Fallece Ghiggia, héroe y último superviviente del Maracanazo
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL DÍA QUE SE CUMPLÍAN 65 AÑOS DE LA GESTA

Fallece Ghiggia, héroe y último superviviente del Maracanazo

Alcides Ghiggia, último superviviente del Maracanazo, falleció este jueves a los 88 años de edad por un paro cardiaco. Su fallecimiento se ha producido el día en el que se cumplen 65 años de la gesta

placeholder Foto: Alcides Ghiggia en una foto de archivo (Reuters).
Alcides Ghiggia en una foto de archivo (Reuters).

El futbolista uruguayo Alcides EdgardoGhiggia, último superviviente del 'Maracanazo', falleció este jueves a los 88 años de edad por un paro cardiaco. Su fallecimiento se ha producido el mismo día en el que se cumplen los 65 años de esa gesta.

Ghiggiafue el autor del gol que dio a Uruguay el segundo Mundial de su historia (1950) celebrado en Brasil. Aquel en el que los charrúas alzaron el título tras superar al anfitrión (2-1) en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, hazaña conocida desde entonces como 'Maracanazo'.

El jugador se inició en el club Sudamérica, antes de pasar a Peñarol, uno de los dos grandes de Uruguay. Posteriormente fue uno de los primeros futbolistas de su país que jugó en Italia, desempeñándose en la Roma entre 1953-­1961 y en el Milan en 1962. En la escuadra 'rossonera' sólo pudo jugar cuatro partidos antes de volver a su país natal para integrarse al modesto club Danubio, donde se desempeñó hasta los 42 años.

Alcides Ghiggia Estadio de Maracaná Uruguay Mundial de Brasil 1950
El redactor recomienda