La Policía evacua el estadio de Hannover por amenaza real de un ataque terrorista
  1. Deportes
  2. Fútbol
MERKEL IBA A PRESENCIA EL ALEMANIA-HOLANDA

La Policía evacua el estadio de Hannover por amenaza real de un ataque terrorista

El estadio de fútbol de Hannover ha sido evacuado este martes poco después de que se suspendiera el partido entre las selecciones de Alemania y Holanda tras encontrar un paquete sospechoso

Foto: Las banderas de Alemania, Francia y Holanda en el terreno de juego antes del inicio del partido (Efe).
Las banderas de Alemania, Francia y Holanda en el terreno de juego antes del inicio del partido (Efe).

El encuentro amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda, previsto para que se jugase este martes en la ciudad de Hannover -situada al norte de Alemania- con la presencia de Angela Merkel, fue suspendido por “una amenza concreta de bomba”, tal y como informó el ministro del Interior alemán, Thomas de Mazière. Las autoridades germanas buscaron explosivos alrededor del estadios, después de que se extendiese el rumor de la presencia de una ambulancia con explosivos.

%3Cblockquote%20class=%22twitter-tweet%22%20lang=%22es%22%3E%3Cp%20lang=%22en%22%20dir=%22ltr%22%3EAP:%20a%20second%20stadium%20in%20the%20northern%20German%20city%20of%20Hanover%20has%20been%20evacuated%3C/p%3E—%20Sky%20News%20Newsdesk%20(@SkyNewsBreak)%20%3Ca%20href=%22https://twitter.com/SkyNewsBreak/status/666712481499357184%22%3Enoviembre%2017,%202015%3C/a%3E%3C/blockquote%3E%0A%3Cscript%20async%20src=%22//platform.twitter.com/widgets.js%22%20charset=%22utf-8%22%3E%3C/script%3E

Wolker Kluwe, jefe de Policía de Hannover, aseguró que había “indicios” de un posible ataque terrorista para cancelar el amistoso. En declaraciones a la cadena de televisión pública 'ARD', Kluwe aseguró que tras detectar el peligro, como las puertas del estadio llevaban sólo veinte minutos abiertas decidieron no dejar entrar a nadie más y evacuar a los aficionados que ya habían entrado, una acción que transcurrió sin incidentes. “El encuentro se ha cancelado. Se ha pedido a los espectadores que abandonen el estado rápido, pero sin miedo”, aseguró una portavoz de la policía.

Las fuerzas de seguridad alemanas han tenido que desalojar también la estación central de la ciudad tras hallarse en las cercanías un "objeto sospechoso".

Desalojada una sala de conciertos

La policía animó a los aficionados a regresar a sus domicilios y a evitar “grandes concentraciones” humanas cerca del estadio o en otros lugares como estaciones de trenes. Los jugadores de Alemania y Holanda, por su parte, no resultaron afectados por la medida de la Policía, según las primeras informaciones de distintos medios locales. El alcalde de Hannover, Stefan Schostok, aseguró al Servicio de Información Deportiva: “La seguridad es prioritaria. Confío en la Policía, que aquí ha tomado la decisión correcta. Cuando hay una situación de peligro, deben darse estos pasos”.

[En directo: la última hora de la amenaza yihadista]

Por otro lado, la policía alemana desalojó la sala de conciertos de Hannover TUI Arena. Estaba previsto que, en este lugar con capacidad para 14.000 personas, tocase la banda alemana The Söhne Mannheims. La medida se tomó poco después de que se detectasen indicios concretos de que podría estar preparándose un ataque terrorista con explosivos en el estadio IDH Arena y teniendo en mente los ataques terroristas del viernes en París, en los que murieron 129 personas, la mayoría en la sala de conciertos Bataclan.

El redactor recomienda