas balcánicas se extendió como un reguero de pólvora a través de la red entre los ‘tifosi’ interistas, que no tardaron en colocarle el hashtag de #EpicBrozo. Desde entonces, la pose del futbolista se ha convertido en un fenómeno viral y la imaginación de los internautas se ha disparado inventando memes del croata con la mano sobre el mentón en toda clase de escenarios y situaciones: como conductor del ‘Papamóvil’; al lado del ‘maestro’ Yoda en una escena de ‘La Guerra de las Galaxias’; como miembro de los ‘Backstreet boys’; suplantando a Totti en el famoso selfie de su gol a la Lazio detrás de la Curva Sur del Olímpico romano; e incluso ocupando el lugar de su amigo Kovacic al lado de Florentino Pérez durante su puesta de largo como jugador del Real Madrid.

Fomento de la creatividad

Lejos de renegar de todo lo que ha generado aquella foto veraniega en el mundo 2.0, Brozovic, un tipo de lo más campechano al que fascinan las redes sociales, se ha puesto al mando de las operaciones generando nuevos contenidos para sus 'followers', amén de fomentar la creatividad de su comunidad con los fotomontajes colgando los mejores en su propia cuenta de instagram. Pero ahí no queda la cosa. La ‘Brozomanía’ ha logrado en las últimas semanas traspasar la barrera del universo digital para colarse de lleno en el vestuario de su propia escuadra, donde el internacional balcánico ya es todo un referente, pese a ser prácticamente un novato en el club.

Sus compañeros han tomado la costumbre de retratarse al acabar las sesiones de trabajo en Appiano Gentile haciendo el famoso gesto con la mano del croata; lo emulan a la que pueden en los actos sociales a los que acuden en representación de la entidad lombarda, por no hablar de la celebración de los goles. Icardi hizo un #EpicBrozo tras anotar uno de sus dos tantos en el Friuli de Udine, algo que repetiría el propio 'community manager' 'nerazzurro' en los instantes finales cuando clavó un soberbio derechazo con rosca en la escuadra izquierda de la meta local que sirvió para cerrar la goleada de los lombardos. Su primer gol liguero, que también cerró otro 0-4 frente al Frosinone el pasado 22 de noviembre, tuvo un festejo idéntico.

Elemento unificador

Medio en broma, medio en serio, el #EpicBrozo se ha convertido en un elemento unificador de la plantilla interista, convencida de que su suerte en este campeonato está íntimamente ligada al fenómeno viral desatado por su compañero en el mundo digital. No resultó, por tanto, extraño que la cuenta de twitter del club colgara al finalizar el choque frente al Udinese una imagen en la que aparecía el equipo al completo en el vestuario, Roberto Mancini incluido, feliz de la vida emulando el gesto de quien se ha convertido en su gran talismán. “A Brozovic no podemos venderlo. Si no después, ¿con quién nos sacamos las fotos?”.

Las palabras de Roberto Mancini en la sala de Prensa del Friuli tras aumentar a cuatro puntos su renta sobre la Fiorentina y el Nápoles (sus dos únicos verdugos en lo que va de Serie A) sirvieron para frenar los rumores que situaban al croata en la rampa de salida del Meazza durante el inminente mercado invernal. Y es que a Brozo, que no es ni mucho menos indiscutible para Mancio, le gustaría disfrutar de más minutos que le permitan luchar por un puesto en el once de su selección de cara a la próxima Eurocopa, en la que, por cierto, se verá las caras con La Roja. ¿Se inventará otra pose para motivar a Rakitic, Modric y compañía en la cita francesa? Esperemos que no.

Inter de Milán Roberto Mancini José Mourinho
El redactor recomienda