Panamá estalla contra la Concacaf tras el escándalo arbitral: "Ladrones corruptos"
  1. Deportes
  2. Fútbol
ELIMINADOS POR MÉXICO EN LA SEMIFINAL (2-1)

Panamá estalla contra la Concacaf tras el escándalo arbitral: "Ladrones corruptos"

Los jugadores de Panamá -que perdieron la semifinal (2-1) en la prórroga ante México- mostraron en las redes sociales una pancarta con un mensaje: "Concacaf ladrones corruptos"

placeholder Foto:

Los jugadores de Panamá -que perdieron la semifinal (2-1) en la prórroga ante México debido a dos polémicos penaltis que señaló el árbitro Mark Geiger al concluir el partido- mostraron en las redes sociales una pancarta con un mensaje: “Concacaf ladrones corruptos”. Así de clara y contundente fue la selección de Panamá tras las dos penas máximas que desataron la polémica y un conato de pelea en el campo del Georgia Dome (Atlanta). Según las imágenes difundidas por RPCTV Panamá, tras perder el partido ante la Tricolor, los jugadores posaron con una pancarta que tacha de ladrones y corruptos a los organizadores de la Copa Oro.

Con diez jugadores, tras sufrir la expulsión de Luis Tejada en el minuto 25, Panamá fue superior a su rival. Con el tanto de Román Torres tuvo a México al borde de la eliminación hasta que el árbitro señaló un polémico penal para la Tri a dos minutos del final del partido. La decisión generó que los panameños, enfurecidos, quisieran abandonar el campo y dejar en evidencia a la Concacaf justo cuando sobre la organización y sus directivos hay todo tipo de sospechas con el escándalo de corrupción en la FIFA.

Tras un conato de enfrentamiento de todo el equipo de Panamá con los árbitros y el representante de la Concacaf, con el que valoraron la posibilidad de dejar el campo, se decidió continuar con el partido en medio de un ambiente tenso. El enfado del equipo panameño llegó al máximo cuando de nuevo Geiber señaló un segundo penalti al finalizar la primera parte de la prórroga y Andrés Guardado, autor también del primer tanto, sentenció la victoria de México (2-1).Nada más concluir el partido, los jugadores panameños se fueron a buscar a Geiger, que tuvo que ser escoltado por la seguridad del campo y los responsables de la Concacaf que lo protegieron hasta llegar a los vestuarios. México avanza así a la Final de la Copa Oro, donde se enfrentará a Jamaica, equipo que en la primera semifinal ganó (2-1) a Estados Unidos, actual campeón del torneo de selecciones más importante de la Concacaf.

El seleccionador de México, Miguel Herrera, reconoció que la manera en la que su equipo pasó a la final de la Copa Oro no fue la mejor porque ni fue penalti el primero que señalaron a su favor ni tampoco jugaron a nada aunque recordó que tampoco arbitraron: “No tengo problema en reconocer los errores arbitrales y que nos favorecieron, pero no es nuestra responsabilidad. Sí es la de jugar bien y tampoco lo hicimos. No merecimos ganar, no sabíamos a que jugábamos, nuestro equipo retrocedió en el juego y eso quedó claro porque no había nada positivo en el campo”.

El entrenador mexicano, que dijo sentirse preocupado por el pobre juego que aportó el equipo, no tuvo problemas en reconocer que dentro del vestuario había más tristeza que felicidad por haber pasado de esa manera a la final de la Copa Oro: “El primer penalti que nos marcan no es, pero, además, no jugamos bien: no tuvimos la pelota, el control y el manejo. Empezamos a regalar balones. Hay partidos que juegas muy bien, y pierdes; este partido lo jugamos mal y ganamos. Así es el fútbol”. Sin embargo, Herrera reiteró que a estas alturas del torneo no pueden tener el nivel de juego que demostraron ante Panamá: “Me preocupa que el partido malo lo jugamos en semifinales. Estoy preocupado. Tenemos que mejorar mucho para una final”.

Sin embargo, Herrera tras recordarle los errores cometidos por el árbitro se remitió a lo que le sucedió a México en el Mundial de Brasil y su eliminación frente a Holanda por la falta simulada de Robben: “No escuché esa pregunta del Fair Play en el Mundial, cuando nos eliminan por un penalti que no fue. Parece que sólo México debe declararse culpable. No es lo ideal. Uno piensa en ganar como sea, pero hay que reconocer que el penalti primero no fue y ganar así no es lo mejor. Así es el fútbol. Ahora nos tocó a nosotros”. Herrera volvió a insistir que desde su punto de vista, no tiene la culpa de que el árbitro se equivocara a favor de México: “Nosotros no generamos esos errores. Nosotros no provocamos los errores a favor. Mucha gente puede estar enojada porque nadie está contento por haber ganado así, estamos molestos por la forma en que nos presentamos en la cancha. Ahí sí es toda mi responsabilidad”.

Copa Oro Papeles de Panamá México FIFA Corrupción en la FIFA
El redactor recomienda