el técnico la apartó del equipo

Eva Carneiro, exmédico del Chelsea, denuncia a José Mourinho

La médico dejó el club en septiembre después que fuera apartada del primer equipo en agosto tras la primera jornada de la Premier League. Entró a atender a Hazard, algo que no le gustó a Mourinho

Foto: Eva Carneiro y José Mourinho (Reuters)
Eva Carneiro y José Mourinho (Reuters)

A José Mourinho se le acumulan los problemas. El Chelsea es 15º en la Premier League con 11 puntos en 11 jornadas tras la derrota por 1-3 ante el Liverpool el pasado fin de semana. Además, la federación inglesa le ha sanciondo con un partido de suspensión por sus protestas al árbitro en el encuentro contra el West Ham el 24 de octubre. Pero lo más grave es la denuncia que este semana va a presentar contra él Eva Carneiro, exmédico del equipo.

Carneiro, exmédico del Chelsea, presentará dos denuncias antes del 8 de noviembre, fecha límite que tiene para hacerlo. Una irá dirigida al club y la otra a Mourinho, ante el que los abogados de Carneiro argumentarán que utilizó lenguaje despectivo y que su participación fue decisiva para apartarla del primer equipo del Chelsea, informa 'The Guardian'.

Todo comenzó en la primera jornada de la temporada en al Premier League, cuando Carneiro entró en los últimos minutos junto al fisioterapeuta Jon Fearn para trata a Eden Hazard. Los médicos atendieron la llamada del árbitro, como es su obligación, pero a Mourinho no le gustó porque su equipo se quedó con nueve jugadores durante unos minutos. El entrenador acusó a Carneiro y fearn de ser "impulsivos e ingenuos" y de no entender el juego. Además, los apartó del banquillo para el siguiente partido, aunque no descartó que volvieran. Fearn lo hizo, pero Carneiro acabó abandonando el club mes y medio después.

La federación inglesa investigó si Mourinho había utulizado lenguaje discriminatorio hacia Carneiro en la discusión que siguió a la atención a Hazard, pero no encontró motivos para sancionar al técnico del Chelsea. La médico respondió criticando que la investigación de la federación había sido sólo a través de la prensa y que no habían solicitado su versión de los hechos.

Otro partido de sanción

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha impuesto un partido de suspensión y una multa de 40.000 libras (54.400 euros) al entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, por protestar al árbitro en el partido ante el West Ham del 24 de octubre.

El técnico portugués fue expulsado durante el descanso de ese encuentro, que los 'blues' perdieron por 2-1, tras una primera parte en la que el colegiado Jonathan Moss había mostrado tarjeta roja al serbio Nemanja Matic y anulado un gol a Cesc Fàbregas. Mourinho, en la cuerda floja por los malos resultados que está cosechando su equipo esta temporada, tendrá que cumplir la sanción "con efecto inmediato". El portugués no se podrá sentar por lo tanto en el banquillo del Chelsea el próximo sábado para dirigir al equipo ante el Stoke City, un duelo que puede ser crucial para su futuro.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios